Fotos de nuestras flores (Floraciones 2009)

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por EDEN_, 27/2/09.

1. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

Gracias Sussyg por la identificación, queda anotado. Cuando compro algo en el LIDL ni me molesto en tomar nota de la de la especie que indica el envase porque suele ocurrir como le ha padado a muchos foreros con las clematides que no aciertan ni con el color.

Estos tulipanes son realmente preciosos, me han salido de momento en tres colores y aún quedan bastantes por abrirse. Los tulipanes una vez se han secado las flores es mejor esperar a que se sequen las hojas para guardarlos o los puedo secar fuera de la maceta? es que me ocupan bastante espacio en el que me gustaria ir trasplantando otras cosillas....

Besos!!!

2. Sussyg

Sussyg

Luis....los tulipanes al igual que el resto de bulbosas, están acumulando nutrientes desde que sacan las hojas (vacían la despensa al mismo tiempo que la van llenando) hasta que la flor se marchita y las hojas se ponen amarillas (las hojas amarillas indican que ya acabaron de acumular nutrientes y pueden sacarse).

Ahora bien cuando las bulbosas han acabado la floración y están ocupando sitio que nos gustaría usar para otras plantas puedes sacarlos acabada la floración y pasarlos (transplantarlos) a una maceta grande todos juntos o a una caja, con tierra fértil ligeramente húmeda y dejarlos que acaben de acumular nutrientes allí.

Las bulbosas admiten transplantes sin problemas siempre que se saquen con cuidado procurando dañar lo menos posible las raices y el bulbo.

Yo suelo poner tierra algo húmeda en una caja grande (uso una caja porque total tampoco van a estar ahí mucho tiempo así que si la caja se medio pudre o se chafa me da lo mismo pero valen igual las macetas :5-okey: ) y cuando han pasado un par de semanas desde que las flores se marchitaron los saco del jardín, con hojas y todo....los meto dentro de la caja (abierta claro) a la sombra, les echo tierra por encima para taparlos y ala, ahí los dejo hasta que acaben del todo. Cuando acaban los pongo sobre papel de periódico bien extendidos, dentro de casa para que eliminen la humedad, corto tallos, hojas, raices....limpio bien los bulbos de tierra y restos, separo los hijos, miro que están todos los bulbos en buen estado, tiro los que no o si no estan muy fastidiados pues corto la parte mala y los fumigo para que no pillen hongos....y listo! :5-okey:

Una vez secos y limpios los almaceno en cajas de cartón semitapadas (cajas de zapatos por ejemplo) con serrín procurando que no se toquen entre ellos para que no se condense humedad donde se tocan y puedan pudrirse....con el serrín lo evitas (los mantiene secos y protegidos) y ala, hasta el próximo otoño ;)

Los hijos los pongo en guardería (también en otoño porque el reposo es por igual para todos)....los pongo todos juntos en una maceta (guardería) para tenerlos localizados porque sé que los hijos no darán flores (sólo hojas) hasta al menos 2 años....aunque bueno esa es la teoría porque en bulbos muy nutridos puede darse que sí den flores...a mi me han dado flores hijos de tulipanes chiquitines (bulbo tamaño almendra poco más) y aunque no lucen nada porque son poco vistosas las flores de pequeñitas que son, pues hace ilu ver que tan chiquitines tenían reservas para formar una florecilla ;) pero vamos que van todos juntos a la guardería donde no me molesten mientras crecen y engordan. ;)

Los hijos siempre hay que separarlos porque consumen nutrientes a la madre...son un poco sanguijuelas, como casi todos los hijos :11risotada: así que por el bien de las madres, los hijos a parte....los hijos a la guardería :11risotada:

Besitos,
    Sussy

3. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Gracias de nuevo Sussyg voy a esperar un poco entonces y sigo el proceso que has descrito, los voy a merer en cartones de huevos que tengo preparados para tal efecto y hasta el año que viene. Ha sido mi primer año con bulbos y la verdad es que aunque me han tardado en florecer no se me han dado mal, excepto los que puse en macetas demasiado pequeñas, no termino de entender como es posible que los bulbos que venden por ahí casi sin tierra estén mejor que los mios, que no tienen cubierta ni la mitad del bulbo....pregunté esto por ahí y Capa me dijo algo sobre los hidrocultivos, para ahorrar costes y me imagino que esos bulbos estarian megadopados de años anteriores, aunque los siguientes con esa mierdecilla de tierra y ya en flor como están poca flor van a dar.

4. Sussyg

Sussyg

Luis edité el mensaje porque había olvidado decirte que hay que quitar los hijos...separarlos a parte y ponerlos en guardería.....Lee el final del post ;)

Besitos,
    Sussy

5. EDEN_

EDEN_ 2º año de huerto

Mi Rhipsalidopsis gaertneri (Cactus de Pascua) ya ha florecido, :smile:

6. elena1983

elena1983

QUE RAPIDO!!! EL MIO AHORA EMPIEZAN A VERSE UN POQUITO LOS CAPULLOS.

7. Dorn

Dorn Macetas Mexicanas

Hola chicos! que linduras eh??? cómo le hacen!! Estas son algunas de mis flores, y viendo sus fotos me gustaría intercambiar con algunos que veo tienen lo que busco (primulas, cyclamen, bulbosas, geranios, etc), si están interesados les dejo en mi firma mi lista de semillas para intercambio, tengo muchas semillas, pero no todas me han dado flor por el momento. Gracias!

https://img299.***/img299/9223/dsc00097.jpg

https://img394.***/img394/9482/dsc00203.jpg

https://img186.***/img186/3758/dsc00268b.jpg

https://img80.***/img80/3678/dsc00202.jpg

Son poquitas pero con cariño ya que apenas llevo 1 año en el foro y nunca había tenido plantas.

8. Re: FLORACIONES 2009 - Fotos de nuestras flores

Pero que preciosidad de flores que tenéis que envidia más sanaaa cheee!! A mí hoy mismo me ha florecido el Linum Rubrum en color carmesí :52aleluya: a ver si hago fotos y las subo

9. catohu

catohu

Perdona Sussy que no te contestara pero no te habia leido. :icon_redface:

Si hacen semillas cuenta con ellas para el otoño :5-okey:

10. elena1983

elena1983

Aqui os dejo mis floraciones primaverales, poco a poco se va poniendo bonito el balcon

Primula blanca y pensamiento
    DSCN1590.jpg DSCN1588.jpg

Geranio/pelargonium
    DSCN1596.jpg

Tulipanes (los rojos deberan ser amarillos pero parece que empaquetaron mal los bulbos)
    DSCN1610.jpg DSCN1608.jpg

Margaritas del cabo
    DSCN1611.jpg DSCN1613.jpg

Estas no se como se llaman
    DSCN1621.jpg DSCN1614.jpg
    DSCN1624.jpg DSCN1626.jpg

Ciclamenes
    DSCN1617.jpg DSCN1616.jpg

Pelargonio y jacinto
    DSCN1622.jpg

liliums brotando
    DSCN1615.jpg

11. Babillon

Babillon Raquel

Bueno que envidia! que floraciones más bonitas :ojoscorazon: ! la verdad en flor ahora mismo pocas plantas tengo, os las muestro:

Violetas, aunque ya se han pasado, ahora se están secando y me darán semillitas!!

[​IMG] [​IMG]
    Los dos sedum palmeri pequeñitos (ahora mismo hay muchas más flores)

[​IMG] [​IMG]
    Graptopétalo paraguayense (es el tercer año que lo tengo y el primero que me da flores) ¿Alguien ha recogido alguna vez sus semillas y las ha plantado?

Fresias blancas, ahora los ramilletes tienen todas las flores abiertas, esta es la primera que abrió.

Tengo a puntido de caramelo 3 kalanchoes, una margaritera y un rosal, ya pondré fotitos!

Saludines,

12. mamina

mamina

Hola y perdonad la intromisión,
    sólo es para decir que el trabajo de las fuchsias que hice hace tiempo, lo he subido al slideshare y os dejo el enlace,
    http://www.slideshare.net/santosmartires

Besos,
    Ana

13. maripepa

maripepa

Muy interesante la información sobre las fuchsias, muchas gracias por tu trabajo. :5-okey:

14. minicharo

minicharo A la fresca

Hola Raquel, en lo referente a las semillas del Graptopetalum paraguayense, puedes conseguirlas facilmente pero si lo que deseas es reproducirlo rápidamente es mucho más fácil por esqueje de hoja, arrancas una hojita sana y la dejas caer encima de la tierra o un poco semienterrada sin regar, en unos días habrá arraigado y te saldrá una nueva planta.
    Te pongo foto aunque este es Un Graptopetalum cv Purple Haze St.Jankalski

Saludos.

15. Babillon

Babillon Raquel

Hola minicharo, era sólo por curiosidad, probaré a plantar algunas a ver qué consigo. Tu Graptopetalum cv Purple Haze St.Jankalski se ve precioso!!

Saludos,