fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. Marcos.P

Marcos.P

Unas peras moratini y unos pocos perucos variados (2 variedades distintas).

Estaba muy complacido con la fruta que hemos comido hasta ahora y la cantidad de carpocapsa (menos del 5% afectada), pero parece que se va viendo más fruta dañada.

Habrá que seguir haciendo ajustes en la lucha con la dichosa polilla.

Me sigue pareciendo alucinante que subáis fotos de cajas de melocotones y ninguno esté picado de los pájaros.

2. lalico

lalico

¿¿¿Alguien tiene el nashi ichiban y cuando los recoge??? yo tengo frutos y están aparentemente maduros, amarillos, y estoy tentado en coger alguno, para ver si acierto o como una patata jajja.
    Les echare una fotillo

3. Malandrino

Malandrino

Si están amarillas y tienes más de una ... No te cortes! :11risotada:
    Yo tengo las shinseiki empezando a ponerse doraditas, evidentemente bien maduras están mucho más dulces, pero tanto esas, como las hosui que son las dos variedades que he probado hasta ahora, se pueden comer (y están aceptables) antes incluso de virar el color.

A mí me pudo la impaciencia y si los pájaros se las comían a puñados, no podían estar tan malas, así que....:meparto:
    Ve probándolas, igual te gustan más un poquito más verdes, o igual no, eso ya....

4. idolmaster

idolmaster

Las peras grandes con piel algo roja ¿cuáles son?

5. Marcos.P

Marcos.P

En su día se compró en vivero como moratini y creo que la fruta encaja con lo que se ve por internet con ese nombre.

6. ketumi

ketumi

@Marcos.P Buena pinta esas peras, si señor!
    ¿Qué tal son las Moratini de sabor? Se parecen muchísimo a unas peras que tengo y que no sé la variedad (me las vendieron como Williams), pero yo en Madrid las recojo entre finales de septiembre, principios de octubre, así que imposible que sean esa variedad.
    Las pequeñas parecen las de san juan, tienen pinta de estar ricas.

7. lalico

lalico

Hola
    Me corrijo a mi mismo, pensaba que eran ichiban, pero no son, ya que ese injerto no tiene frutos
    Según mi anotación es kumoi

Y árbol plantado el año pasado shinko, tiene 3 frutos, me ha parecido mas sabroso que el kumoi

Igual hay que dejarlos mas tiempo, pero no me podido resistir
    Nada y el nijiseiki con su injerto de shinseiki no sé que hacer con él, no crece ni a tiros.
    Y perdonar la profesionalidad del fotógrafo jajaja

8. JORGE31

JORGE31

Parecen pequeñas.... Que tamaño alcanzan??? Yo tengo el nashi chojuro...si alguién quiere varetas para intercambiar en invierno que avise! De momento aún no me ha crecido...pero han crecido mucho!
    Saludos.

9. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

JORGE31 , que pena que aún no hayas probado el nashi Chojuro ( esta entre mis favoritos de variedades de nashi puro , los hashis hibridos es otro cantar ) .
    Veras cuando los pruebes maduros por primera vez, como el sabor de ese nashi , te recuerda a estas dos cosas ( lo dicen en los USA , y es totalmente cierto )

Recuerdas de niño haber comido caramelos que les lamabamos de cafe con leche ( en realidad ese sabor se llama Toffe ) , estos caramelos :

Pues tiene cierto sabor a esos caramelos , y con algunas notas de ron .

El Chojuro está que te cagas y te meas .

Si eres de nashis , intenta hacerte con este :

- Yoinashi

https://raintreenursery.com/products/yoinashi-a-pear-semi-dwarf

Sin duda mi favorito , esta variedad es una pasada ( hablamos siempre de nashi puro , los hibridos son otra vaina )

Un abrazo
    Jose

10. lalico

lalico

Como novato voy pagando el efecto de no hacer suficiente aclareo, debian haber crecido mas creo yo.

11. Marcos.P

Marcos.P

Moratini me ha parecido una pera más de verano. Habrá que ver qué tal le sienta ahora el afinado en casa, pero no creo que vaya a ser una pera galáctica. Muy productiva y muy homogéneas.

Castell se acabó de recoger hace unas tres semanas. Ahora se están recogiendo Magallon, cermeños y otros de variedad indeterminada. En nada se ha acabado la temporada de perucos por aquí (no sé si habrá otros más tardíos).

@lalico preguntaste por ichiban y justo esa no me ha fructificado.

El año pasado recogí el grueso de kumoi el 27 de agosto.

Dependiendo del año oscilará un poco, pero vendría siendo última semana de agosto, primera de septiembre.

Ahora se pueden comer, pero a penas han cogido azúcar.

Los matices a mebrillo y el dulzor se ve que lo meten a lo largo de agosto.

Este año por aquí los nashis vienen con menos calibre que otros años. En mi caso una parte será por el aclareo insuficiente, pero creo que los calores de junio también tuvieron algo que ver.

Chojuro es una de las variedades de nashi que me falta por injertar, pero la tengo en la libretilla por lo bien que la vende José.

12. lalico

lalico

Que me colé yo, pensaba que tenia frutos de ichiban y mirando ayer con mas detenimiento no tengo. Aquí el calor y la falta de lluvia me da que está afectando mucho al calibre de la fruta, aunque reguemos lo que parezca necesario. Yo tengo manzanas y peras que de verdad regando hasta 2 veces por semana no los veo engordar.
    De hecho en las noticias oi que en La Rioja se espera menos cosecha de pera ya que el calor excesivo no le va muy bien
    Un saludo

13. tio_pepe

tio_pepe

España, Madrid, cuenca del Guadarrama. 640 metros sobre nivel del mar
    Para los que no tenemos tierras, con esta sencilla jardinera, además con losa de hormigón debajo y valla de 2 metros, pocas posibilidades hay... se necesita un árbol que profundice, no sirve el lotus, ni los cítricos

IMG-20220806-093248.jpg

Si pusiera un melocotonero, ¿acaso daría 5 melocotones?

10

20

40

80

160

IMG-20220806-093159.jpg
    IMG-20220806-093409.jpg

El meloctonero es un melox, a pesar de aclarear casi la mitad, sólo están gordos, y digamos comerciales (>200gr), los de la parte superior. En la parte de abajo que hay más sombra y ramas débiles, es más falso.

Así que en jardinera también se puede tener un frutal que dé cantidades significativas, pero no cualquiera ni de cualquier manera. De todo lo que he probado de VIF, sin duda ha sido el Redix 25 o 26, lo que más me ha gustado.

14. Malandrino

Malandrino

Pues yo he pasado de hacer aclareo a las shinseiki, lo llevaba haciendo 3 años, y me daba los mismos guisantes que cuando no lo hacía (carga muchísimo) pues este año ha decidido que iba a dar peras en condiciones, y las está engordando como nunca. También es cierto que floreció menos que otras veces, aún así tiene más fruta de la que le dejé estos años atrás

15. KriLiN

KriLiN

Uno de los arbolitos que me tiene más contento.
    El granado va a tope y eso que es joven. Pongo un lápiz para que se vea el tamaño que tienen ya.
    Tengo también un segundo granado nuevo que ya tiene una granada y bastantes flores.