Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    que espectaculo estas dando ahi spark!!!!
    Esta es la primer primavera que tengo freesias, a mi no me han floreado, pero los tulipanes y jacintos ya terminaron de florear. No se si las freesias se puedan levantar de la tierra como los bulbos de tulipanes y jacintos. Esperemos que alguien con mas experiencia nos diga.
    Precioso balcon!!!
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Semilla, los tulipanes más oscuros son de Holanda, me los trajo una amiga holandesa que vino de visita. Los otros "oscuros más claros" me los regaló un amigo a quien la mujer le había traído sienes y sienes de bulbos... Cuando me los dió, no sabía ni de qué eran, ¡mucho menos el color! :11risotada:

    Otra cosa, ya sabes que te odio por tus semilleros, pero ahora también te odio por el "puñetero" malus (pobrecito, él no tiene la culpa, la tienes tú por enseñarlo :icon_evil: ) Pero te digo una cosa: o me toca la primitiva de aquí a seis meses, y me hago un jardín "que se caga la perra", o mando a las ardillas libidinosas a que te destrocen el jodío arbolito :twisted: :twisted: :beso:

    Jogadby, yo el próximo otoño quiero buscar además iris germánica, me encantan. Como no estoy segura de encontrarlos por aquí, se los pediré a mi "amiga holandesa proveedora de bulbos" :meparto: Seguro que me los trae, lo malo es que después no quiere cobrármelos :-? :-? , así que me da corte pedirle que me traiga nada... :icon_redface:

    Spark, creo que deberías irte de vacaciones más amenudo, porque si siempre que vuelvas te vas a encontrar la terraza así... ¡Menuda bienvenida! :ojoscorazon:

    Sobre lo de las freesias, si quieres sacar los bulbos, a mí lo que me resulta más fácil es escarbando un poco con un tenedor, y luego con los dedos hasta que los toco y puedo calcular la profundidad y sacarlos sin hacerles daño. Luego simplemente dejarlos secar, limpiarlos, ponerles fungicida y guardarlos entre papel de periódico en un sitio oscuro, fresco y seco. De todas formas te digo que aguantan muy bien en la tierra sin necesidad de tocarlos, y brotan año tras año.

    Y por último, os pongo fotos de mi último tulipán.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia, no sè que harìa todas las mañanas muy tempranito, me haces dibujar una enorme :smile: .
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Jajajajaj:11risotada: :11risotada: , pero que envidiosa!!!... no te servirá de mucho la última foto que recibí de esas guarronas , es que se habian robado la María de Sussy y no están en condiciones de hacer nada...:meparto: te mando una foto elfica...

    [​IMG]

    Spark ... que gusto ese balconcito !!!!

    Por cierto , a todos los que quieran semillas de Malus, vamos a enterarnos de cuando se recogen ( época del año) y os la envío.... esto se va a llamar...

    "PON UN MALUS EN TU VIDA"
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Jijas de su tal por cual!!!... vieran como me hacen destrozos! estoy apunto de comprarme un rifle y sentarme a esperarlas!
     
  6. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Felicitaciones a todas!!! Que bellas flores teneis!!, Disfruten la primavera!
    Malagueña ¿Que flores son las del mensaje numero 44 de color blanco?
    JogabdyY las tuyas del mensaje numero 8?
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    ¡Gracias Semilla, yo quiero semillas de Malus, por favor, apuntame en la lista para cuando las recolectes... si quieres algo de lo que yo tengo no tienes más que pedirmelo y te las envío
    Quizá esta sea la ficha del Malus Van... Houtte
    http://fichas.infojardin.com/arboles/malus-floribunda-manzano-de-flor-japones.htm
    ¿lo tienes a pleno solo?¿y lo riegas mucho, Semilla?
     
  8. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola!! me introduzco en este tema tambien:13mellado: .Ahi os dejo mi timida aportacion, porque comparado con lo que habeis mostrado algunos... :icon_rolleyes:

    Las flores de la gerbera roja:
    [​IMG]
    que por cierto estoy deseando que salga esta flor que me vino dos en una:smile:
    [​IMG]

    La gerbera rosa(que esta ya un poco feota):
    [​IMG]

    Capuchina amarilla:
    [​IMG]

    Capuchina naranja(que me ha ocupado casi todo el patio):
    [​IMG]

    El ranunculo:
    [​IMG]

    Geraneo rojo:
    [​IMG]

    Bacopa(o lo que queda de ella..):
    [​IMG]

    Pues eso es todo.. por ahora..:mrgreen:.Espero que os haya gustado, se aceptan comentarios:13mellado: .
    Un saludo!! :adios:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Semilla por dios, esa ardilla que viciosa! :meparto:


    Preciosas todas las flores :ojoscorazon: ....da gusto entrar a este hilo!!! :52aleluya:


    FTL muy bonitas tus gerberas pero la segunda la más clarita tiene minadores de hojas :( .....se ve por las galerías que hacen en las hojas....Pon remedio cuanto antes porque es una plaga que debilita tanto a la planta que la puede llegar a matar....A parte de quitar las hojas afectadas pulverízala con insecticida específico y repite a la semana por las larvas y/o huevos que hubieran quedado o eclosionado después.

    [​IMG]



    Esta semana me mandan mi cámara nueva que compré en ebay para autoregalarme por mi cumple....porque yo lo valgo! :mrgreen: Así que me voy a volver loca sacando fotos!!! ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  10. FTL

    FTL Where's the love?

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Sur de Extremadura
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola! muchas gracias sussyg!!:beso: ni me habia dado cuenta..:icon_redface: , es lo que tiene ser novato en esto.. pues ahora mismo voy a cortar las hojas afectadas, y lo del insecticida tendre que buscarlo, o me sirve uno de los de la mariposa del geraneo, pulgones, etc..?


    Muchas gracias y un saludo!:adios:
     
  11. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola chicos, :beso: . Este jardín compartido está cada día más hermoso, :ojoscorazon:
    Con tanto frío y lluvia que hay por aquí, es una delicia entrar y pasearse entre tanta flor bella.
    Enhorabuena y gracias por compartirlas.

    :beso: :beso:
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    FLT....mira la etiqueta del insecticida que tienes, ahí te pone si es apto para minadores....suelen poner para qué tipo de insectos es apto. Tiene que ser un insecticida de contacto para que los indeseables mueran por ingestión....o sea envenedados al chupar la savia o mordisquear las hojas ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Hola, Bonitas flores, ¡ cuanta dedicación la de tantos/as foreros/as para tener estas hermosas flores!.

    Vainilla. Es un rosal banksiae, no tiene espina y se hace un arbusto, tiene un olor delicioso.:happy:
    PIC_00375.JPG
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Acherontia! yo tambien quiero plantar mas iris en oto;o, no sabia que lucian tan preciosos!

    Vainilla... la florecita del mensaje 8 es un narciso de verano, se plantan en primavera y en 6 semanas ya ves venir los botones. Huele rico y lucen taaan bonitos!

    Preciosas gerberas!!!! se ven tan bonitas!!!!
     
  15. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

    Jo..... pero que maneras! :meparto: haz como Semilla dales de la marìa y tal vez hasta contentas las tengas :meparto: