fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Kickfire

Kickfire

La Crimson Glo ya la puse el Invierno pasado, junto a la Blondy 79 y Golden Globe, ahi van creciendo a su ritmo.
    Este invierno intentaré aumentar la coleccion todo lo posible :smile:

2. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Kicfire, no es fácil encontrar en viveros de España " BUENAS" variedades de ciruela del tipo Japo, Orero tiene algunas, pero para las buenas ya pone un mínimo de unidades.
    En Italia se pueden conseguir bastantes más que aquí, y por supuesto donde más hay es en Estados Unidos.
    Los Sudafricanos y los Israelíes también tienen buenos programas.
    Y cómo veo que vas en plan comercial, te voy a pasar por privado un enlace de España a ver si suena la flauta y no te exigen mucha cantidad de árboles por variedad ( esto si es canela).

Te paso un privado

Un abrazo
    Jose

3. Kickfire

Kickfire

Yo tengo un par de sitios donde de momento si me venden, ahora te los digo yo tb por privado

4. Ribero

Ribero

Jose -Albacete, me alegro de que estes de vuelta, ya dudaba de que estuvieras vivo. Esto no es lo mismo sin ti.
    Un saludo

5. txulem

txulem

hola,
    para ser temprana está bien, este año se ha adelantado algo, y carga mucho el árbol. Si buscas una manzana temprana te diría que si
    Si esperas un mes liberty me gusta más (es más crujiente).

un saludo

6. txulem

txulem

para gustos los colores

creo recordar que tengo por este orden
    wiliam pride, gala schinga, liberty, beneiyane ( me la mandó un francés y me sorprendió el tamaño y el sabor, pero no encuentro información) y alguna de las que rojas por dentro...esto de memoria

gala a mi no me gusta mucho, me gustan crujientes y dulces

7. txulem

txulem

para gustos los colores

creo recordar que tengo por este orden
    wiliam pride, gala schinga, liberty, beneiyane ( me la mandó un francés y me sorprendió el tamaño y el sabor, pero no encuentro información) y alguna de las que rojas por dentro...esto de memoria

gala a mi no me gusta mucho, me gustan crujientes y dulces

8. txulem

txulem

perdón
    duplicado

9. txulem

txulem

hola, está comprada en vivero y en teoria son serios........creo que este año es el tercero que da algo de producción ya deberia de ir fijando el sabor

un saludo

10. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    pues a mí me han vendido estas como Black Amber, y no le veo mucho parecido... tiene eso sí, la pulpa amarilla pero le falta el pico, como es el primer año tarda en madurar y saben a rayos

IMG-20220718-141701.jpg

Por cierto que en viveros Orero, las que tienen royalty te la venden también en 1 unidad, pero pagando poco más... creo que 1 euro, no tenían ni la crimson Glo ni showtime, pero sí la primetime

11. Kickfire

Kickfire

Luego les echare un vistazo a ver cuales podrian interesarme :smile:
    A mi las Gala tampoco me apasionan

12. jose_mad

jose_mad

Hola Jose-Albacete!!! Se te echaba mucho de menos por aquí!!! Espero que, poco a poco vayas solucionando las bajas de tu plantilla... debe ser duro ser emprendedor, tener tu propia empresa y con tantas bajas que te hace tener gastos y más gastos... Lo único, espero que de salud estés bien, que al final es lo importante... menudas matadas te estarás pegando...

Por cierto, una pasada los melocotones y paraguayos que ponéis... a mí me gustaría saber qué melocotones y nectarinas me recomiendas para la sierra de madrid y que sean de maduración antes de principios de julio o finales de agosto (porque mediados de julio y agosto estamos en Valencia y no podríamos coger los frutos).

Un saludo y se te echaba de menos :smile:

13. ketumi

ketumi

@txulem que bueno leerte por aquí! ¿Que tal estas? ¿te prendieron esas estaquillas que te pasé?
    Un abrazo!

14. ketumi

ketumi

Que buena pinta esos paraguayos, es una pasada ver así la fruta sobre todo en años tan malos como este.
    ¿Podrían ser santa rosa esas ciruelas?

15. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

tio_pepe eso no es Black Amber , y la Primetime lo vas a flipar es " EXCELENTE " .
    No necesitas una Showtime para polinizar a la Primetime , cualquier Japo de floración temprana-intermedia te lo poliniza ( un Santa Rosa mismo ) .

Un abrazo
    Jose