fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. ketumi

ketumi

Flipo con esas uvas Miro, impresionantes ¿Qué variedad son? a mi los pájaros no me dejan una, se las han comido hasta verdes, con esta sequía y poca fruta que hay, los animales arrasan con lo poco que hay.

2. Marcos.P

Marcos.P

Estas peras en su día nos las pasó un aficionado a los frutales de Toro como cermeños. No descarto algún malentendido con el nombre a lo largo del tiempo.

Soy consciente de que habitualmente se llama cermeño a unas peras mucho más pequeñas, más parecidas a los frutos de un Pyrus cordata y que produce casi en racimos.

En el foro Francisco Figueroa ha mencionado varias veces que hay distintas peras que responden al nombre de cermeño. Sospecho que dentro de los perucos hay bastante diversidad genética y de nombres.

Estos maduran a la par que magallón, que es algo más tardío que una pera Castell (2/3 semanas). De sabor son algo más sutiles que Magallón y Castell. La textura es mejor, nada arenosos.

3. ESTRACA

ESTRACA

Ketumi, las variedades tienes con las fotos.
    Miro.

4. ketumi

ketumi

tienes ranzón Miro, no me había fijado :okey:

5. ..............._

..............._

Lo de espabilao no lo dirás por mí verdad? Y ten cojones de contestar sobre quien va, te iba a contestar que si tan bien injertar y tan buenas variedades tienes , se un sitio del que no vas muy bien…JAJAJAJ

6. Juanmar

Juanmar

¿Podemos dejar el patio del colegio y volver al tema del hilo? Gracias.

7. ..............._

..............._

Otro espabilao, que me escribe pidiéndome variedades…..

8. zulobi

zulobi

No voy ha negar que te pedí varetas de 1 variedad en concreto sandon rose
    Las cuales por diversas razones nunca llegaron,
    También te pedí informacion
    Sobre esta variedad en cuanto a resistencia al rajado información que nunca llegó tanpoco,
    Digo yo que podrías aprovechar la siguiente intervención y deleitarnos con información de esta variedad antes citada que por tu esperiencia será estensa no lo dudo y acompañada de unas fotos sería jenial y de agradecer,
    Saludos,

9. ..............._

..............._

Lee los mensajes que te mandé y te dije porque no te las mandaba, antes de estar malmetiendo…por aquí no las sé mandar, por correo o whatsapp te mando las que quieras

10. zulobi

zulobi

No hace falta que me envíes nada se agradece tu amabilidad y que sepas que por mi asunto zanjado,, :beso:

11. quimfa

quimfa

Ya van engordando los platanos.

12. KriLiN

KriLiN

Al hilo de esta foto que puse hace unos días.
    He estado curioseando los frutales de los vecinos y sus granadas son la mitad de las mías, en tamaño y en maduración.
    No recordaba cuando las comí el año pasado que fue su primera fructificación.
    Es por eso que he estado revisando las fechas de las Acco y claro, resulta que son de las más tempranas y que se empiezan a recolectar tranquilamente en agosto.
    Lo cierto es que el tamaño que tienen es descomunal.
    Igual las empiezo a probar pronto.

13. quinto94

quinto94

Miro, alucino con ese racimo de uvas, no imaginé nunca que pudiera haber ese tamaño de grande.
    Los pluerry que tal están de comer, imagino que buenos pero cereza x ciruela me parecio buena combinación.
    Saludos

14. quimfa

quimfa

Papaya rota por el viento que hizo ayer sabado.

15. Unas fotos que he tomado hoy. Unas cuantas uvas y unos higos (y un par de remolachas, llevo todo el verano recogiendo, cultivo ideal para la zona):

IMG-3543.jpg

IMG-3548.jpg

Tengo varias parras "asalvajadas" plantadas hace 3-9 años dejándolas crecer a su aire.

Estoy contento con la producción (lo que sale en las fotos es una pequeña parte), las uso para hacer zumo y este año me he estrenado provando a hacer vino de la forma más básica posible (machacando la uva en un gran bol de cristal y dejándolo fermentar en torno a 5-7 días, luego para la botella con tapón de corcho).
    El vino ya lo probé para cocinar y estaba OK. Y en el peor de los casos tendré vinagre de vino prensado en frío, sin filtrar, sin ningún aditivo (los venden caros y soy aficionado al vinagre), así que bien natural :mrgreen:

Los higos este año están viniendo algo más tarde y no tuve brevas, pero la producción en un par de higueras está bien.

Este año record de algarrobas, de un arbolito que planté hace unos 7 años comprado de vivero:
    IMG-3546.jpg

El año pasado dio también muy buena producción (aún me queda harina que uso sobre todo para pan).

La última foto es de este 1 de Mayo, un "trozo" del árbol, cuando todavía estaban verdes:
    IMG-2719.jpg