Fotos de nuestras flores (Floraciones 2009)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EDEN_, 27/2/09.

  1. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores



    Son capuchinas me las mandarón en un intercambio
     
  2. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Marianona cuanto tiempo¡¡¡¡ :razz: :razz: :razz:

    La planta que dices son (Cosmos sulphureus) eso me han dicho que yo no los conocia, son de un intecambio yo hasta que no florecio no sabia como eran.
     
  3. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Me han dicho que se llama (Cosmos sulphureus) y si tiene semillas pero como florecio muy tarde, las tiene todavia muy verdes y como aqui el invierno es muy frio no se si tendran tiempo de madurar ojála que si.
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Eso es lo que me está pasando a mi, que me florecieron los cosmos super tarde y estoy intentando recolectar semillas de los blancos para poder enviarte pero las semillas no terminan de madurar o se caen antes de hacerlo...no se llegan a poner negras como las que me enseñaste tú.
     
  5. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Luis las mias no se caen siguen engordando y cada vez mas oscuras pero todavia les falta mucho
     
  6. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Pues seguiré esperando a ver si hay suerte, pero con este tiempo no sé yo...las tuyas mas o menos cuanto tardan desde que se marchita la flor hasta que las recoges?
     
  7. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Marìa Elizabeth, disfrutè mucho de tus flores.....estàn rebozantes....no habìa visto rosas lilas, bellìsimas......las alegrìas estàn espectaculares , igual que las euryops pectinatus (aquì las llamamos paquerette), las ùltimas son dimorfotecas?. Mis saludos:happy:
     
  8. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Gracias por tu respuesta Cathou. Mis saludos:happy:
     
  9. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Muchas gracias Patricia..:beso:
     
  10. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Hola Maestrita, estuve viendo los post "poda de petunias y surfinias" en la pag. 15 del tema Flores Vivaces , Perennes y anuales. Hace dos dìas me comprè dos petunias y las puse en una maceta, las abonè con fertilizante para plantas con flores. Quiero cuidarlas porque pretendo rescatar sus semillas para tener mis propias petunias el pròximo años.........leyèndote me enterè que tù ya pasaste por la experiencia , y te resultò muy bien. De todas tus instrucciones, me quedò una duda......tù dices que cuando caiga la flor hay que esperar un poco hasta que la semilla madure.
    Quiere decir que la flor debo dejarla en el macetero?.....y no le pasa nada cuando tenga que regar?....me refiero a que el agua no afecta la semilla? que està en esa flor en la tierra. Me podrìas explicar un poco el proceso de la recolecciòn , para despuès guardarla en la cajita de fòsforo?
     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Cotohu he visto que tienes interés en los cosmos blancos, yo tengo, no son muchos pero para mandarte hay, mira las semillas de mi jardín que están en mi firma por si te interesan algunas más y mándame un privado con tus datos y si puedes recolectarle alguna al Sulphureus y me envías, te lo agradecería:5-okey: , saludos
     
  12. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores


    Luis en el verano cuando recogi las de los cosmos rosa claro que si florecierón en su tiempo tardarón como una semana, estas que han florecido ahora estan tardando mas todavia no he cogido ninguna y hace mas de 10 dias que se seco la primera flor, a ver que pasa
     
  13. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Yo lo acabo de mirar y siguen aún algo verdes, pero tendrán que terminar de madurar en algún momento, yo las sigo regando un poco y me imagino que no habrá que cortar la flor hasta que terminen de madurar, es así como se hace? recoger semillas es mi asignatura pendiente....
     
  14. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores



    dicentra que bonitas flores tienes un jardin masavilloso y si las del (Cosmos Sulphureus) prospera cuenta con el intercambio, ademas hay alguna de tu jar din que me ha gustado tambien, ya te mandaré el mp cuando las semillas esten maduras.

    Las pinturas son de tu hija? Si es asi buena pintora :ojoscorazon:
     
  15. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Hola Patricia;si la ultima es una dimorfoteca;me regalaron un gajito y lo eh reproducido por todoas lados,lastima que estamos lejos,y yo de semilla realmente no se mucho,mejor dicho no se en que momento cortarlas..
    Bueno ,reciban un saludo cariñoso desde Uruguay.:beso: :beso: