Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Gracias a todos por bonitas palabras:happy:

Sussyg de momento no tengo las semillas de esta petunias....aver si mas adelante:happy:

mas fotos

2. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

3. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

4. ruff

ruff intermitente

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

por dios svletana que maravilla de flores!!!! eso no pue´ser normal jajjajaj
    las ultimas en rosa y las beige moteadas son increibles!!!
    xcierto que es la florecilla rosa que viene justo despues de los claveles?? tengo una parecida, es de una tapizante asi como crasa? ahora que recuerdo creo que se me esta muriendo:desconsolado: a ver si pongo foti, es un esqueje que coji y aunque ya lleva unos meses plantado ayer le vi el cuello encojido no se delgado, como podredumbre de cuello? o no se ,como cuando los semilleros les falta agua y las plantulitas se deshidratan por el tallito...
    svetlana y esos claveles...wow!!!

sussy estube examinando mis clavellinas y lo que encuentro es como un uterito pero muy chikitillo y dentro hay ... nose como un palito lleno de pintitas color cafe pero mas recuerda polen que semillas, nose son demasiado chikitillas...ummmm jajjaajajja

aiss no se que hare jejejjeje

muchos besiiis para tooodooos

5. javril56

javril56 Santiago López

Gracias a todo@s que me ayudaron a identificar mi plantita
    Cuidense y sigan cuidando esas preciosidades de FLores:beso: :ojoscorazon: :52aleluya: :55burla:

6. Acherontia

Acherontia

Joss, yo he intentado sacar thumbergias alatas de semilla, y me germinaron muy bien, pero al poco se me murieron los brotes. No sé si quizás tardé demasiado en transplantarlos, o tuvieron falta de agua o qué, pero el caso es que se me murieron. Por esquejes nunca lo he intentado. Esa que tengo la compré pequeñita en un vivero, y ha crecido como loca. Seguro que Sussyg te aconseja cómo hacer para tener en tu casa "hijos" de la que "robes" :11risotada: en la carretera :5-okey:

¡Qué pena lo de tu dipladenia! :( Ya podía tu cobaya haberse comido los tallos de las malas hierbas y dejar la dipladenia en paz :icon_evil:

Subo fotos. Ya sé que me repito :icon_redface: , pero estoy tan feliz con mis flores...:icon_rolleyes: :smile:

Cosmos
    [​IMG] [​IMG]

Hibisco

Jazmín

Rosas
    [​IMG] [​IMG]

Más petunias "colocadas" :meparto:

Tagetes
    [​IMG] [​IMG]

Zinnia

7. ruff

ruff intermitente

acherontia que flores tan preciosas!!!
    mis tagetes son como los tuyos pero patece que ya estan muriendo:icon_redface: pooobres esque les ataco la araña roja y todo

8. Acherontia

Acherontia

Ruff, pero ¿por qué no intentas acabar con la puñetera araña roja? No des por perdidas las plantas. Yo la tuve en los ásteres el año pasado y en el plumbago este año, y me las cargué sin problemas :metralleta: :9999997ahorcado: :9999999calavera: y las plantas salieron p'alante estupendamente y florecieron como locas :jardinero: :5-okey:

9. ruff

ruff intermitente

acherontia claro que intento acabar con ellas jejejej que si no medio patio habria tirao a la basura ya...han estado en el rosal grande, en el trepador, en dos minis, en los tagetes...y hoy me encontre una dalia llena!!!! mi dalia nueva:icon_evil: que nisiquiera esta en el patioooooo grrrr
    compre un par de productos para alternar y parece que una vez muerto no vuelven a esa planta...pero los quimicos me dejan la planta tiritando y super mal super debiles, los rosales se recuperan pero yo creo que los tagetes al ser anuales...no levantan cabeza los pobres
    en fiiin, mi patio y las plagas!!! araña roja, oidio, pulgon de todos los colores, mosca blanca,cochinilla...lo que he aprendido en solo unos meses!!!!:meparto:

:beso:

las clavellinas a las que no le saco las semis ni pa´tras!! jajaj
    y los tagetes en su maximo esplendor a mediados del mes pasado

10. Acherontia

Acherontia

Ruff, qué pena pensar que la araña roja se está liquidando esa maravilla de tagetes :( porque mira que estaban bonitos :ojoscorazon:

Una pregunta, ¿tú fumigas periódicamente aunque no veas nada? Yo lo hago desde que tuve el problema de la mariposa del geranio, y hasta ahora, salvo descuidos (los que te he contado antes de la araña roja, por ejemplo), las cosas me van mucho mejor :5-okey:

11. ruff

ruff intermitente

si, jo que pena porque ahora casi ni hojas tiene y los capullos se secan antes de abrir
    pues no fumigo preventivamente porque parece que sufren tanto las plantitas que me da muchisima pena, es mas, creo que mi celinda y mi iresine estan muriendo por culpa de un producto anticochinillas...:desconsolado:
    de todas formas es que estoy aprendiendo que es mi primer año con esto de las plantitas!!! asi que a aprender!!!:mrgreen:
    otra foti de lo que fueron mis tagetes...este año me parece que no se puede arreglar pero tengo semis para el que viene!!!!
    mini rosalito rosa del ikea!!
    rosal ingrid berghman tras superar el ataque de araña roja

besitoooos

---pa´ser mi primer año no se me da del todo maaaaal:meparto: es que no tengo awelaa jajajajaj---

12. ruff

ruff intermitente

perdon que subi mal la imagen

vaya parece que mis fotos estan enfocadas un poco raro....jajjajaja es que desde miniatura no veo si estan enfocadas y luego al ir a ponerlas aki...pos pasa lo ke pasa!!!

besitooos

13. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Holaaa!!!!

Svetlana :sorprendido: que cantidad de flores tienes!!! y todas tan bonitas!!! :ojoscorazon: esas ipomeas me gustaron muchisimo :ojoscorazon:

Acherontia tu puedes repetirte que al menos yo no me canso de ver tus flores y creo que yo estaria igual si tuviera esas bellezas!!! que en mi patio domina el verde :( ...... aahh!! y que no sera robo!!! sera una toma de muestras en pro de la conservacion ambiental :meparto: :meparto:

Ruff que lastima lo de tus plantas :( tan bonitas que estaban, lo bueno que guardaste semis :icon_rolleyes:

Javril pon mas fotos!!!

14. Sussyg

Sussyg

Acherontia no hace falta que te vayas por los bares a comprar flores a los que van por ahí vendiéndolas con todo el celofan para que el caballero se la regale a la dama por el módico precio de un clavel 5 euros :meparto: vamos que te iba a salir muuucho más caro....con que le digas a tu elfo que de vez en cuando te compre media docenita de claveles variados u otras flores es más que suficiente....también tú cuando pases por una floristería puedes pillar media docena que además son baratas ;)

A las maris les cortas el pico de la cima....o sea la punta de arriba....el tamaño del corte? pues unos 10 cm que coincida con un nudo...es decir corta pero deja el nudo que de ahí brotarán tallitos laterales. También puedes pinzar todos los tallos quitando los dos últimos brotes que han salido de cada uno....igual que cuando se pinza una fucsia que quitas las dos últimas hojas que salen de cada tallo, las más nuevas.....por cada dos que quites saldrán cuatro....multiplicas el número de brotes y con ello el número de flores, en este caso cogollos.....Se pondrán más anchas, muuucho más anchas y bonitas y la cosecha será el doble! :5-okey:

Capuchinas amarillas? ufff tengo pa exportar. En tonos amarillos también tengo amarillas con granate por dentro, amarillas claritas con rosita por dentro, amarillas anaranjadas con naranja más fuerte por dentro....Ya te pongo fotitos luego :5-okey:

joss, sí, el lilium muscadet es de los más aromáticos que hay. De todos los que cultivo es el que más huele junto con los trompetas...pero vamos más que los trompetas que huelen mucho cuando haya varias flores, pero es que el muscadet con una sóla flor te perfuma todo el jardín y fuera de él vamos que te lo recomiendo si pasas por algún sitio donde vendan los bulbos de este lilium...para que compruebes que no exagero lo más mínimo, es algo increíble!! :ojoscorazon: . Me lo comentan mucho las vecinas que por la mañana dicen que es algo exagerado desde donde les llega el olor y cuando les digo que es sólo por ese lilium flipan todas. Es mi lilium favorito, el muscadet y el stargazer que también ha abierto una flor hoy....luego pongo fotitos ;)

Puedes poner liliums de distintos colores en la misma maceta....yo los tengo todos juntos en hilera en el jardín y ninguno muta a otro de color en absoluto.

Con las freesias no es que cambien el color es que las originarias son las amarillas....los demás colores son hibridaciones del amarillo....es lo que tienen las hibridaciones que acaban degenerando el color y con el tiempo volviendo a su color original antes de hibridarse, pero ojo, no pasa con todos, que muchos siguen conservando los rojos, lilas, naranjas sin alterarse durante años, que yo los cultivo hace años y no han variado el color....Si compras un paquete de freesias en colores variados te saldrán la mayoría amarillas....así que si quieres en otros colores pues has de comprarlos por colores concretos. Yo los tengo en distintos colores y jamás me han cambiado....cuando pillé de colores variados me salieron casi todos amarillos, tanto dobles como simples por eso luego los siguientes que compré los pillé por colores concretos en rojos, naranjas, azulitos, blancos...y esta última ha sido la cuarta floración y han continuado manteniendo el color todos.....curiosamente algún amarillo ha tornado a naranjita pero ninguno ha tornado a amarillo.

No están las capuchinas en el dosier? no salen en los listados de semillas? ummm que raro, luego lo miro. Las capuchinas se siembran siempre en primavera y mejor cuando son de siembra directa y no de semilleros porque los transplantes no lo llevan muy bien, se recuperan pero la primera semana no la llevan bien. También salen solos de semillas que caen....vamos que si tienes la planta y caen semillas la primavera siguiente al haber hibernado salen más fuertes y mejores. Antes de sembrarlas en primavera es recomendable poner las semillas a remojo 24 horas.

Se te ha muerto el agapanto? era de semilla o de rizoma? Si vivieras en España te mandaba algún hijo de los mios, o sea rizoma pero mandarlo a México con lo granditos que son pues me sale carísimo y últimamente he tenido muchos gastos imprevistos :( . De todos modos semillas me dan los mios muchísimas así que si quieres puedo guardarte ;)

Svetlana que maravilla de flores :ojoscorazon: ....las tigridias son preciosas!! Me ha encantado sobre todo la de color fucsia. :ojoscorazon:

ruff las semillas de clavelinas son diminutas....tienen varias por capullo pero ya te digo que son muy chiquitinas....cuando están maduras son negras.

Por cierto, para la araña roja compra azufre, ya sea de espolvorear como de pulverizar....es ecológico, nutre el suelo, combate hongos y toda clase de ácaros, entre ellos la araña roja. Recomendadísimo!! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

15. Sussyg

Sussyg

Pasarela de capuchinas :mrgreen: que a pesar de que el maldito pulgón las ataca cada dos por tres pues ahí van ellas tan bonitas ;) Va por ti Acherontia! :5-okey:

Besitos,
    Sussy