Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

petunias

2. ruff

ruff intermitente

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

que petunias!!:ojoscorazon:

3. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

4. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

un poco mas de petunias

5. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

mañana subo mas fotos:happy:

6. Sussyg

Sussyg

javril preciosas flores!! :ojoscorazon: Cuál es la que no sabes el nombre la de flores azulitas (Campanula lactiflora) o las de flores rosas y fucsias (cyclamen)?...bueno ya te lo he dicho así que....;)

ruff las semillas son negras pequeñitas. Te pongo las fotos que siempre pongo cuando preguntan por estas semillas y cómo germinan. Así son:

Por cierto, también puede darse que tengas clavelinas estériles porque se trate de clavelinas muy hibridadas....a mayor hibridación más esterilidad, o sea, cuanto más alejadas esté la hibridación de la madre, más esteril será la planta....que no creo que te pase porque hasta el momento todas las que se ven suelen dar semillas porque las hibridaciones están controladas parentalmente ;)

catohu preciosas tus petunias :ojoscorazon: y todas las demás también muy bonitas todas!! :5-okey:

Bueno pues mi lilium favorito que ya habían acabado la floración (los dos que tengo), por cierto, este año con 5 flores uno y el otro 7, vamos que se han portado! :5-okey: ...bueno pues uno de ellos ha tenido un hijo que ni sabía que había tenido hasta que ha florecido (pensaba que era otro lilium distinto)....que alegría me he llevado hoy que he visto una flor ya abierta y a resultado ser un lilium Muscadet, mi favorito!! :52aleluya: y este año no había podido sacar ninguna foto por el tema de la cámara y ya daba por hecho que hasta el próximo año no habría foto y mirad que sorpresa!! :52aleluya: Una sóla flor huele a metros de distancia....vamos que no sólo es preciosa sino que el olor es una pasada! Lo más increible es que este hijo ha sacado dos capullos, un en flor ya pero la flor es inmensa, enorme, algo exagerado :sorprendido: vamos que si os pongo una mano mia al lado incluso viéndolo costaría creérselo!!....peaso flor ha sacado este muscadet :sorprendido:

Ahora que lo digo....voy a sacar foto con otra flor, una capuchina por ejemplo, para que tengais una idea aproximada del peaso flor que es!!

Besitos,
    Sussy

7. ruff

ruff intermitente

wow sussy que preciosidad de lilium!!!
    por cierto mis clavellinas nunca se ponen como las de tu foto...a ver si subo una foti de las flores secas, se quedan igual pero marrones jejejej

besis

8. Acherontia

Acherontia

Catohu, muchas gracias :beso: la verdad es que sí que es preciosa esa dalia. Me han gustado mucho las fotos que has puesto, sobre todo las petunias azul y blanco.:ojoscorazon:

Javril56, bienvenid@ :beso: Muy bonitas tus plantas :ojoscorazon:

Sussy, muchas gracias por ese clavel :beso: es una preciosidad :ojoscorazon: y los demás también, claro :13mellado:

Por cierto, yo he estado intentando coger semillas de los míos, y hasta ahora sólo he encontrado un capullo lleno, pero las semillas, o lo que yo creo que son semillas, no están negras sino amarillas. De todas formas, lo he envuelto en un papel de plata y lo he guardado en un cajón. Claro que si no son esas las semillas, te agradecería que me lo dijeras para no guardar estupideces :icon_redface: :icon_rolleyes:

Vale, no pediré semillas de claveles. Iré pensando qué semillas puedo pedir que me resulten difíciles de encontrar por aquí :15piensa:

Me han encantado las fotos de tus liliums, sobre todo la última con la capuchina al lado es una monería :ojoscorazon:

Te pongo fotos de mis marias, que como tú dices, crecen que se las pelan. A este paso vamos a estar arrastrando la "resaca" de la fiesta de la cosecha hasta que llegue la siguiente :meparto:

Svetlana, preciosas también todas tus plantas :ojoscorazon:

La verdad es que da gusto pasearse por este hilo :happy:

Y ahora sigo con fotos de las mías, que además hay notición: ¡Me han florecido las primeras lobelias! Ahhhhhhh!!:9992aaaaa:

Los rosales están volviendo a echar capullos :52aleluya: Sobre todo me alegro por el pobrecillo que tuve que dejar "pelao" por culpa de la roya
    [​IMG] [​IMG]

Hibiscos
    [​IMG] [​IMG]

Dipladenias
    [​IMG] [​IMG]

Malvas blancas, que por el sitio donde están, se debe estar cogiendo peaso colocón :meparto:
    [​IMG] [​IMG]

Petunias, que están en la misma situación de las malvas :meparto:
    [​IMG] [​IMG]

Plumbago

Susana de ojos negros

Tagetes
    [​IMG] [​IMG]

Zinnias

9. Sussyg

Sussyg

ruff es que es así como se quedan...con las flores secas y todo....luego se caen los pétalos en muchos casos y en otros se quedan....vamos que es normal lo de tus clavelinas, a la mayoría de las mias tengo que quitarles los pétalos....vamos que corto la flor seca, no del todo, con pétalos y todo, luego se los recorto como hago con las gazanias o se los quito tal cual.

En la foto se muestra sin pétalos para que veas donde están las semillas ;)

Acherontia, sí, son esas las semillas de los claveles....quedan dentro del capullo una vez caen los pétalos, en una especie de bolita que está al fondo y dentro las semillitas que son blanquitas cuando no están maduras....así que sí, estás guardando lo correcto y no estupideces como dices tú :meparto:

Por cierto, los claveles se esquejan estupendamente, no has probado a multiplicarlos por esqueje?

Semillas de claveles de colores variados en Leroy Merlin .....allí encuentras en colores variados o colóres únicos ....pilla si puedes el chabaud que son muy resistentes (son los que yo cultivo) y muy agradecidos....y si no, pues cómprate un ramo de claveles y ala, a pillarles las semillas :5-okey:...a que en eso no habías pensado? :mrgreen:

Una cosita sobre capuchinas....tú tenías no? eras tú quien buscaba capuchinas naranjas o amarillas como esa que puse en la foto del lilium? es que de ese color tengo una barbaridad de semillas ya cosechadas... también he cosechado hoy si te digo que unas 100 semillas o más de capuchinas de las rojas y de las granates......más las que han caido y he dejado en tierra para que salgan solas el año que viene. Mañana te pongo fotitos de las capuchinas que tengo, para que veas las distintas variedades. La que menos me gusta es la amarilla esa de la foto, es la más sosa de todas porque es de un sólo color na más, no tiene más contrastes.....y encima es una de las que más grandes se han puesto y más semillas está dando....vamos que tengo semillas pa exportar :meparto:

Chiquillaaa que pasada de bonitas estan tus maris!! :ojoscorazon: Yo les cortaría a todas la punta de arriba para que ensancharan más y dieran más cogollos....lo que es cortar la punta que está más arriba de manera que quede a la altura del resto, en proporción parecida ya me entiendes....verás en un mes que diferencia!!!!, al no tener que hacer el esfuerzo de llevar savia tan arriba dejará más en los lados con lo cual la planta sacará más hojas laterales y más cogollos luego, o sea, mayor cosecha :5-okey: .....además estéticamente quedarán como más redonditas y uniformes....vamos que te lo recomiendo!!.....Si quieres lo que cortes puedes esquejarlo....Yo ya he hecho dos esquejes de pinzados de las maris y me han prendido los dos....como tenía pocas maris (unas 23) pues ala, también esquejo :meparto:

Que flores más bonitas...todas están preciosas!! la que me ha dejado enamorada es ese tagete de la penúltima foto :sorprendido: :ojoscorazon: que cosa más bonita!! así con los pétalos como rizaditos y en contraste....no es como el típico tagete....cuál es? Guarda semillas como una posesa ehhh que ya te voy a pedigueñar o cambiártelos por semillas de los mios que tengo 3-4 variedades de los semilleros (algunos ya con flores y otros empezando).....tengo uno que es el que menos me gusta, todo naranja que parece un clavel y encima me ha salido sólo sin que yo lo sembrara... de alguno que debí tener por ahí :icon_rolleyes: ....total que ha salido entre cosmos y don diegos y lo he visto de milagro....vamos que cuando lo he visto ya estaba llenito de flores! si es que vaya sitio pa salir :icon_evil: (mañana te pongo fotitos pa que veas al ocupa que ha salido entre cosmos y don diegos)....no luce mucho en mi jardín porque por aquí salen mucho flores silvestres y otras como caléndulas de colores naranjas, así que ese tagete pasa sin pena ni gloria....por eso es el que menos me gusta y por eso me gustan más los tonos azules, rojos, morados para las flores ;)

Ahhh que se me olvidaba!! el experimento fregadero!! Ayer lo miré tres veces y hoy como cinco veces, una de las veces he sacado el medidor porque ya pensaba si se habría estropeado o algo porque no ha variado la temperatura ni la humedad ni un sólo momento....pero no, esta bien porque cuando lo he dejado fuera un rato marcaba menos grados y menos humedad. Bueno a lo que iba, el resultado.....

Comprobado!!....bajo el fregadero es un lugar más que ideal y propicio para colocar semilleros de semillas complicadas o que tarden mucho en germinar....la temperatura es cálida y constante y la humedad es alta.

Temperatura constante de 21ºC. Humedad constante de 70%

Besitos,
    Sussy

10. Sussyg

Sussyg

Svetlana cómo se me ha podido pasar esas petunias tan impresionantes!! :sorprendido: :ojoscorazon: Que belleza!! son increíbles!! :ojoscorazon: las más bonitas que he visto por estos lares!! :ojoscorazon: Las has logrado de semillas?

Besitos,
    Sussy

11. ruff

ruff intermitente

muchas gracias sussy!! que interesaaaante de los claveles cortaos tambien podemos sacar semis!!!! aisss estoy ansiosa de examinar flores jajajajj

12. Acherontia

Acherontia

Sussy, muchísimas gracias :beso: Seguiré guardando mis "estupideces" que al finar resulta que son semillas. De hecho, ahora lo voy a hacer con todas las plantas :meparto: :meparto: Y lo de los esquejes, por supuesto que voy a hacerlo, pero ya seriamente. Es que antes, cada vez que al "limpiar" cortaba algo que no debería, lo metía en tierra y salía. Ahora con más razón. Y lo de los ramos, ¡joer, con la cantidad de claveles que te venden las gitanas aquí en sevilla! Y si por el mismo precio puedes sacar "sienes y sienes" de semillas... ¡Voy a ser el terror de los bares!... todo el tiempo comprando claveles para hombres, mujeres, curas, militares sin graduación... :meparto:

Haré lo que me aconsejas con las maris, pero dime más exactamente cuánto les corto, 10 cm, 20?... O si es más, pues más, porque con un metro ochenta, ya tengo para cortar... :5-okey:

Capuchinas sí tenía, pero todas me salieron naranjas, menos una que salió amarilla. Ahora ya no florecen y ni tiempo me ha dado para buscar las semillas. Aunque soy una forofa del color amarillo, me encantaría tener de todas las variedades, como tienes tú, así que me apunto al envío de semillas :5-okey: :beso:

Lo del experimento del fregadero... :52aleluya: has conseguido cierto grado de empirismo científico :5-okey: Estupendo, con semejante comprobación y viniendo de donde viene, creo que mañana saco las macetitas del mini-invernadero y las meto bajo el lavadero.

Los tagetes que te han gustado son de las semillas que me mandó Semilla (valga la rebuznancia). Por supuesto que te guardo de las que saque, porque éstas sí que son tela de fáciles :5-okey:

13. maestrita

maestrita

¡INSUPERABLEMENTE MARAVILLOSAS! ,las flores de Svetlana ,pero los que me cautivaron son los Pelargonium ,¡qué no daría yo por tenerlos! .Los colores son lindísimos y poco comunes ,al menos donde yo vivo no se ven mucho.
    Por supuesto que también son bellísimas las flores de todos y todas las que pusieron sus fotos ,¡qué dedicación! ,y se nota con cuánto amor cultivan sus plantitas ,mis sinceras felicitaciones para "todos". Yo,por ahora no tengo flores en mi jardín ,sólo tengo unos cuantos Kalanchoes en una ventana que están a punto de florecer ,y las fotos que tengo son de la temporada pasada,
    por lo cual no me entusiasma mucho la idea de ponerlas.
    Bueno , ya me despido ,un abrazo .

14. Percival

Percival Alquimista Vegetal

me encatraon los geraneos de arriba

15. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Hola!!!

Ruff!!!:beso:

Catohu no habia visto tu petunia de rayitas blancas que bonitas estan y ese tagete!!! pues si :11risotada: siempre estoy con halagos porque es la verdad, tienen plantas bellisimas y yo que no doy una pues me producen admiracion, espero algun dia tener mi patio lleno de flores :eyey: y espero que sea pronto :11risotada:

Svetlana que cantidad de petunias y a mi que no se me dan :( , me gusto mucho esa clavelina en maceta colgante, se ve toda redondita y bonita :ojoscorazon:

Sussyg precioso ese lilium tuyo :ojoscorazon: y que huele a metros?? :sorprendido: .... te tengo varias consultas :icon_rolleyes: :11risotada: es que estan vendiendo unos lilium color vino y pues me preguntaba si podria ponerlos en la misma maceta del stargazer?? no les pasa nada?? es que lei en un post que por ejemplo si pones freesias azules en la misma maceta que pones freesias amarillas, las azules terminan cambiando de color y luego tendras puras amarillas :-? no pasa eso con los liliums... tal vez es una pregunta demasiado tonta :11risotada: pero mas vale eso no?? y otra consulta :smile: ya revise el dosier y no menciona capuchinas, sera que pueda sembrarlas si las temperaturas son adecuadas para su cultivo aun cuando ya no estamos en primavera??:icon_rolleyes: .... eso es todo por ahora :beso: :beso:

Ah no!!! tengo una triste noticia :( mi agapanto se murio :desconsolado: tarde años buscandolo y ahora que lo encuentro lo pierdo, que triste, aunque seguro que ahora sera mas probable encontrarlo el proximo año :icon_rolleyes:

Acherontia que bonitas!!! :eyey: no sabia que existiera la dipladenia blanca, yo tuve en rosa pero la perdi, es que mi cobaya le comio la base del tallo y yo ni cuenta me di, sino que vi que comenzo a ponerse fea y al revisarla me d cuenta del homicidio :desconsolado: y creo que ya era demasiado tarde, que bonitos estan tus tagetes :ojoscorazon: , bueno todas tus plantas :eyey: hace poco vi que crecian thunbergias alatas en estado silvestre a orillas de una carretera, vere si logro convencer a mi papa para que me lleve y me traiga algunas muestras, da semillas o es por esqueje??

Maestrita, Percival Muchos saludos!!!:smile: