fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

http://archivo.infojardin.com/tema/...voritas-cultivadas-o-compradas.299725/page-49

buenos días foreros

he recuperado este hilo del foro antiguo, me parece interesante tener un sitio para que pongamos nuestras fotos de nuestras cosechas de distintos frutos, si os animáis colgar las vuestras,
    cuelgo yo estas para empezar, bueno para empezar, no me puedo resistir a que veáis la diferencia de este injerto antes y ahora

realizado en el año 2015, y las siguientes en la actualidad

y esta la primera cosecha de este magnifico albaricoque xxx gracias al amigo José Albacete

bueno de momento es todo, si os animáis colgar las vuestras

un saludo

maczacha
    pd:no encontré ningún hilo parecido a este en la actualidad, si hay algún otro me lo decis y edito este.

2. Vindio

Vindio Un humilde aprendiendo.

Buen hilo Miguel Ángel, qué pinta tienen esos albaricoques, este Jose no tiene nada malo jejejej, un abrazo.

Jesús.

3. MARCOEBY

MARCOEBY

Miguel, el arbolito se ve un poco desprotegido en el paisaje, tienes alguna protección para los vientos? Felicitaciones por esos frutos!

4. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días MARCOEBY,

el arbolito que ves en la primera foto es de cuando lo injerte en el 2015, el resto de fotos son del árbol en la actualidad, tiene dos variedades y otra que le injerte para conservar la variedad de esas xxx,

un saludo

maczacha

5. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Joer que sosos sois , llevo cogiendo pavias ya hace tiempo , esta las cogi aller tarde , estas son de la variedad Jalon de Provedo ( el tamaño es muy bueno , pero el sabor es lo que marca la diferencia )

Un abrazo
    Jose

6. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días

joderrrrrrr José que pedazo de melocotones, en hora buena,
    yo el tema de los melocotones nada de nada es mi asignatura pendiente, no he conseguido melocotones buenos que sean de maduración temprana ya sabes por el tema de la put. mosca.
    lo dicho buenos melocotones si señor

un saludo

maczacha

7. Jose-Albacete

¿ Os gustan los melocotones ?
    Pues a ver si os gustan los paraguayos.
    De momento la variedad Galaxy que es esta, y de momento es la variedad que esta poniendo la bandera , todos los frutos muy grandes y uniformes , se recoge facil de una sola pasada y bueno la calidad de este paraguayo esta ampliamente descrita , carne blaca " sabor tope a paraguayo " , extradulce y muy muy jugoso .

Aqui podeis ver los frutos ( no estan escogidos son los dos primeros que he agarrado de uno de los capachos ( el arbol ha dado unos 80 kilos ) .

Atentos que tiene una desventaja frente a los paraguayos de ASF ( es la unica pega que le veo ) , y es que tiene una piel " ULTRA-DELICADA " , al mas minimo roce se deteriora la piel , y por ende tiene problemas de manipulacion , y es mas delicado en cuanto a conservacion que los ASF .

Unas fotos de uno de los ASF del año pasado para que podais comparar ( los de este año les falta un poco para madurar )

Jesus , tu lo tienes mas complicado por el tema de la humedad ambiental , y posibles problemas con la lepra ( que yo lo intentaria , ya que haciendo un par de tratamientos invernales bien hechos no tienes por que tener problemas ) , pero Miguel Angel lo tuyo es p'a matarte .
    Coño si no tubieras quien te enviase estas joyas " llevate los demonios " , pero ya sabes que es abrir la boca y ya tienes material .
    En cuanto a la mosca o bien trampeas con botellas , o bien aplicas un tratamiento en su momento y asunto arreglado .

Ale dentro de unos dias mas variedades

Un abrazo
    Jose

8. Agatodemon

Agatodemon

Jose, se me hace la boca agua, buena recolecta de paraguayos y el melocotón jalo de P. de diez y si tiene buen sabor como dices pa chuparse los dedos.

9. Vindio

Pasa uno hasta vergÜenza poniendo fotos al lado de nuestro colega Jose jejeje, pero bueno, ahí van unas de peras...

Un abrazo.

Jesús.

10. Agatodemon

Agatodemon

Que ricas, que las disfrutes.

11. maczacha

maczacha MIGUEL ANGEL

buenos días
    buena pinta tienen esas peras Vindio, la tercera foto son de la variedad ¿conferencia?
    y de vergüenza nada, que si el amigo José fuera de otra manera daría corte poner cualquier cosa pero como bien sabemos la clase de persona que es sin problema,
    eso si da un poco de envidia jajaja.

José Albacete, de todas maneras a ver si me recomiendas 2 o 3 variedades tanto de melocotón y paraguayo que sean de maduración temprana que tu hayas probado y que lógicamente sean buenas jajaja, no te las voy a pedir de las malas jajaja

un saludo

maczacha

12. Vindio

Hola Miguel Ángel, la verdad que no recuerdo ahora la variedad, te lo miraré y lo confirmo, un abrazo.

Jesús.

13. Jose-Albacete

Joer Jesus que perucas , yo este año tambien voy a comer bastantes variedades , mis perales empiezan ya a fructificar bien ( les ha costado 5 años al estar injertados sobre pyrus comunis ) .
    Se que tienes muy buenas variedades , pero si aun te apeteciera injertar algunas ramas de los tuyos , con " cosa fina " , no tienes mas que decirmelo , que estos ultimos dos años he injertados variedades increibles .

Miguel Angel , para ti tengo buenas sorpresas en frutal de hueso temprano y extratemprano , pero la info va por privado .

Un abrazo
    Jose

14. Vindio

Hola Jose, lo tuyo si que es material de primera extratosferico , jejeje la verdad, es que la única manera de meter más variedades, como bien dices es injertar sobre los que hay, porque el espacio ya escasea, el otro día se lo comentaba a Carlos y Dani en el hilo de las higueras. A mi también me esta tardando en producir sobre pyrus, pero este año que creo es el tercero desde que injerte, ya alguna variedad me ha comenzado a producir. Un abrazo. Jesús

15. Vindio

Hola Miguel Angel, la variedad que dices conferencia es Manteca Hardy, la amarilla es ercolini. otra creo que es Burlet. Un abrazo. Jesús
    ,