fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Kickfire

Kickfire

Melocotones Catherine y Pera Ercolini de esta mañana.
    Luego si me acuerdo subo alguna foto de ciruela Black Diamond que cogere esta tarde.

2. Ribero

Ribero

Yo melocotones Catherine ya estoy cogiendo, y peras Ercolini estarán en una ó dos semanas, pero las ciruelas Black Diamond hasta septiembre no me maduran.

3. Kickfire

Kickfire

Que raro, no seran Black Diamond entonces,a ver si son angeleno o alguna variedad de estas tardias

4. Ribero

Ribero

Pues las compré en vivero, y tienen toda la pinta de Black Diamond. El año pasado las recogí desde el 28 de agosto hasta el 25 de septiembre. Son grandes y buenas. Ya pondré fotos cuando las recoja.
    Tambien tengo las angeleno y son distintas.

5. grendizer

grendizer

Pues tendré que revisar el asunto. Igual es que tuvieron las dos pudrición de raices el año pasado. Volvieron a enraizar pero seguramente no estén al 100%.
    Genial lo del polen porque me cuesta hacer coincidir las variedades.

6. lalico

lalico

Una pregunta para los recolectores de melocotón, ¿hacéis ahora la poda tras la recolección o esperais a la salida del invierno?
    Como todos sabemos es el arbol en el que mas nos liamos al podar, al menos yo, dada la forma de producir en la rama del año.

7. Kickfire

Kickfire

Ahora tienes que limpiarle sobretodo los chupones de los centros y las copas, para que los tallos que tienen que producir el proximo año tomen fuerza.
    Luego si ves ramas que no te van a servir pues puedes ir recortandolas, pero siempre dejando tallos para poder elegir en invierno

Si en alguna parte ves que se queda mucha madera descubierta, espunta el chupon en vez de cortarlo entero para que haga sobra y ya lo eliminas en invierno.

Una cosa importante tambien en el melocotonero (en casi todo los frutales de hueso, pero sobretodo en el melocotonero) es nunca cortar rapado, siempre dejale unas 2-3 yemas para que brote y asi siempre tener tallo nuevo al año siguiente. En las copas si corta rapado, ya que ahi no te interesa que brote, ya que seran chupones

8. Kickfire

Kickfire

Mira te dejo 2 videos de Rufino, que lo explica bastante bien lo que te digo. Este tipo ahi donde lo ves lleva 30 hectareas de frutales a su cargo, asi que algo sabe del tema jaja
    Poda verano:

Poda Invierno:

9. txulem

txulem

Normalmente los registrados solo los puedes comprar en su garden

10. ketumi

ketumi

@lalico Yo tengo un Baby gold 6 tambien y este año tiene por primera vez 3 o 4 melocotones, que están empezando ahora a coger color ¿cuando es mas o menos la fecha de recolección de esta variedad? ¿son buenos o no merece la pena? Lo que si creo es que esta variedad no debe dar mucho calibre ¿no?

PD. Da gusto ver tus arbolitos así de cargados y bonitos (envidia sana! :11risotada::11risotada::11risotada:)

11. Kickfire

Kickfire

El baby Gold 6 si da buen calibre y esta bien de sabor, el 7 es mucho mas gordo, demasiado, y el 9 es mas pequeño.
    El Babygold 6 por tu zona a principios de Agosto deberia ir
    Lo que si tienen los Babygold es que se caen mucho al suelo.

12. lalico

lalico

Pues es el primer año que voy a coger melocotones, asi que estoy expectante, a ver como resultan.
    Los cathterine los recogí ayer.

13. zulobi

zulobi

otro top pero paraguayo plane top apunto de caramelo ,,

últimos Red Haven,

saludos,

14. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

Zulobi , yo el Plane Top lo cojo a finales de Agosto ( incluso primeros de Septiembre ) , me parece tremendamente temprana su fecha de maduración y mas en tu zona .
    A ver si lo que tienes es un Plane Gold , que va un pelin mas adelantado ( pero que tambien seria prematura su maduración en tu zona ) .
    El que si viene ahora es el Sweet Cap , pero es de carne blanca .

Bueno a lo que vamos , este año la helada primaveral se llevo casi toda mi cosecha , pero hay alguna cosilla que que me gustaria enseñaros .

- Pluot Dapple Fire , gama profesional ( 100% legitimo , ya que procede de vivero acreditado ) , le quedan unos pocos dias para su cosecha

Y la joya de la corona

- Pluot Flavor Blast ( tambien como sus hermanos proceden de vivero acreditado , pasaporte fito , y certificado virus free )

Este es muy tardio , ya que se cosecha para mediados de Septiembre , pero ya " apunta maneras " , por su forma y peso , ya que rondará los 125 gramos y deberá engordar hasta los 150 gramos .
    Ya sabeis que esta bestia parda da inicialmente 26º Brix , pero perfectamente puede alcanzar los 30º Brix , e incluso mas ( ya lo veremos ) .

Esta es su patente

https://patents.google.com/patent/USPP23720P3/en

Y una foto de un Farmer Americano

Si tengo tiempo me doy una vuelta por el huerto y saco algunas fotos mas .

Un abrazo
    Jose

15. zulobi

zulobi

José, la verdad no recuerdo la fecha exacta de maduración del año pasado,
    Pero por la tonalidad roja que presentan diría que no les queda mucho démosle
    Tienpo ya aviso cuando maduren,
    Y lo de la variedad espero que sea legítima por qué me da que esta variedad salió del huerto de José Albacete,
    Se está espandiendo por su resistencia a la lepra que aunque no lo esperaba lo resiste bastante bien ;)
    Saludos,