Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. JuanM

JuanM

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Todas al cual más hermosas. Felicitaciones por sus floraciones:5-okey:

2. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Hola!!!!

Marianona Todas tus flores :ojoscorazon: preciosas!!! :eyey: y esa mariposa muy guapa tambien :ojoscorazon:

Acherontia :ojoscorazon: muy bonitas toodas!!!!:ojoscorazon:

Catohu ese tagete es perfecto!!! :ojoscorazon:

Espero pronto tener mi patio con muchas flores como las suyas :13mellado:

3. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Gracias a ti! :beso:
    Animate, que son una maravilla!:happy:

Muchas gracias! :happy:
    Que suerte que siga la luciérnaga allí!
    Eso es que está muy a gusto. :5-okey:
    Muchas gracias!!!!!!!
    Aquí llamamos azucenas a otras, que salen las flores alternas en la vara. Y la flor es más pequeña. También suelen oler mucho.
    Son las que suele tener San José cuando lo representan.
    A ver si tengo alguna foto de las que me trajeron del pueblo y te la pongo.

Vaya flores más impresionantes!!!!!!!! :ojoscorazon:

Muchísimas gracias! :beso:
    Ya ves, me vine a casa con el jazmín más contenta que todas las cosas, un regalazo, y no llegó a 5 €.
    Volví el domingo a ver si quedaban, que estaba abierto, y ni uno, ayer también, y nada, tampoco... :(

Muchas gracias! :beso:
    Que más voy a pedir de mis lilium?
    Vaya maravilla, el año que viene repito, y con el doble si puedo. :11risotada: Que preciosidades tienes, a cada cual más bonita..
    Peeero, esa budleya... Que maravilla!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

4. Sussyg

Sussyg

Pili, segurísimo que es una Stephanotis...vamos como si la hubiera parido!! :meparto: El segundo lilium blanco es igual que el otro? :sorprendido: el otro no tenía como unas lineas en amarillito claro?. El que tenía ese contraste de amarillo es el Garden Party y ese totalmente blanco es el Casablanca.....a ver que vuelvo a mirar las fotos que ya me has hecho dudar de si es la misma flor.....

Aisss que me vuelves loca :meparto: ....no es el mismo lilium, pusiste dos liliums distintos a menos que sea el mismo que va mutando :icon_rolleyes: si no, pues lo que ya te había dicho...partiendo de tus fotos....

Este es el Lilium Garden Party:

Este es el Lilium Casablanca:

joss, gracias por el enlace, ya me acuerdo, lo de doble pétalo de las calas de anaistama....pensaba que decían flores dobles pero dobles dobles, ya me entiendes. Eso le pasaba a mi madre con las calas negras...le salían algunas así.....y ella decía cuando veía alguno: es lo que tienen los híbridos que al final pasa lo que pasa y mira que taras sacan, este fijo que lo hibridaron con un hermano y ha salido anormal :meparto: En lugar de gustarle le disgustaba que saliera alguna cala así...

Catohu sí, esos son los cosmos que te decía para intercambiar semillas. Tengo del año pasado pero estoy cosechando muchas más ya que según se va marchitando una flor la corto para que no desgaste la planta y la dejo secar y que maduren las semillas en una caja de cartón y ya tengo varias de las cosechadas listas y maduras.

Es curioso con estos cosmos....ninguna flor es igual a otra...al tener esos contrastes pues ninguna sale igual, ni si quiera en la misma planta....todas son preciosas pero te fijas y ninguna es igual a otra.

No te has mirado el dosier ehhh :icon_evil: si no, no me preguntabas cuándo se siembran los geranios :9999994goleacabeza: ....que no es de leer mucho que está en la segunda tabla de semillas y sus requerimientos....ala ahora mismo a mirarlo! :83orden: Podría decírtelo pero ahí lo tienes así que menos vagancia y a mirarse las tablas :mrgreen:

Por cierto, realmente preciosa tu Parkinsonia :ojoscorazon:

Acherontia por dios es que quieres matarme?!! :desconsolado: dios que bonita tu Stephanotis:envidia2: y que sanota se la ve. Ya verás el año que viene....vas a flipar lo que crece. Es lo que tiene la stepha que si pilla bien el lugar y se adapta bien crece una pasada....lo hace mucho más rápido el segundo año desde que se establece. No creas que es tan sencillo que se establezca en un lugar aunque el clima sea favorable. Cuando yo lo tenía en Canarias muchas lo intentaron pero que les diera buenos resultados sólo dos personas más de muchas que lo intentaron. Mi madre tiene varias vecinas que lo han intentado y sólo dos lo han logrado. Vamos que no sólo es cuestión de clima sino de que se asienten bien, que en esto son caprichosas....si lo hacen el primero y segundo año....luego estan todos los años a reventar de flores y creciendo sin parar.....Esa tuya tiene toda la pinta de estar mega feliz y de continuar así muchos años!!

Esas fotos de mari no se les ve aún el sexo, es pronto....aún no se sabe lo que serán....a seguir esperando.

Mira algunas de mis maris de maceta como se han puesto con el tema de pinzarlas!!

Marianona preciosas tus capuchinas y todas tus flores! :ojoscorazon: Por cierto, hazme el favor de no estar moviendo a la Stephanotis que lleva muy mal que se la esté cambiando de sitio y más si está en flor...aborta los capullos y las flores si la estás moviendo....así que por favor déjamela tranquila que me la vas a estresar! ;)

Esa última foto con la mariposa y la flor de las mariposas....que boniiitaaa!! :ojoscorazon:

Fotito de mis gladiolos enanos. Ya no voy a cultivar los altos, lo he decidido este año y los que tenía altos los he ido pasando al jardín de mi vecina....prefiero los bajos que no necesitan tutor y son igualmente bonitos....yo diría que hasta más porque se quedan derechitos. Este es nuevo este año y me ha gustado mucho los resultados...a que está chulo? Planté 10 bulbos y me han brotado 14!! :sorprendido:

Claveles por supuesto todos de semilleros....huelen de maravilla!! Ya pondré fotos de los otros que tengo que tengo muchos porque en su día germinaron prácticamente todos.....en unos cuantos días este macetón va a estar impresionante cuando abran todos esos capullos!!

Agapantos

La aquilegia que me ha florecido....las demás parece que aún no se animan, crecen y sacan hojas pero flor aún no :icon_rolleyes:

La primera begonia de la temporada:

Luego pongo más fotitos que si meto mucho os tarda en cargar la página y tampoco es cuestión ;)

Besitos,
    Sussy

5. ruff

ruff intermitente

sussy que bellezas por diooooos!!!!:ojoscorazon:
    oye por esa ventana mucha luz no te entra no?? jejjejejeje
    aisss que suerte plantar 10 gladiolos y que salgan 14!!!! son una monadita!! que mano tieeneeeeees -envidiaaaa, jajajaj pero sana oye-

6. Acherontia

Acherontia

Muchas gracias por los piropos a mis plantas :beso:

Sussy, cariño, no quiero matarte, era un regalo para que ya que no puedes tener jazmines de madagascar allí, por lo menos los veas aunque sea en foto.

Gracias por lo de las maris. Las tuyas están enormes y estupendas. Una de las mías, medida esta mañana está en 180 cm. ¡Será posible! ¡Casi 5 cm en un día! :sorprendido: Esta tarde subo fotos.

Son preciosos tus gladiolos :ojoscorazon: pero lo de que plantaste 10 y han salido 14 :sorprendido: :meparto: , es que te pasan unas cosas :meparto: También me han encantado los claveles. Esas son las semillas que voy a pedir yo, de claveles de todos los colores habidos y por haber. Además, se conservan tan bien ellos solitos :13mellado:

Marianona, ¡qué maravilla de flores! Las capuchinas son preciosas :ojoscorazon: ¡Qué envidia!, a mí sólo me han salido naranjas y una, pero sólo una, amarilla :-? Y las rosas... :envidia2:

Bueno, lo dicho, luego subo fotos, que ahora me voy a la piscina que a esta hora no hay nadie y se está de lujo :eyey:

7. Sussyg

Sussyg

Acherontia ya te digo si crecen las maris!! y hasta mediados de septiembre lo que les queda!!....peaso bosques vamos a tener pa la fiesta de la cosecha :meparto:

Los gladiolos es que algunos han sacado dos brotes, lo curioso ya no es que sacaran dos brotes sino que ambos brotes dieran vara floral. Si fueran del año pasado diría que habían crecido pero son gladiolos nuevos este año y al ser enanos pues los bulbos eran bien pequeños pero se ve que venían muy bien alimentados....vamos que el mérito no es mio :mrgreen:

Oye los claveles yo pillé las semillas en Leroy Merlin...te lo digo pa que no pidas por internet teniéndolos allí ;)

Mira te pongo fotitos que he sacado de algunos de mis claveles aprovechando que ya están empezando con la floración..... que tengo a mogollón porque germinan prácticamente todos....más los esquejes que hago y voy regalando según van prendiendo (se esquejan muy bien).....vamos que recomiendo la siembra y el esquejado, son fáciles y huelen de maravilla.

Mira, este te lo dedico a ti....abrió esta mañana y en otra maceta he visto que hay otro igual a punto de abrir....a que es una pocholada? ;)

Besitos,
    Sussy

8. ruff

ruff intermitente

que lindos esos claveles!!!!

alguien sabe como sacar las semis a las clavellinas?? tengo una jardinera llena pero por mucho que dejo secar las flores luego las abro y no veo na!!!! y tengo la planta super feitaa con tantas flores secas...jo

besitoooos

9. Sussyg

Sussyg

ruff a las clavelinas has de quitarle rápido los capullitos secos, no secos del todo porque pierden la semilla antes y eso es lo que te pasa que cuando vas a buscarlas no queda ni una....así que en cuanto veas que han perdido los pétalos las flores marchitas o que estén a punto, corta los capullos y mételos en un sobre normal semiabierto y deja que acaben de secarse y madurar las semillas allí.

A mi me pasaba también al principio como a ti, los dejaba secar totalmente pero luego iba a mirar y ni rastro de semillas. Luego como tampoco me gusta dejar flores secas en las plantas porque restan energía y con ello fuerzas para formar más flores, además de que lo marchito atrae plagas, pues ala, corto las flores pasadas antes de que estén del todo marchitas y dejo que acaben de marchitarse en un sobre. Como ya he pillado práctica con el tema pues antes de quedarme con alguna vacía, las voy tocando a ver si están huecas o se palpa algo más duro (síntoma de que hay semilla dentro), así no guardo ninguna vacía o al menos las mínimas, ...que siempre alguna se escapa y se cuela con las buenas :mrgreen:

Así que ala, a cortar todas esas flores secas y a mirar si alguna aún no ha perdido la semilla y puedes cogerla.....te lo agradecerá la planta entera y para la próxima ya sabes que no has de dejarlas secar del todo sino cortarlas antes....las plantas se mantendrán más tiempo bonitas, darán más flores, atraerán menos plagas y tú pillarás más semillas :5-okey:

Besitos,
    Sussy

10. javril56

javril56 Santiago López

hola:55burla: espero que esten bien:5-okey: , han puesto muy bonitas fotos de sus plantas:ojoscorazon: :ojoscorazon: , yo me uno a ustedes.:icon_redface:
    Por cierto agradeceria que es esta planta, no eh podido encontrar su nombre y es:

11. ruff

ruff intermitente

gracias sussy!!! yo ya creia que no tenian semillas, jejejjej, sabes como son??
    creia que al ser clavellinas y no claveles pues que seria un hibrido esteril o algo de eso jejejjeje
    porcierto se me secan las flores sin que se le caigan los petalos:icon_rolleyes:
    no sabia que lo marchito atraia las plagas que interesante!!!
    sabes alguna otra flor que no haga falta que madure la semi en la planta??nose, los mesems, tagetes, dalias??es que a veces me vuelvo loca mirando si ya estan color cafe jajjajaja soy una impaciente!!

bueno mil garcias y un millon de besoooos

12. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Hola!!!!

Pili de nada... solo digo la verdad :smile:

Sussyg ya me imagino a tu mama :11risotada:, mi abuelita es asi tambien, me acuerdo que cuando nos mandaba a comprar platanos y llegabamos con alguno cuate comenzaba a decir que como vendian eso, que ni nos atrevieramos a comerlos que eran fenomenos y cosas asi :meparto: tus plantas preciosas, sera que pueda cultivar gladiolos en mi clima?? espero que algun dia mi agapanto se ponga tan bonito como el tuyo... ahorita se ve todo amarillo por tanta lluvia que ha caido... espero que aguante :( tarde años en encontrarlo

Javril que bonitas!!! me gustan todas, las dalias, los ciclamenes, la azul es una campanula?? y esas petunias con rayitas :ojoscorazon: a mi las petus no se me dan... lo maximo que me aguantan son 2 meses y eso todas raquiticas y con pocas flores :-?

Acherontia, Ruff, Merisue, todos!!! muchisimos saludos!!! :eyey:

13. ruff

ruff intermitente

Acherontia, Ruff, Merisue, todos!!! muchisimos saludos!!! ------- saluditos amigo!!!!;)

14. catohu

catohu

¡¡Hola!!Forer@s ¡Que cantidad de flores! que y colorido un placer para la vista.:corazoncitos:

Acherontia Gracias,tambien las tuyas son de exposicion sobre todo la dalia rosa clarito,¿No crees que tambien es perfecta?:5-okey:

Marianona es una pena que cada vez menos de esos pequeños placeres como de ver una luciernaga :(
    Las petunias sique tienen un bonito color ya son las ultimas pues cuando llega las altas temperaturas se agotan :(
    Que bonitas tus capuchinas,el año que viene tendre yo tambien pues Sussy me ha prometido semillas :52aleluya: la budleya es una maravilla.:ojoscorazon:

Joss tu siempre con tus halagos:sol-brillante:

Pili perdona llevas razon no son esas las azucenas me he confundido :icon_redface:
    Lo que dices de la luciernaga, la verdad es que donde esta riego con ciudado aunque de dia nunca la he visto :11risotada:

Sussig¡¡que alegria!! el año que viene tendre esos comos tan impresionantes :52aleluya:
    Los gladiolos y la aquilegia que colores mas bonitos tienen :ojoscorazon:
    Sussy perdon :icon_redface: pero si me los habia leido todos lo pasa es en ese momento no me acorde,te prometo que cuando tenga una duda los consultare,pues has hecho un trabajo muy bueno. :bravo:

Javril56 tus flores muy bonitas con colorido precioso :5-okey:

15. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Aver si le gusta mis plantas:happy: