Fotos de nuestras flores

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Montii, 25/8/08.

  1. Buenas y Santas:

    [​IMG]


    El jardín en la primavera pasada (2007)

    Auque el 21 de septiembre no llegó, las plantas ya comenzaron a brotar y para festejar esto voy a poner una muy pequeña florcita, no más de 2 milímetros de diámetro, que sale en mi jardín como maleza:

    [​IMG]
     
  2. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    En el Norte, no sólo brotan sino que ya tienen flor. Hoy estuve trabajando a pleno sol en el jardín, y ya me dieron una paliza los tábanos:-?
    Pero vale la pena, al ver los resultados del trabajo... y de la fuerza de la naturaleza. Saludos, :happy: Abuelena.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Que belleza Abuelena!!!! me quede asi :sorprendido: un largo rato, preciosa la estrella federal!!!
    La otra no la conozco, se ve bien bonita y cargadisima de flores...
    Montii, como veras tambien aqui digo Presente!
    Y si, yo tambien estuve hoy en el jardin un buen rato, el dia se prestaba para hacer lo que nos apasiona, preparar todo para que nuestras plantas se vean lo mejor posible.
    Y estas son fotos que saque hoy, entusiasmada como Uds.de ver como empieza ya a aparecer la primavera por todos lados.
    Si saben como se llama esta belleza, pues me lo dicen, si?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenasssss:

    Hola Abuelena: y las plantas que deberán tener por allá arriba; que linda que esta la estrella federal y las maravilla de arriba también.:5-okey:

    Hola Tuquieste: :5-okey: :5-okey: que lindas flores que da; no se el nombre pero me parece que es“Suculentas (no cactáceas)”.

    Me compre esta plantita, que estaba como Ruellia, voy a ver si me la identifican

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Montii : la de florcita celeste ( 1er.mensaje) , ¿ no es la "Bolsa de pastor" ?
    El ave : ¡ sin palabras ! ¿ Será un espinero ?
    La ruellia es ... Ruellia makoyana ¿ Está florecida en esta época ? Las mías ni brotes florales , aún ...

    Abuelena : adoro la "Estrella Federal" ( Euphorbia pullchérrima).
    La tuya está espléndida , y . . . ¿ en este mismo momento florecida ? O la foto es anterior ¿?
    Estoy tratando de reproducirla y puse varios esquejes de ella bajo niebla , a ver si se animan a complacerme ...:smile:

    Tuquieste : son Kalanchoe blosfeldiana ( creo que con dos efes ... ) Bonitas son generosas con sus flores y poco exigentes en cuanto a cuidados .

    Saludos .
     
  6. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola Mariadelcarmen, si, es Kalanchoe blossfeldiana (con doble s). Hace mucho tiempo que la tengo y es muy gauchita, no requiere cuidados especiales, es mas, la tenia en la terraza medio abandonada y cuando vi que empezaban a formarse los pimpollitos, la baje, le hice unos mimitos y ahi esta, reluciente, para la foto.
    Muchas gracias por tu colaboracion. :beso:
     
  7. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenassss:

    Hola María del carmen: lo que sucede es que tiene las hojas de color bordo, será una variedad?
    Sí, ahora esta con flor pero la compre hace unos días y estaba en el invernadero.
    La florcita se llama Veronica persica

    Y por fin mi humilde lapacho comenzó a florecer, el año pasado con tanto frío no me dio flores; lo raro de este árbol es que esta creciendo muy pero muy lento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una flor que me gusta fotografiar es el “Diente de león”, sí, es una maleza y de las de difícil de erradicar pero me gusta su flor.

    [​IMG]
     
  8. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola!! María del Carmen, por comodidad, puse una foto de otro año, pero ahora está casi igual. Después de sacar la foto, sufrió una sequía muy grande (aunque riegue las raíces, la planta se deshidrata con el viento caluroso) y para colmo, los perros le rompieron varias ramas. Entonces la podé, y le tuve que protejer las ramas desnudas (ver foto) Sobrevivió y ahora está muy linda, aunque no tan rozagante, porque otra vez tenemos sequía (habrá que acostumbrarse?)

    [​IMG]

    Montii: el lapacho es un árbol que tarda mucho en crecer, pero a veces se cubre de flores cuando todavía es muy joven. Durante varios años he visto por ahí lapachos chiquitos hermosamente florecidos. Te cuento que cuando volvía a casa me encargaba de pegarle un buen reto a los míos, tengo cinco, pero de cualquier manera tuve que esperar muchos años para saber de qué color eran sus flores.

    Saludos, :happy: Abuelena.
     
  9. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenasss:
    Abuelena: gracias por el dato, habrá que tener paciencia nomás :5-okey:

    Esto es musgo que se da en sectores sombríos y húmedos formando una alfombra verde, lástima que dura así hasta que le da el sol de verano, donde se retrotrae, pero vuelve reverdecer en el siguiente invierno.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Tuquieste: los Oxalis esta en plena floración :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola a todos! les cuento que por el barrio han plantado unos árboles con flor amarilla, que justo junté para que identificaran y es el lapacho que posteaste Monti!! el árbol es solo flor ni una hoja tiene, pero de una belleza espectacular. saludos
     
  12. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola: acá les traigo un lapacho amarillo y una sorpresa (por lo menos para mí lo fue)

    [​IMG]

    y la sorpresa, es un lapacho rojo!

    [​IMG]

    ----------------------------------
    Saludos :razz:

    "La vida no tiene sentido, hay que dárselo." C. Chaplin
     
  13. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Esos lapachos son fuente de admiración , siempre .

    Menos el mío , que hice de semillas unos diez años ya , y que sólo da hojas ,
    ¿ flores ? , No . No . No . NADA .

    Será SU "especie inflorosa".

    Ese rojo , se pasa de lindo . ¿ Es de tu zona ?
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Buenas. Permiso ¿Se puede? Se acuerdan ? asi se saludaba en mis pagos cuando las casas no tenían rejas y cuando querias acordar estaba la vecina adentro.
    Me encantó esa foto del Diente de Leon.
    Los lapachos un espéctaculo.
    Veo que acá se pueden poner las humildes florecitas que nos acompañaron todo el invierno o aparecen ahora.

    No me olvides.
    [​IMG]
    Alheli

    [​IMG]

    Caléndula

    [​IMG]

    Muy lindo rinconcito abriste Montii .:beso:
     
  15. Re: DESDE EL JARDIN, DESDE

    Hola .

    Me gusta tu alhelí , Mirta Ana , me gustan un montón los alhelíes ....

    Montii
    : Mi makoyana es igualita a la que mostrás y en el foro de Identific. me dieron ese nombre de la mía . . .

    Acá va un enlace : http://plantasadiario.blogspot.com/2008/02/ruellia.html

    Saludos .