Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. ruff

ruff intermitente

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

sussy gracias por los consejitos!!!!
    wiiii estube en un garden y mi hermanita me regalo dos macetitas de claveles chinos!! son preciosoooos jijijijijijijiji
    besitooooooos

2. maripepa

maripepa

Echandole una mirada solo a las flores,(es que son muchos mensajes que leer despues de muchos dias de poder entrar) me quede maravillada con tanta variedad de flores, las capuchinas, lilium y demas de Sussyg (veo que encontro su cable) las clavelinas y tajetes de ruff, colecion de claveles y demas de Svetlana, y todas desde cosmos a zinias, de Acherontia y si alguien no la e nombrado, que me perdone, pero todas son preciosas.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:

Una begonia de bulbo.

Petunias
    [​IMG] [​IMG]

3. Acherontia

Acherontia

Ruff, pues sí que estaban bonitos los tagetes, ¡qué lástima! :( Pero al menos tienes un rosal que da envidia :ojoscorazon:

Queremos fotos de los claveles chinos :999991protestando: Fotos, fotos, fotos... :smile:

Sussy, ¡pero que variedad tan enorme de capuchinas tienes! :sorprendido: Son todas a cual más bonita :ojoscorazon: De la mitad de ellas, no sabía ni que existiesen; claro, como por aquí sólo encuentro de las naranjas y las amarillas, y las amarillas ni siquiera se dignan florecer :-?

Yo, la única novedad que tengo hoy es un nuevo capullo de rosa, ésta vez blanca. Ahí va la foto

4. catohu

catohu

¡¡Hola!!:sorprendido: en estos dias que no me he podido conectar,me he encontrado unas paginas de fotos increibles¡¡:ojoscorazon: ni con este calor se estropean.

Sussy tu tambien tienes un monton de variedades a cual mas bonita. ¿Esas capuchinas son de las que tendre yo si Dios quiere? :52aleluya:

Acherontia lo mismo tu que Svetlana teneis unas flores preciosas que envidia pues a mi me van quedando cada vez menos,con el calor se van estropeando. :(

Joss con paciencia lo conseguiras,ya veras:5-okey:

Unas fotitos,no tan bonitas pero son lo que hay :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

5. Acherontia

Acherontia

Pero Catohu, ¿de qué te quejas? ¡Si tienes unas flores preciosas! :ojoscorazon: A propósito, las de la 3ª foto ¿qué son?

6. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Todas flores muy lindas y bonitas;)

Asi un poco mas aotos de mis plantas

7. ruff

ruff intermitente

jope catohu estoy con acherontia, de que te quejas??!! jajjajaaj por cierto a mi me enamoraron las campanillas esas azules y blancas de la primera foto, que son?? son preciosiisimas jijijijiij

8. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

por fin florese gardenia

dos colores en mizmo tallo:sorprendido:

9. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

la flor mea cerca

10. Sussyg

Sussyg

maripepa preciosa esa begonia :ojoscorazon: y las petunias wapísimas!!

Acherontia pues a mi la que más me ha florecido, que fue una de las primeras en dar flores fue la amarilla.....de esa tengo semillas pero en cantidades indecentes :11risotada: Luego han salido otras amarillas pero vamos que la primera ha sido algo exagerado lo que ha crecido y la de flores que ha dado. A ver si el pulgón deja de molestarlas porque los mato pero vuelven más puñeteros.

Tengo que fumigar pero con urgencia y no tengo azufre :desconsolado: ....peaso plaga de arañas tengo.....pulgón y ácaros pa exportar. El lunes sin falta pillo azufre y le doy a todas las plantas....fumigada general a todo!!

Esa que preguntas de las fotos de catohu es una Lavatera (malva) y si no me equivoco es la Lavatera thuringiaca ;) Por mi zona crecen muchas silvestres también muy bonitas.

Catohu sí de esas capuchinas son de las que te mandaré :5-okey: ....mezcladas eso sí porque no las separo por colores que si no menudo coñazo con el lio de sobres, cajitas y demás que tengo ya de semillas cosechada, ...como pa ponerme a separar por colores :11risotada:

Que bonitas flores! La ipomea es que no me canso de mirarla....que preciosidad. :ojoscorazon:

Ahí van mis ipomeas que están ahora dando muchas flores:

Ipomea con guisante de olor trepando por unas capuchinas.

Ipomeas silvestres de Cantabria con matices lilas y la que es totalmente blanca, la alba, .....son como una mala hierba que crece por todas partes.

Besitos,
    Sussy

11. Sussyg

Sussyg

Svetlana que bonitas tus flores! :ojoscorazon: Ese geranio bicolor es precioso. Suele pasar lo de que salgan dos colores en una misma flor....por estos lares no hace mucho, no recuerdo a quién le salió uno cuya flor era la mitad blanca y la mitad rosa fuerte ;)

ruff esas azules y blancas de catohu son ipomeas....son preciosas verdad? la próxima temporada la tendré con el resto de las mias porque vamos a hacer intercambio de semillas ;)

Besitos,
    Sussy

12. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

13. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Sussyg que bonita Ipomeas tienes:ojoscorazon:

Gardas las semillas??

14. ruff

ruff intermitente

era ipomea lo de catohu??? oooohhh me encanto asi con rayitas blancas y azules:ojoscorazon:
    svetliana tu jardin es como pa que te de un infarto!!! que neviiidiiiiaaa jejejejjej

ey alguien sabe cual e sla epoca de sembrar margaritas?? no se que tipo son pero tengo unas pocas semis y puse la mitad en semillero, pero si son anuales hice una tonteria jejejejejej no?

otra preguntilla, las semillas de la canna indica que son bolitas duras habra que rasparlas o algo??

aiss he sacado semis de mi allium molly!! que emocion cuando le vi bolitas chiquitinas negrillas jejejejje

besiiitooos

15. Sussyg

Sussyg

Svetlana claro que guado semillas ;) de hecho sólo las compré una vez hace cuatro años....a partir de esas todos los años cosecho y vuelvo a sembrar directamente en sitio definitivo, más las que caen que también germinan. ;)

Pocas semillas son las que compro porque lo que hago es cosechar y sembrar la siguiente temporada de lo que ya tenía.

Aquí unas primas hermanas de las ipomeas.....las bella de día que son colgantes en lugar de trepadoras:

Besitos,
    Sussy