fotos de nuestras frutas cultivadas - hilo recuperado

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por maczacha, 9/7/17.

1. lalico

lalico

Hola
    Los que tenéis pera conferencia la habéis cogido ya, es que ando en duda de si cogerla o no? La cogeis y supongo que le dejais que termine de madurar en casa no?
    En mi caso este año la fruta pequeña aunque haya regado bastante y me da que poco jugosa.
    Un saludo

2. KriLiN

KriLiN

Tres manzanitas Royal Gala pese a que el arbolito es minúsculo.

Y mis dos primeras Acco que recolecto este año. El anterior las comencé a coger el 23 de septiembre y este año me he adelantado 10 días.

3. Lucas.m

Lucas.m

Evidentemente no los he cultivado yo, pero quería mostraros una de las virtudes de vivir cerca de Arabia Saudí.
    Nunca había visto unos dátiles tan grandes, y el sabor es espectacular.
    Decir que están comprados en un Carrefour a unos 15 euros el kilo. Supongo que en el zoco se encontrarán de una calidad mucho mayor. Aunque estos son los mejores dátiles que he comido en mi vida

Saludos

4. Malandrino

Malandrino

Esos serán otra variedad, en el Carrefour de aquí tienen los medjoul de un tamaño similar, pero si no me equivoco, al doble de precio!

5. Malandrino

Malandrino

No las he cogido porque me las han cosechado con rama y todo. Solo tenía 2 y bastante pequeñas también, el año pasado creo que sí que las cogí por estas fechas más o menos.

6. Kickfire

Kickfire

Jabalíes?

7. Lucas.m

Lucas.m

Si, la variedad es Khidri.
    Medjool estaba agotado y no pude comprar. También quiero probar otras variedades que dicen que son muy buenas. Aquí es una locura la cantidad de variedades que hay.

Saludos

8. entropia

entropia

En el norte de Burgos, aún están verdes. Quizás a finales de este mes. En cuanto empiecen a caer los primeros frutos del árbol es la señal para mi.

Saludos.

9. FrankG

FrankG

:meparto:
    Norte de Cantabria , sin ningún tipo de riego extra, lo que sería el secano de aquí :meparto:

-Primera pasada el finde del 27/28-Agosto , pille las más grandes
    -Segunda pasada , el fin de semana pasado 10/11-Septiembre , también solo las que tenían tamaño grande.
    - Todavía en el árbol las de tamaño pequeño, a ver si obra el milagro y las lluvias que estamos teniendo ahora hacen lo que no han hecho en todo el Verano.

parte de la recolecta del fin de semana pasado:
    Aparte higos Dalmatie+Longue d'Aout y uvas Moscatel.

….cuando empiezan a caer, si esa es la señal de que vamos más bien tarde que a tiempo, como al menos a mi me suele pasar más a menudo de lo que desearía, con árboles pequeños como el de la foto no puedes dejar caer muchas , mejor estar al loro y pillarlas antes de que caigan por el criterio del tamaño , así “alargas” la temporada, hay otras señales antes de que caigan , como daño de pájaros , avispa asiática ….

Y luego están los gustos de cada uno y los cuidados post-cosecha , parte de lo que pillo va para casa para consumo inmediato y otra parte para el frigo para sacarlo más adelante y termine de madurar fuera y otra parte para familiares,
    A mi cuñada verde crujiente es como le gustan , no le des otra cosa ; para mi más maduradas , dulcitas y cremosas …..y eso si hay gran cantidad y lo que quieres es comer fruta en fresco no hay otra que ir sacando del frigo.

Saludos y buen día.

10. entropia

entropia

Ese peral de la foto es uno entre varios, y alguna variedad más también hay.

Saludos.

11. Maracon

Maracon

Buenas, Ketumi, ¿El ciruelo que compró ya grande que tal le fue? Yo este verano compré uno igual, como novata no aireé un poco el cepellón ( ahora ya me da miedo hacerlo,), lo planté tal cuál lo saqué de la maceta, se le quemaron todas las hojas y se le cayeron, yo le veía muy enfermo, una fuente salpicaba y le mojaba el tronco, leyendo en el foro vi que eso no era nada bueno y arreglé lo de la salpicadura, bueno el caso es que al ver la foto de su ciruelo mas o menos igual y pelado también, me gustaría saber como le funcionó al haberlo comprado también grande.
    Gracias

12. Maracon

Maracon

Hola a todos los foreros, son muy interesantes y muy instructivos estos hilos, se agradece mucho que plasmeis vuestras experiencias y conocimientos, se empieza a leer un hilo y se va de un hilo a otro y ya no se puede parar, a cual mejor.
    Gracias a todos.

Ahora una pregunta, cuando compré mi ciruelo, ponía que era variedad del Prat de Llobregat. No encuentro mucha información sobre esta variedad ( si es que ese nombre es de una variedad), ¿ Donde podría buscar información?
    Gracias

13. Kickfire

Kickfire

Parece este no?
    https://www.gualgarden.com/ciruelo-prat-llobregat-prunus-domestica-46-c-19-bbac/

14. Maracon

Maracon

15. ketumi

ketumi

Pues ahí sigue, la verdad es que no ha cogido mucha fuerza (no creo que vuelva a comprar un árbol tan grande, los pequeños enseguida agarran y crecen como demonios :icon_biggrin:) se mantiene, este año dio un par de ciruelas y ha resultado no ser un red beauty como pensaba así que no sé que hacer con él, estoy pensando en injertar algún pluot y cambiarle de variedad, pero creo que esperaré a ver si agarra ya por fin y se asienta porque no tiene mucho vigor. Quizás le vaya bien una buena poda y que eche ramas nuevas.