fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Raulet

Raulet

Está claro que no hay que enseñar todas las cartas,hay gente muy buena en este foro que ya no participan por aburrimiento.
    Preparar,todos los años una burrada de paquetes de buenas variedades y los interesados no mostrar el más mínimo agradecimiento,ni siquiera volver a escribirles.
    Es normal que cada uno vayamos a lo nuestro,pero mostrar un poco de empatía y agradecimiento a quien te echa una mano ,no está de más.
    Hoy por ti mañana por mi.
    Un saludo.

2. txulem

txulem

esa no la conocia, la que también es temprana y es muy buena es la que llaman "banana".

del famoso "elemento" del foro, hace años, también recibí de rebote una variedad que no era la supuesta, pero un compi del foro la identificó como parfait, es una bomba de azúcar, aunque el tamaño no sea grande y a veces la piel esté un poco amarga. Lo que no me cuadra mucho son las fotos, los que yo cosecho están mucho más oscuros cuando maduran

un saludo

3. Kickfire

Kickfire

Mirad que locura de calibre el Filoe en Rootpack 40 :11risotada::11risotada:

4. ketumi

ketumi

Coincido contigo, yo ya llevo un par de años intercambiando con gente del foro, pero lo que mas me gusta de aquí es lo que aprendo y el buen rollo que hay. Nunca he tenido problemas en mandar cualquier variedad, ni decir lo que tengo, de hecho algunos compañeros me han regalado hasta árboles (aquí hay gente la ostia de maja), pero si que es verdad que a veces he recibido privados, de gente que ni conozco y que no participan en el foro nunca, pidiéndome directamente una lista de púas. Pero creo que son los menos, por lo general la mayoría de los compañer@s son gente maja y legal y me encanta intercambiar estaquillas y experiencias. Unos cuantos garbanzos negros no estropean un buen cocido.:icon_biggrin:

5. ketumi

ketumi

¡Que pasada el Filoe! ¡Que ganas de probarlo!:11risotada::11risotada:
    Por lo que veo están plantados en intensivo (deben estar a 50-80 cm unos de otros) Eres un enamorado de PSB ¿no @Kickfire? :meparto::meparto:
    ¿Es mejor también plantar tan juntos, aunque sean pocos árboles, o mejor separados?

6. Kickfire

Kickfire

Esos estan a 3.50 x 1.20: 2380 , hay varios videos en otros portainjertos y ha dicho que estan todos al mismo marco

7. Raulet

Raulet

Toda la razón,unos cuantos garbanzos negros no estropean el cocido...:64palmadas:.
    Un saludo.

8. lalico

lalico

Hola
    ¿Alguien tiene nectarino bg top plantado y como lo lleváis de maduración? Yo tengo uno con sus nectarinas, pero por ahí he visto que su fructificación es para final de Junio, asumo que pueda llevar de retraso el mío (1 mes) pero es que aun están como piedras y verdes de veras, con lo que aun le falta bastante, lo cual me lleva a pensar que quizás no lo sea.

Un saludo

9. Quercus Ilex

Quercus Ilex

Esto pasa hace años...pues aún los hay peores...hay quienes comienzan a escribir privados en invierno solicitando estaquillas...y les envías y luego desaparecen...

En fin.

Un abrazo

10. jose_mad

jose_mad

Sí, sí, yo también he recibido privado de gente que ni escribe habitualmente cuando hice la poda de la super parra que tengo... pidiéndome estaquillas... Yo entiendo que la gente quiera estaquillas pero, por lo menos que participe en el foro, que se preocupe, etc...

11. ketumi

ketumi

La que tengo no es big top, pero todos los años empiezo a recogerlas sobre el 20 de julio, este año están todavía verdes y bastante pequeñas, me están empezando ahora a coger color por lo que supongo que todavía les queda bastante, ahora las tengo como el año pasado estaban en junio, está siendo un año malo y raro para la fruta

12. Ribero

Ribero

Hola lalico, las pocas que yo tenía ya las recogí hace 10-12 dias.

13. ..............._

..............._

A ver, yo mismo he escrito a gente pidiendo espigas (púas), pero también las he enviado, y a mí son varias las personas que me han escrito pidiendo espigas y consejos

14. lalico

lalico

Hola
    Asi esta el big top. Verde y retrasado con respecto a otros compañeros. Por lo que vemos cada zona es diferente
    Saludos

15. grendizer

grendizer

Unas Jc01. Han quedado muy pequeñas, supongo porque se polinizaron con su mismo polen.