Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Acherontia

Acherontia

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Maripepa, dice Sussy que el jazmín de madagascar tarda más en crecer al principio, pero que en cuanto tiene un par de años, empieza a crecer que se las pela :5-okey:

2. ruff

ruff intermitente

jo por dios que floreeees!!!!
    aiss esas rosas pili ramone son de escandalo!

3. Sussyg

Sussyg

Acherontia para esa maceta que dices pues iría bien pero pocas bella de día, vamos que yo no pondría más de dos o tres en una maceta así....ya no por la profundidad porque tampoco emiten raices muy largas o grandes, sino por la anchura.

De todos modos puedes ponerlas en cualquier maceta que luego puedas ubicar en una zona a lo alto, sobre una mesa, muro....cualquier sitio que tengas que quepa una maceta y quede en alto....una maceta colgada en la pared por ejemplo, una jardinera puesta en el borde de la terraza para que cuelgue hacia fuera o hacia adentro....vamos que no hace falta una maceta especial sino un lugar donde ponerla que quede a cierta altura del suelo, incluso una silla te vale para poner la maceta de bellas de día y que cuelguen....en poco tiempo ni se le verán las patas ;)

Un dato importante con las bella de día....si las pones a pleno sol necesitan riegos diarios. Aquí en Cantabria que no hace tanto calor como en Sevilla yo las tengo que regar todos los días y no las tengo orientadas al sur, sino al sureste....por la tarde no les da tanto sol pero sí les da el sol más fuerte de medio día. Ya no vuelvo a sembrarlas en esa zona....la próxima temporada en semisombra.....en el muro del jardincito norte. En Sevilla a pleno sol ufff, ni te lo recomiendo porque vas a tener que regarlas más de una vez al día y aún así....Así que mejor búscales algo más de sombrita pa que no te den tanto trabajo con los riegos. Florecen a la sombra también....el tema es que tengan mucha luz y temperaturas cálidas.

Tienes dos stephanotis? ansiosa!! no tenías bastante con uno, que pillaste dos! con lo que crecen, que uno sólo te llena la terraza de punta a punta y de arriba a abajo....ayyy que envidia, yo habría pillado tres! :11risotada:

Catohu esa planta que te regalaron tiene toda la pinta de una budleya

Preciosas todas tus flores!! :ojoscorazon:

Ese don diego bicolor....aiiiisss que bonito es :ojoscorazon:

Maripepa aiiiissss, esa esa la madreselva que yo quiero!! ayyy que bonita es!!! :ojoscorazon: Sería capaz de quitar las que tengo por poner sólo de las rojas!! aunque bueno mi intención es dejar una de las blancas y poner algún día una roja con ellas...que salieran mezcladas.

Angeles wapísima, cuánto tiempo! :beso: cómo van esas obras?

Bueno pues a ver si luego pongo fotos de mis zinnias que parecen dalias pompon muchas de ellas...no son de las zinnias normales porque son todas dobles algunas como la dalia pompon....Las mejicanas y las rascamoños son una preciosidad...Luego saco fotitos y os pongo. Este año salvo la tigrina, el resto de zinnias sembradas son de porte bajo....hace dos años que no cultivo zinnias de las altas porque comprobé que las bajas lucen muuucho más...os las recomiendo!...para macetas, borduras....quedan muy chulas! :5-okey:

Besitos,
    Sussy

4. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

hola un poco de mis flores de hoy:happy:

5. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

un poco de petunias

6. Sussyg

Sussyg

Svetlana, que maravilla de flores nos pones siempre! :ojoscorazon: Esa dalia es realmente preciosa, que colores más chulos!!....la aquilegia blanca que bonita es!! Y esa última, la zinnia, que wapaaa!!! :ojoscorazon: El color de la última, la Phlox drummondii que fino y bonito!!

Besitos,
    Sussy

7. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Sussyg muchas gracias po bonitas palabras.
    Tus flores me gusta tambien.
    Bueno de todos son muy lindas:happy:

8. Acherontia

Acherontia

Svetlana, ¡vaya pedazo de dalia! :ojoscorazon:

Sussy, gracias por los consejos sobre las bellas de día. Haré lo que dices, no poner más que dos o tres por jardinera, y a lo mejor, una o dos en sendas macetas colgantes.

Cariño, siento lo de las stephanotis :depre: Yo creía que sabías que tenía dos. Y no es por darte envidia, ya lo sabes, es que estoy tan contenta de cómo crecen y de lo bien que me están aguantando los inviernos... a base de poda, naturalmente, pero los aguantan :5-okey:

Ya sigo mañana y os cuento mis aventuras jardineriles :beso:

9. maestrita

maestrita

Sussyg ,ése phlox es la variedad alta y es un "phlox paniculata" ,los hay en varios colores también .Cuando florezcan los míos te pondré fotos para que los conozcas ,del único que tengo fotos es del blanco . Demasiado hermosas todas tus flores Svetlana .
    Hasta pronto chicas . Un abrazo.

10. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

hola atodos,he estadviendo vuestras flores de primavera,y me encantan,los geranios ,las rosas todsls flores,aqui en uruguay estamos en imvierno,por lo tanto en mi jardin hay muy pocasflores,alguna rosa como la que mando aqui que no se dio cuenta que estamos en imvierno
    es muy perfumada.
    cuandollege la primavera les voy a mostrar como se llena de rosas,un saludopara todas y fue un gusto,ver sus fotos :5-okey:

11. eay

eay eay

hola a todos!! porfin estoy de vuelta, se acabaron las oposiciones, ahora a esperar el resultado, ya veremos.
    Mis plantas pues los tagetes me han abandonado y no sé porque, pero en general y a pesar de no hacerles mucho caso este mes, siguen estupendas venga dar flores, eso si el calor parece no sentarles demasiaso bien. Por cierto que ya he visto las maravillas que hay por ahí, sois unas máquinas. Ahora os pongo unaas foticos
    Mis petus de semillero que tantas alegrías me están dando[​IMG]
    los antirrinos también de semilleros y que me parecen preciosos, del rojo espero poder recoger semillas porque me encanta, parece de terciopelo aunque en la foto no se vea tan bonito

mi fucsia que despues de tres años intentándolo he conseguido que me sobreviva aunque estuvo a punto de morir, es otra de las plantas junto con las azaleas que no consigo llevarlas pa lante, a ver que este año parece que hay suerte

Mirar de las semillas de mis petus que van cayendo en la maceta

¿alguien sabe que le pasa?, sussy tú que eres mi salvación en casos ya desesperados, que te parece que pueda ser?

Por cierto los pajarillos de mi maceta de geranios han vuelto al nido y ya tienen 4 polluelos, que manera de criar

Bueno peazo mensaje que he clavao, en fin es que hacía mucho tiempo. Estoy recolectando se millas si alguien quiere.... de momento tengo de tagetes, de petus rojas y rosas, de cannas y estoy a la espera de las de los antirrinos, ale un beso a todas.:beso:

12. llamparina

llamparina

Sussyg, yo creo que la planta que muestra Catohu es una verónica (hebe), lo que no sé es el apellido.
    Svetlana, creo que me voy a ir a vivir a tu terraza, es maravillosa.
    ¡Me dais todas una envidia!
    ¡Encima soy tan torpe que no soy capaz de poner fotos, en vez de manos parece que tengo pezuñas :meparto:
    ¡bueno,seguiré intentándolo!

13. llamparina

llamparina

LA foto no es muy buena porque está hecha con el móvil, pero es una muestra de mis rosales.
    P.D. ¡El que la sigue la consigue!

14. Marianona

Marianona

Acherontia preciosa madreselva!!! :ojoscorazon: me encanta y huele divinamente!!! Me dejas alucinada con la azalea y además en tu clima... esto és que le debes dar muchos mimos... :11risotada: el hibiscus, las dalias y el jazmin de madagascar estan que se salen de hermosas!!! :ojoscorazon:

Sussyg tu rosa mutante és preciosa!!! y los liliums ya ni te cuento!!! :ojoscorazon:
    Mis magnolios solamente los he ido despuntando de vez en cuando... es que me da una pena cada vez que lo hago... pero ahora lo voy a hacer más si tienen que ponerse más túpidos, ya que se empiezan a desparramar demasiado.

Maripepa qué pasada ese geraneo bicolor!!! :ojoscorazon: és precioso!!! y la madreselva roja!!! me encanta!!! :ojoscorazon: yo tambien la tengo, pero visto las otras madreselvas, esta va bastante lenta, al menos en mi caso, me encanta cuando una vez pasadas las flores les quedan las bolitas rojas, te queda bonita un tiempo más.

Pili por dios!!! qué les das a estas rosas!!! estan preciosas!!! :ojoscorazon: tan bien formadas, si parecen de concurso!!!

Catohu qué bonitas todas tus flores!!! :ojoscorazon: me encantan las zinnias y ese rosal, qué color!!!

Svetlana jolines!!! qué preciosidad de dalia!!! :ojoscorazon: estan todas tus flores preciosas, como siempre!!! me dejas alucinada con las petunias dobles, me encantan!!!

Maria Elizabeth pues si en invierno todavia tienes esa rosa, ya tengo ganas de ver tu jardin en primavera!!! :ojoscorazon:

Eay cuanto tiempo!!! espero que te hayan ido bien los examenes!!! me he quedado maravillada con tus plantas, esas petunias... y de semilla!!! :ojoscorazon: y los antirrinos son preciosos... el rojo me ha encantado!!! tu fucsia está preciosa... yo ya he desistido de tener fucsias, me encantan, pero siempre me quedan achicharradas, aun teniendolas a la sombra.
    Veo que tus viejos inquilinos han vuelto!!! ya nos iras teniendo al corriente!!! :11risotada:

Llamparina peazo ramo!!! jolines!!! :ojoscorazon:

15. catohu

catohu

¡¡Hola!! Como todos los dias gran coleccion de fotos :52aleluya: Espero que no dejemos de hacerlo nunca.

Acherotia si te gusta tanto la malva real tengo miles de semillas ¿quieres? ;)

Maripepa que color mas bonito tiene la madreselva no lo habia visto nunca :ojoscorazon: ¿como la has conseguido? :5-okey:

Sussy te mando una ipomea de esta mañana preciosa :ojoscorazon:

Marianona
    gracias siempre con halagos para tod@s eres un cielo :beso:

Lamparina
    llevas razón es una veronica lo he visto la ficha de infojardin :5-okey:

Svetlana
    que maravilla de flores tienes :ojoscorazon:

Eay cuida ese nido tan bonito,como no van ha volver si viven entre flores :11risotada:

Las primeras campanulas estaba deseando que salieran
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Para Acherontia la malva real y para Sussy la ipomea
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]