Fotos de nuestras flores (Floraciones 2009)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EDEN_, 27/2/09.

  1. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Hola:happy: :happy:
    Paso a deciros que me encantan todas vuestras flores.
    También que Maria Elizabeth tiene un jardín con mucha armonía de colores y se vé muy frondoso y las flores felices. ¡Qué preciosidad de rosa lila!
    Sigue subiendo fotos, por favor.
    Rafaela, me encanta el farfugium japonicum. Yo crei que era una especie de sennecio. Voy a buscarlo en gugle. Las portulacas "imperecederas" son increíbles. Yo tampoco sabia que existían.
    Patty, Zulma, igual vuestras flores son preciosas. Da gusto pasearse por aquí,
     
  2. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Mi jardincito , por primera vez en flor

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    No tengo una maravilla de flores........pero todas estas plantitas que fueron compradas , ahora están floreciendo bajo mis manos.....espero, con el pasar de las primaveras ,tenerlas tan bellas como las de ustedes

    Un saludo afectuoso para todas:beso:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Muy lindas plantas has comprado, Patricia :ojoscorazon: :ojoscorazon: , no me cabe duda que las tendrás cada día más bellas, pues se nota que les estás dando los mejores cuidados :5-okey: .
    Un beso :beso: .
     
  4. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Maestrita, muchas gracias por tus alentadoras palabras......me has dado empuje para seguir brindándoles atención a las plantitas.......requieren de tiempo y un poco de estudio en el tema.....son vario los factores que hay que tener en cuenta.......sustrato adecuado..ph del sustrato.....abono correcto.....luminosidad....bichitos...obtención de semillas...en fin......Hace dos meses atrás era absolutamente ignorante de lo que , ahora estoy escribiendo, y eso que no se naaaada todavía. Lo único que quiero es aprender y vivir la experiencia de obtener mis propias flores.:razz:

    Te mando las gracias por tus consejos y un afectuoso saludo:beso:
     
  5. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Patricia,muy lindas las plantas que tienes,de a poco te haces tu jardin.:razz: .a mi me paso; hace unos años nos habiamos mudado para esta casa sin terminar(le falta el revestimiento de ladrillo a la vista a la casa;)y una sra.del pueblo me cruzo en la calle y me pregunto,si vivia gente en la casa?:mrgreen: yo le conteste que si que a pesar de que no la habiamos terminado estabamos viviendo en ella,para poderla terminar cuando pudieramos.;y ella me dijo: Si? no parece! que viva nadie ya que no tienes ni una planta-:desconsolado: .!eso me puso muy mal ,y desde ahi me propuse tener un lindo jardin;yo no entiendo mucho .. preparo la tierra para mis plantas en maceta,pero trato de irlas cambiando y agregandoles tierra o arena en partes ,si veo que no prosperan mucho,por eso es muy linda la jardineria ,ya que todo lo que te puedan enseñar,lo mejor es ir aprendiendo de nuestros errores,muchas veces se pierden plantas pero aprendemos :5-okey: Bueno muchos cariños para todas y sigan,poniedo fotos:beso: :beso:
     
  6. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Hola amig@s para ir finalizando; este año 2009,con las fotos de nuestros jardines
    [​IMG]
    trompeta de fuego floreciendo..
    [​IMG]
    M,is hortencias de encaje..
    [​IMG]
    margaritones,
    [​IMG]
    El frente de mi casa ,esta foto es de hace unos dias ...hoy cortaron el pasto..y hay mas rosas ..
    [​IMG]
     
  7. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Hola María Elizabeth, en cierto modo tu historia con el comiezo de la jardinería, se enlaza con mi experiencia....... yo vivo, en un dpto ,( primer piso.......por eso tengo un jardin) hace 15 años........quince años que sólo creció lo que el viento y los pájaros trajeron.....era todo verde y descuidado, sin vida........mi marido se encargaba de regar.....y la terraza y patio eran una especie de bodega para los cachureos.......hasta que el años pasado, que mi hijo entró a estudiar agronomia, comencé , paulatinamente a interesarme por las plantas, debido a un herbario que le ayudé a realizar.........ahí me di cuenta que en mi jardín no había color......no había alegría.:todomal:

    Hoy estoy empeñada en seguir adquiriendo ejemplares , para reproducirlos, aprender a recopilar semillas...y...hacer mis propios almácigos......gran tarea tengo por delante, para algún día decir que tengo un bello jardín.

    Te mando un cariñoso saludo, y gracias por compartir tu historia conmigo:beso:

    Te felicito por tus últimos logros , preciosas tus flores, bellas las trompetitas de fuego
     
  8. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Como dices tu María Elizabeth....... finalizando las floraciones del año 2009.

    Aqui va la primera flor de mi agapanto.......me refiero a que es la primera vez que florece
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    María Elizabeth, quiero decirte que mi corazón está alegre por haber terminado el año con una nueva amiga.......gracias por acogerme en este foro, y por haber dedicado palabras para mi.:beso:

    Mañana parto de vacaciones al norte de mi país , y no regresaré hasta el 2 de marzo, y en la casa de la playa no tengo internet.

    Aunque un poco adelantado, quiero desearte un feliz fiesta de NAVIDAD, junto a tu familia.......y también un próspero AÑO NUEVO::happy:
     
  10. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Patricia,te deseo tengas unas muy felices vacaciones,y nos encontraremos en marzo si dios quiere,:beso: :razz:
    Te deseo pases una muy feliz navidad y año nuevo!!!!!!!!:beso: :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Hola Maria Elizabeth, tus flores están muy bonitas, por cierto, cual es esta planta, parece gardenia pero el color de las hojas no me encaja…..:15piensa: gracias y saludos

    [​IMG]
     
  12. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Hola Dicentra,si esa planta merdieron un gajito pero no se su nombre es muy bonita la hoja...:happy:
     
  13. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    [​IMG]

    Unas muy Felices Fiestas para tod@s los amantes de las flores de este hilo :besogrande: :besogrande:
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Gracias Catohu, ¡qué hermoso saludo!, ¡Feliz Navidad para tí también!, que Dios te bendiga a tí y a tu familia.
    Un abrazo.
     
  15. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

    Hola...como estan?..Feliz Año!!..:razz: para tod@s:5-okey:
    Algo quedo despues del viento..
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    ..Estrañaba mucho el subir fotos,me gustaria que tambien suban algunas...cariños para todas.