Fotos de nuestras flores en primavera

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Acherontia, 20/3/08.

1. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Eay, con tu permiso edito tus imágenes ,mis geranios a veces se ven igual, yo le achacaba las pústulas al exceso de riego, si alguien nos saca de dudas :5-okey:

2. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

:icon_redface: Lo siento ,olvide decirles ...........¡que belleza de plantas y flores!

3. maripepa

maripepa

Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

¡¡Ya me gustaria que fuera mia,¡¡ Marianona y catohu, es de un jardin cerca de mi casa, y se la mostraba a Sussy, porque le gustaria conseguir una igual, preciosas vuestras flores :eyey: :eyey:

4. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Gracias a todos por bonitas palabras :happy:

fotos de hoy:happy:

Esa de interior...de momento la primera flor:ojoscorazon:

5. ruff

ruff intermitente

esa de interior parece de mentiraaaa svetlana que chula como se llamara?

6. Sussyg

Sussyg

Acherontia amiga, no te preocupes que disfruto igualmente viendo tus stephanotis :beso:

Maestrita yo cultivo ambos tipos de phlox ;) .....la anual Phlox drummondii y la vivaz Phlox paniculata. De la paniculata tengo la blanca que me regalaron (Phlox paniculata David) y una morada-lila que compré (Phlox paniculata Laura...la compré por mi sobrina que se llama así ;) ) La blanca no acaba de animarse a dar flor y la morada-lila pues ha empezado hace poco y de momento pues no está todo lo tupida de flores que debería.....Cuando esté más llenita de flores te pongo fotito ;)

eay no logro ver bien la foto de la hoja....puedes hacerle otra? o descríbeme más o menos que les ves....si son como manchitas irregulares muy juntas de color blanco, si nos puntos de color marrón o cobrizo en el envés....si los bordes están marrones y arrugados...Ahh, acabo de ver que azalea a aclarado una de las fotos (gracias azalea :5-okey: )

Tiene pinta de ataque de ácaros....araña roja o similar en la otra foto sin embargo esos puntos casi que se me parecen a la puccinia, un hongo puñetero.

La araña roja es una plaga compuesta por minúsculos ácaros de color rojizo que apenas pueden verse a simple vista que tienden a acumularse en el envés de las hojas. La mejor forma de verlas es situar una hoja de papel blanco bajo la planta y sacudir un poco sus ramas, si nos fijamos veremos corretear por el papel minúsculos puntos rojizos....

Los síntomas causados por una plaga de ácaros son decoloraciones amarillentas en las hojas y pequeños puntos. Estas hojas acaban secándose y desprendiéndose. Los ácaros generan una fina tela tejida entre las hojas que en ocasiones, cuando la plaga es de consideración, llega a hacerse visible.

La araña roja prefiere ambientes secos y cálidos, así que una primera acción consiste en elevar la humedad ambiente, por ejemplo pulverizando con agua regularmente. Las zonas más afectadas conviene podarlas y destruirlas, y al resto deberán aplicarse productos acaricidas.

Foto ampliadísima de un ataque de araña roja:

Otra manera de saber si es araña roja o algún otro ácaro a parte de hacer lo del papel, es mojar la planta....pulverízala con agua y observa si ves alguna telaraña. Toca el envés de la hoja y comprueba si está o no está como más pegajosa que otra hoja sana.

catohu que maravilla de campanulas :ojoscorazon:

Aiiiisss esa ipomea me tiene tonta....si es que encima es azul que es junto con el morado mi gama de colores favoritos para las flores :ojoscorazon:

Svetlana que preciosidades de flores!! :ojoscorazon: Esa gloxinia es realmente bonita!!! :ojoscorazon: Por cierto, no sólo es de interior, yo las tengo fuera en semisombra casi sombra, incluso cuando acaban la floración dejo los bulbos en la maceta pero fuera en la calle, vamos que no los saco ni meto la maceta dentro de casa. Las mias son moradas con los bordes blancos....en cuanto den flores, de momento sólo está con hojas, pongo fotito :5-okey:

Besitos,
    Sussy

7. Re: Ya es primavera!!! Ponemos fotos de nuestras flores?

Sussyg normalmente Gloxinia es de interior:happy:
    Bueno yo en balcon tengo mucha sol para ella. Y si tu tienes en la sombra, claro que ella esta contenta. Soy ukraniana...y en mi pais tanto varidades ay que no te imagines....si quieres te puedo buscar las pajinas con las fotos de Glosinia. pero esta en ruso....pero bueno---eso solo para ves quantos ay:happy:
    Yo tengo solo de 4 colores;)
    Espero foto de la tuya:5-okey:

8. Sussyg

Sussyg

Holita...

Bueno pues ahí van unas fotitos ;) :

Verbenas....que están que da gusto verlas!!:

Dragonarias cuatricolor.....eran blancas bicolores (blanca-roja) pero las polinicé con sus hermanas amarillas-naranjas y las de color fucsias :mrgreen: a que han quedado chulas? ;) Ahora lo estoy intentando con una blanca....a ver si pilla el color rosa y el amarillo.

Eran así (bicolores roja-blacas):

Y así han quedado con la polinizacion (cuatricolores ;) )

Claveles y tagetes:

Este salió más bien clavelina....también huele muy rico!

Zinnias Mejicanas, rascamoños y liliput.

Próximamente más ;)

Besitos,
    Sussy

9. llamparina

llamparina

¡Qué bonitas todas!
    Catohu ¡qué envidia de campánulas! yo no pude ponerlas este año porque no conseguí las semillas.
    Svetlana, yo también tengo gloxinias en la terraza y están espectaculares de grandes que están y mi flox es igualito que el tuyo.
    Sussyg ¡hija, por Dios, si parece el muestrario de un jardín botánico!¿hay alguna planta que tú no tengas chiquilla?
    Marianona, todas esas flores son de rosales conseguidos por esquejes en julio de rosales que en el pueblo de mi marido crecen silvestres en lo que aquí llaman "sebes", que son los muretes de piedra que separan las fincas.Son todos rosales muy agradecidos, porque tienen sólo dos años y algunos de los trepadores ya llegan al tejado de la cuadra.
    Si quereis os explico cómo hice los esquejes, porque me agarraron casi todos.

10. Marianona

Marianona

Por dios Sussyg!!! qué hermosuras!!! :envidia2: :ojoscorazon:

Qué preciosidad de flores!!! Ya me gustaria ver tu jardín ya, debe parecerse al edén... todo tan verde y lleno de color... no se ve ni una flor seca!!!

No sabria decirte cuales me gustan más, las encuentro todas hermosas, pero la que me ha chocado más, és ese clavel blanco con pinceladas de rojo... és una delicia!!! los has sacado todos de semillas?

El otro dia comentabas que se podian sacar semillas de claveles incluso comprando un ramo... és posible? como fecundas las flores? polinizandolas a mano, con un pincel? Jolín, es que me parece increible... :sorprendido: si és viable, lo intentaré ya que si tengo que esperar que mis claveles den semillas me va a salir barba... :meparto:

Las flores que tu llamas rascamoños, qué són? nunca habia oido este nombre y no tengo ni idea de qué planta és...

11. Marianona

Marianona

Llamparina lo siento, no te habia visto... se cruzaron nuestros mensajes!!!

Parece mentira que tus rosales sean de esquejes... yo hice esquejes de los mios cuando podé, pero de hace dos años... la mitad los hice con hormonas y la otra mitad solamente haciendoles un corte en la punta del tallo y metiendoles una pipa de girasol dentro... :11risotada: aquí és como lo hacian nuestras abuelas... y sabes qué? me agarraron solamente los que hice con el sistema de las abuelas... el de las hormonas no me funcionó... :sorprendido:

Me gustaria saber como hiciste tú los tuyos... y en qué época... a ver si así puedo tener más... :11risotada: no, si al final las plantas me van a sacar de casa!!! :meparto:

12. Merisue

Merisue Asesina de plantas

Hola a tod@s! Entro sólo un segundo a saludar y a babear! Que preciosidad de flores!
    Sussy ahora que has descubierto el programilla ese te estás desquitando un poco de lo que has sufrido por no poder poner fotos..:meparto: Son todas preciosas! Las capuchinas increibles me he quedado anonadada es que son a cual mas bonita! Preciosisimas vaya! Y los antirrinos cuatricolor brutales! Estás hecha una artista!
    Catohu que preciosidad las campanulas yo tengo semis pero me quedé sin sembrarlas entre pitos y flautas a ver el año que viene..
    Eay la fucsia es preciosa! Que monos tus pajarillos que salaos tu geranio debe ser como el love boat para que vayan tanto a procrear! :meparto:
    Svetlana como siempre preciosas tus flores tu hilo ya lo tengo requetecotilleado es increible como tienes siempre las plantas de cargadas de flores!
    Y bueno a todas enhorabuena por vuestras preciosas flores! Un besazo y espero que esteis pasando un buen mes de julio!:beso:

13. llamparina

llamparina

Marianona es muy facil: busca ramas del grosor de un lápiz más o menos y de unos 20 cm. de largo, impregna de hormonas y ponlos en tierra (yo lo puse en tierra directamente, no en maceta) en un lugar donde tengan humedad y no los achicharre el sol.
    Yo después de hacer esto, me olvidé de ellos y cuando me fuí a dar cuenta, habían prendido y tuve que trasplantarlos porque no cabían en donde los había puesto.
    La época en quie yo lo hice fue verano, finales de Julio y principios de Agosto.
    A mí me funcionó.

14. Marianona

Marianona

Hola Merisue!!! al fin sabemos de ti!!! donde te habias metido? te echabamos de menos!!! supongo que estarás disfrutando de unas merecidas vacaciones... ;)

Llamparina voy a probar de hacer esquejes de los mios tal como los has echo tú, a ver si así me salen más y me prenden mejor... ya te contaré como van... gracias :beso:

15. eay

eay eay

Hola a todas! sussy te comento: lo de las hojas pues más que manchas son como pequeños bultitos de color marrón, muy agrupados y siempre por el envés de la hoja,al final acaban poniéndose amarillas, las hojas claro, y las quito, no he observado ningún bicho y las he mirado hasta con lupa, bueno espero tu ayuda y gracias otra vez. Por cierto que es eso de polinizar las dragonarias? ¿como se hace?, a mi me han salido un par de ellas bicolores, son así como rosa y amarillo, a ver si les hago una foto y la subo. Otra cosa sussy :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: así estoy con tus flores, la baba se me cae, si yo fuera vecina tuya estaría todo el día yendo a tu casa sólo para ver las flores y ese jardín peciosísimo que debes tener.
    Svetlana que maravilla de flores, me quedado prendada de la gloxinia y si encima decís que puede estar en interior ya me voy a buscar una, que tengo un hueco en el comedor para ella.:happy:
    bueno nos vemos.