fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Por cierto para los cereceros.
    ¿ Habeis visto las nuevas variedades de cerezas de la serie Francesa " Lory " ? .
    Ya las tengo todas en el huerto y son una puta pasada .

Un abrazo
    Jose

2. txulem

txulem

yo por si acaso las tengo juntas.
    por cierto muy buena y temprana la early queen, yo la tengo que intentar reinjertar, el árbol me está dando problemas

3. ..............._

..............._

Ya me comentaste algo de la serie LORY, yo solo tengo la early lory, yo la que quiero conseguir es la variedad Catania

4. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Gracias, ya me parecía que me la habían "colao", son de un vivero del pueblo de al lado. Les compré también Santa Rosa y Anna-gold, esta última es amarilla, de sabor avainillado muy dulce, y preciosas de color rojigualda pero pequeñas (es el primer año), supuestamente es japonesa también pero en el foro no se la menciona. Esta se queda

IMG-20220718-141608.jpg

Las de Orero para el año que viene espero catarlas

5. ESTRACA

ESTRACA

Hola!
    Esta primera cosecha de kiwi Hong Yang (Red Princess) me hace feliz. Es kiwi amarillo con un círculo rojo.
    Hay otras variedades parecidas, cultivadas también en España, pero para mí son inalcanzables.
    Miro.

6. ketumi

ketumi

Buena pinta, si señor. Yo que he venido de Sanabria este finde, poco van a coger, una tormenta que vino tardía se cargó toda la fruta, ni una pera dejó y manzanas solo alguna reineta se salvó, veo que por tu zona habéis tenido más suerte. Esas de Castell bien maduritas son una delicia que "chorreen" bien de agua al morderlas :11risotada::11risotada: ¡¡disfrutalas!!

7. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Txulem , yo tengo un Early Queen gigante , es muy tempranera , da buen calibre y tiene muy buena presencia , pero logicamente muy cortita de azucar como todas las variedades tan tempranas .
    Hay una semi-temprana ( 15 dias despues de Early Queen , para las fechas de Crimson Glo ) , que es la polla con cebolla , y esta " SI " que te la recomiendo muchisimo :

- Tasty Sweet ( se va perfectamente a los 20º Brix )

https://www.ips-plant.com/es/plantes/27-ciruelas/296-tasty-sweet.htm

Un abrazo
    Jose

8. Kickfire

Kickfire

@Jose-Albacete te quedo algo de fruta de hueso despues de la helada tardia? a mi que soy de zona mas calida se me heló la mitad, por alli tuvo que apretar fuerte

9. ESTRACA

ESTRACA

Mensaje privado.
    Aunque esperaba otro mensaje, me llegó este:
    Hola, me gustaría saber donde puedo hacerme de estaquillas de las que tú consideres las mejores variedades de frutales, ciruelos nectarina albaricoque peral manzano y caqui para la zona del sur de badajoz
    Es de una persona, que entró al Foro hace 4 años, hasta ahora sin un solo mensaje.
    A ver, si alguien le responde, ya que mis condiciones climáticas som muy diferentes de las de España.
    Miro.

10. Kickfire

Kickfire

A mi tambien me preguntó el tal Luis. Yo le di un par de sitios donde poder comprar, y ya no me ha vuelto a responder. Supongo que a ti te hará lo mismo en cuanto le des la informacion.

11. ..............._

..............._

De esos hay varios…. A mi también me han escrito varías personas por temas de cerezas y cuando los he contestado no he vuelto a saber de ellos

12. jose_mad

jose_mad

Aquí el 80% de los que entran van a lo que van.. a su propio interés y beneficio sin importar el resto...

13. Kickfire

Kickfire

He buscado por Google sobre la variedad Catania y no aparece por ningun sitio. Tienes algun enlace donde se pueda leer algo de esta cereza?

14. ..............._

..............._

Es de viveros Verón, a mi me mandaron la ficha técnica , pero hay que pedir mínimo 100, por eso la quería ver antes y dentro de 2 o 3 años pedirlos…
    En Instagram en la página de viveros Verón ves la variedad, en Facebook no sé si lo tendrán

15. Kickfire

Kickfire

Vale, ya la he encontrado, va para la fecha de Sweet Lorenz. Pues tiene buena pinta, y calibre 32-34