Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Sussyg

Sussyg

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

ruff las margaritas se siembran en primavera.

De la canna indica las semillas se ponen a remojo en agua tibia 24 horas...es mejor manera de escarificarlas aunque también es factible el método de lijado....incluso uniendo ambos para acelerar aún más la germinación....lijas un poco y dejas a remojo unas horas ;)

Las cannas se siembran a mediados de invierno (febrero). Se cubren poco, con una ligera capa de tierra es suficiente. Son lentas de germinar así que paciencia...... y necesitan una temperatura de 20-25ºC....así que casi que te recomendaría meter los semilleros cuando toque hacerlos, bajo el fregadero. ;)

Besitos,
    Sussy

2. Marianona

Marianona

Hola a todos!!!!!

Preciosas las flores de todo el mundo!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Parece mentira que con los calores que tenemos y que tengamos todavia las flores tan hermosas... salvo alguna baja... esto ya entra en lo normal... :( aunque tengamos la guardia puesta, siempre hay alguna que se nos va...

Maripepa qué preciosas todas tus petunias... y la begonia... preciosa... :ojoscorazon:

Acherontia chica, qué nos gusta mucho que nos pongas fotos de tus plantas... nos encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! las tienes preciosas!!! :52aleluya:

Svetlana qué preciosidades tienes!!! donde las tenias escondidas!!! :ojoscorazon:

El lilium me ha encantado... és realmente hermoso :envidia2: las petunias... los genarios ... por dios!!! que colorido!!! y la gardenia, está preciosa y además debe oler de maravilla!!! :ojoscorazon:

Catohu tu tambien vaya mano que tienes con las flores!!! las tienes todas preciosas!!! :ojoscorazon:

Ayer, cuando fui a hechar la basura por la noche, en la parte de detrás del contenedor, entre las malas hierbas... a que no sabes con lo que me encontré?... con una luciernagaaaaaaaaaaa!!!!! pues la recogí y me la llevé para mi jardín... supongo que estará mejor que no al lado del contenedor... :eyey:

Sussyg por dios!!!! pero qué les das a las plantas, chica!!! qué hermosuras tienes!!! Los liliums, preciosos!!! :ojoscorazon: los agapantos... los gladiolos... pero qué variedad!!! las capuchinas y la ipomeas, super hermosas!!! qué colorido... :envidia2: y tan sanotas que se les ven... parece que a ti no te afecten las plagas...

Yo las únicas ipomeas que conocia, eran las de las malas hierbas que tengo, que salen por todas partes y la florecilla és blanca o de un lila pálido... pero viendo la variedad que hay y lo hermosas que són, el año que viene voy a sembrar.

Hoy me he cabreado con la perrita... se ha puesto las botas... ha cortado las varas florales de los gladiolos, y todos a la que empezaban a abrirseles la primera flor... :desconsolado: me ha cortado las flores de los agapantos, tambien justo debajo del pomo de las flores, dejandome solo la vara y tambien en el momento en que empezaban a abrirseles las flores :desconsolado: y para colmo, ayer, mi hijo pequeño, jugando a la pelota se le cae encima de la hortensia, rompiendole 6 brotes... parece que estos dos dias tengo la negra :icon_evil: :icon_evil: he puesto los brotes en agua, pero no sé si sacarán raices o tengo que plantarlos ya... alguien puede echarme una mano?

Os pongo algunas fotos que hice ayer...

Los magnolios, ya hace dias que florecen y por la noche són una delicia... lo cubren todo con su perfume :ojoscorazon:

Las rosas, tanto arbustivas como trepadoras... que huelen de maravilla...

Y las capuchinas... no tengo la colección de Sussyg, pero és lo que tengo de momento...

Y recortando las hiedras del fondo de mi jardín, me he encontrado con cinco nidos de mirlos...

Cada año me pasa igual... nunca los pillo con los polluelos... solamente encuentro los nidos... nunca con los huevos o con los polluelos... tendré que estar más atenta el año que viene... :meparto:

3. Acherontia

Acherontia

Svetlana, tienes unas flores que son una maravilla. La que parece una campanilla o ipomea rosa con los estambres largos, ¿qué es? Me ha encantado :envidia2:

Sussy, ¡qué ipomeas más bonitas! ¡Y qué de colores! Yo jamás había visto una ipomea blanca, y es preciosa :ojoscorazon:

La bella de día me encanta también. De hecho, hace una semanas encontré semillas y las compré, aunque no pudiera sembrarlas hasta casi un año después, pero "la ocasión la pintan calva" y como el año anterior no encontré... pues eso :razz: Y una pregunta, ¿qué longitud puede alcanzar? Es que tengo que ir pensando en su futura ubicación, y tal como tengo la terraza, no es tarea fácil.

Os enseño mi madreselva, que después de un tiempo de reposo, ha empezado a florecer otra vez. Y además crece a una velocidad :sorprendido:

El que también crece que se las pela es el jazmín polyantum. Se está enredando estupendamente por la barandilla y la celosía, y cuando tenga un poquito más de altura, lo iré guiando por la pérgola. La que va muy lenta es la dama de noche. Yo pensé que crecía a buen ritmo, como la madreselva, pero no, por lo menos la mía es bastante más lenta.

Y si os cuento que la azalea y algunos pensamientos siguen floreciendo :sorprendido: Yo lo flipo con mis plantas, van por libre que es una cosa mala.

Y ahora, foto de un bicho (creo que una chinche) que he visto esta mañana subiendo por uno de los tallos secos de los gladiolos. ¿Son muy dañinas?

4. Acherontia

Acherontia

Marianona, ¡qué suerte tener un magnolio!! Me encantan :ojoscorazon: Recuerdo de jovencita que en el chalet de mis padres en El Puerto de Santa María había uno. Y hace unos años cuando fui a Louisiana, en algunas plantaciones había magnolios a puñados, !y olían...!

Tienes una preciosidad de rosales, me muero de envidia :envidia2: Los míos ni de coña están así. Incluso uno de ellos parece que se ha secado de un día para otro :desconsolado: Lo voy a podar y trasplantar, por si es por falta de espacio, pero no sé si conseguiré sacarlo adelante :( ¡Ojalá tenga la suerte que tuve con el pobre que cogió roya, que se curó estupendamente y está volviendo a florecer! :icon_rolleyes:

5. ruff

ruff intermitente

marianona por dios que belleza la flor del magnoliooooo que envidiiiia jejjeej yo es te año compre uno pero es super chikitito, desde hace cuanto le tienes?? que chuladaaaaaaa
    :smile:

6. Sussyg

Sussyg

Marianona que preciosida de rosales :ojoscorazon: el de color fucsia es que me parece realmente bonito!! y si encima es de olor como me gustan a mi que no planto rosales si no son de olor....es que me gusta aún más!! :ojoscorazon: Adoro los magnolios porque casi no exigen cuidados y las flores huelen tan rico....además de ser muy bonitas!! Por cierto, el pinzamiento les va genial a los magnolios, dan más flores y pillan un porte mucho más bonito, así que no dudes en pinzarlo que ya verás que buenos resultados en la próxima temporada :5-okey:

Acherontia te gusta justamente la ipomea mala hierba :11risotada: es que aquí es una mala hierba muy invasora que aunque no la dejes florecer para que no eche semillas, si queda la raiz vuelve igualmente todos los años....si supieras lo complicado que es eliminarla del todo...hagas lo que hagas siempre vuelven!!

Llené una bolsa grande de basura con restos de podas, malas hierbas y restos de siegas de césped.....y como ahí la dejé abierta pues ahora tengo esa bolsa llenita de ipomeas blancas....que visto que te gustan tanto voy a dejarlas para pillarte semillas.

En cuanto a las bella de día como ya sabes no son trepadoras sino colgantes y el tamaño que alcanzan es como el de esa foto que puse que estan en maceta con gazanias. Búscalas un lugar alto para que puedan colgar y no arrastren las flores por el suelo....que a mi siempre se me olvida y esa la he tenido que poner en la escalera para que arrastre menos por el suelo. El año que viene las pongo en macetas sobre el muro para que cuelguen por él....a ver si no se me vuelve a olvidar que yo me entusiasmo y siembro donde habían antes sin recordar que es mejor en maceta sobre un muro o colgando de alguna parte.....Calcula que colgarán como un metro no más.

Mi madreselva no ha dejado de florecer desde principios de primavera y está creciendo a tal velocidad que ya no sé por donde guiarla!!....Lo que cuelga por detrás del muro que da a mi vecina pues ella de vez en cuando corta de lo que ya le llega al césped suyo, racimos enteros de flores para poner en su casa....dentro de casa es bestial lo que huelen....por la noche es increíble el olor que desprenden por toda la casa!!

La madreselva que quiero conseguir es la roja...estoy loca por tenerla pero esa como no la pida por internet, complicado va a ser encontrarla por aquí.

Ese bicho sí es malo y sí es una chinche (Nezara spp., Eurydema spp)....yo los tengo pero en un sólo color verde y alguno más amarronado. Justo hace un rato que he matado 3 de mis zinnias y ayer otros tantos que encontré en dos maris. Acaban secándote las plantas, introducen un pico en la hoja o tallos para absorber sus jugos, produciendo la necrosis de las células atravesadas por dicho pico. ....empiezan por ponerse amarillas las hojas bajas y luego marrones-negras que van secándose y siguen con las de arriba hasta acabar con la planta así que sí son malos, malísimos y puñeterísimos y tiene que ser con insecticida sistémico porque tienen coraza dura....el malation va genial para combatirlos.

Este es el tuyo, un Nezara spp-Eurydema Ornata:

Los mios son Nezara viridula, menos vistosos que los tuyos porque sólo son verdes, a veces amarronados y más complicados de ver porque se mimetizan con las hojas.

Besitos,
    Sussy

7. maripepa

maripepa

Svetlanaque maravilla de flores tienes, las gardenias, petunias ciclamen, y geranios, por cierto que a mi tambien me salio con dos colores, una flor de geraneo gitanilla.:sorprendido:

Marianona una pasada, las rosas y magnolios.:5-okey:

Acherontia la madreselva, como me gusta, pero en mi terraza no me cabe :ojoscorazon: por cierto a mi tambien me siguen floreciendo las azaleas, y saliendo plantas de pensamientos :55burla: :55burla:

Sussyg que bonitas las ipomeas, pero la que mas me a gustado, es la de color fuchsia fuerte, y la bella de dia, tambien preciosa, yo sembre que me mandaron del intercanbio, y me han brotado en tres dias, las pondre en maseta colgante como dices, si no se estropean antes ¿como se le da el trasplante?
    Te leo que quieres conseguir madreselva roja, y precisamente esta mañana cerca de mi casa, han hecho un edificio nuevo y pusieron una madreselva en el jardin de la piscina, y al pasar vi las flores, algunas blancas y otras rojas y "pense" (se estan poniendo secas de no cuidarlas) pero las toque, y vi que no, y ahora que tu dices, es que ¿seran las que tu buscas? otro dia me llevo la maquina de fotos para verificarlo.

Otra begonia

8. Pili Ramone

Pili Ramone Niña Murciélaga

Vaya preciosidades que poneis! Cada día más!
    marianona, vaya rosales... :ojoscorazon:
    Maripepa, que color más bonito el de la gitanilla! :happy:

Ahi van mis últimas rosas:

https://img401.***/img401/6667/pic02683lx0.jpg
    https://img172.***/img172/2638/pic02686kc0.jpg
    https://img247.***/img247/1807/pic02688tm0.jpg
    https://img247.***/img247/3020/pic02689wf2.jpg
    https://img148.***/img148/4125/pic026952ss3.jpg
    https://img148.***/img148/6457/pic026992jt5.jpg
    https://img362.***/img362/4045/pic027022to7.jpg
    https://img396.***/img396/9272/pic027032oj2.jpg

Sorry por tanta foto, pero es que me tiene... :ojoscorazon: :smile:

9. Sussyg

Sussyg

maripepa eras tú la del geranio bicolor!! que estaba venga a pensar quién había sido :mrgreen:

Las bella de día cómo llevan los transplantes? bueno, pues ni tan mal, mucho mejor que las ipomeas desde luego....no creo que te den problemas a poco cuidado que pongas :5-okey: . Yo es que las siembro siempre directamente en sitio definitivo. Sólo en una ocasión, hace como cuatro años, hice semilleros pero como sembradas directamente dan estupendos resultados, no lo he vuelto a hacer más.....desde mi punto de vista mejor incluso que en semilleros porque prosperan más y mejor....además de la comodidad de ahorrarte luego transplantes y demás.

Aiiisss pon fotito de esa madreselva roja!!!

Pili, preciosas tus rosas, no me extraña que andes chocha con ellas ;)

Aquí va una fotito que acabo de sacar de unos de mis rosales ......uno de mis niños mimados porque huele una pasada a parte de ser precioso....empieza saliendo naranja y amarillo....luego va cambiando a naranja con rosa y amarillo.....y acaba siendo rosa por fuera y amarillo por dentro.

Liliums....Muscadet, Stargazer y Queen Africa

Luego más ;)

Besitos,
    Sussy

10. Acherontia

Acherontia

Sussy, pues claro que me gusta esa ipomea, ¡si es que lo mío son las malas hierbas! :meparto:

Preciosas flores. La rosa "chaquetera" me encanta, y si encima huele bien... :envidia2: Yo tengo un par de rosales a los que les pasa lo mismo. Las flores empiezan a salir rosas en un caso y amarillas en otro, y cuando se abren son blancas ;)

Una pregunta sobre la bella de día: Las únicas macetas colgantes un poco más grandes que tengo son esas alargadas que se ponen en las barandillas, pero tendrán no más de 60 cm de largo por alrededor de 25 cm de profundidad. ¿Crees que será suficiente para que crezca bien? :icon_rolleyes:

¡No me puedo creer que todavía tengas liliums! :sorprendido: Y son preciosos, además. Los míos dejaron de florecer hace un mes :( Aunque lo que sí me sigue floreciendo son algunos pensamientos, ¡y la azalea! :sorprendido:

Por lo que respecta a las chinches, se van a arrepentir de haber aparecido por aquí :enfadadote: Esta mañana he visto un montón de ellas. ¡Qué jodías, seguro que han venido todas al entierro de la que maté ayer!! :icon_evil: Voy a pulverizar la terraza entera, hasta la mesa y las sillas... y si me apuras hasta al gato :metralleta: :demonio: Que nooo, que al gato nooo... era broma ;)

Pili, ¡qué pasada de rosas! :ojoscorazon: Y a montones además :sorprendido:

Maripepa, qué gitanillas más bonitas :ojoscorazon: Sobre todo la rosa me parece una preciosidad :si:

Lo de que no te quepa la madreselva... no sé, crece muchísimo, pero a lo mejor podándola amenudo... :icon_rolleyes: Si tanto te gusta, pues inténtalo... Lo peor que puede pasar es que luego tengas que regalarla ;)

Van unas cuantas fotos. Igual esta tarde subo otras pocas más :happy:

Azalea
    [​IMG] [​IMG]

Otra de mis buganvillas

Dalia

Hibisco

Mi otro jazmín de madagascar. Empezó a florecer mucho más tarde, pero ahora mismo está precioso :ojoscorazon:

Dos zinnias no enanas, más bien liliputienses. Pero ¿a que son monas? :happy:
    [​IMG] [​IMG]

11. catohu

catohu

¡¡Hola!! ¡¡Que cantidad de flores tan distintas a cual mas bonita,!! :ojoscorazon: os superais dia a dia.

Acherontia gracias por parecerte bonitas mis flores. La flor que dices es una malva real, se ha puesto tan alta que alcanza al granado.Que por cierto da unas granadas riquisimas :11risotada:
    ¿Que bonita la madreselva me encanta su olor? :razz:

Ruff gracias por tus halagos.Yate ha contestado Sussi a la pregunta,¿que buena maestra tenemos verdad? :5-okey:

Marianona Que flor de magnolio preciosa a mi me gusta mucho pero mi jardin es pequeño y no me queda sitio para tenerlo pues se hacen gigantes.:-?
    la lucierna cuidala pues no parecen que haya muchas.;)

Pili ramones tus rosas preciosa,¿son de rasal enano verdad?:15piensa:

Sussyg no me importa que esten mezcladas,son todas bonitas,me van ha gustar todas las que nazcan,pero un favor en esa mezcla echa unas cuantas semillas de la ipomea azul mas claro la foto nº 6 me ha encantado. Esos lilium son una maravilla :ojoscorazon:

esta planta me la regalaron ayer ¿que es?
    [​IMG] [​IMG]
    Sussy es precida a la tuya en capullo es naranja y amarillo
    [​IMG] [​IMG]
    don diegos este año esta saliendo una mezcla de mareo. (las primeras zinias)
    [​IMG] [​IMG]

12. catohu

catohu

Acherontia bonitas azaleas,las zinias y todas las demas:ojoscorazon: se nos han cruzado los mensajes:11risotada:

13. Acherontia

Acherontia

Catohu, pues tus flores no se quedan atrás. Son preciosas. La malva real me tiene enamorada perdida; creo que a mi elfo le van a dar celos :11risotada:

14. Angeles_

Angeles_

Hola!!! 10 dias sin veros, tengo mono!!, que barbaridad Sussyg hasta de las humildes capuchinas tienes tantos colores!! no se de donde sacas tanta variedad y tiempo, eres incombustible, voy a dar una miradita mas y hasta otro rato, la dichosa obraaaaaa!!! :beso: :beso: para tod@s.

15. maripepa

maripepa

No es para menos (con esas preciocidades):11risotada:

¡¡¡Hay van¡¡¡:sirena:
    [​IMG] [​IMG]

Sussyg, Que bonitas las rosas y lilium:ojoscorazon:

Acherontia, el jazmín de madagascar, esta lindo,yo plante un esqueje hace tiempo y ni patras ni palante, no se mueve.:-?

catohu, ¡¡que color mas bonito¡¡ tiene la rosa.:52aleluya: