Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Ya que estamos quería preguntar si alguien conoce este cítrico llamado "Mano de Buda" (Citrus medica var. sarcodactylis). El otro día vi un documental y me pareció interesante. Yo no tengo clima pero los compañeros del sur o de las zonas tropicales-subtropicales probablemente puedan cultivarlo. Aunque no descarto cultivarlo en macetón y meterlo dentro de casa en invierno o en un invernadero protegido.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mano_de_buda

    Un saludo.
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    yo lo conozco y lo tengo,es facil de encontrar en cualquier vivero y en los online esta en todos,aunque es algo caro
     
  3. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Y te ha dado fruta ya o lo has probado en algún sitio?

    Ya he visto que lo venden, pero sí, algo caro, a 55 leurones la planta :sorprendido: .
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    arbol tiene solo 2 años y aun no ha dado fruto,pero su fruta es simplemente ornamental,decorativa,tengo ese arbol y luego lo tengo tambien en un limonero que me saque de acodo donde estoy haciendome un citrico ornamental con todo lo que pillo y no sea muy comestible(para que no me lo roben)ya que estara en un sitio visible,ya tengo injertado naranjo amargo,mano de budha,calamodin,lima,limones panache o jaspeados,kunkuat,limekuat y alguno mas,aqui esta a unos 31 euros con el ewnvio incluido:

    http://tienda.alberolaviveros.com/kumcuats/433-mano-de-buda-m17.html

    en el vivero creo que lo vi por unos 20€ ya grande como una persona de alto y con fruta, por cierto,el mio es de esqueje,se esquejan facil.
     
  5. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Pues resulta que el documental que ví era de un individuo que iba por el mundo descubriendo nuevos ingredientes para la alta cocina, ya sabes del rollo Adriá-Arzak y todos estos. Resumiendo, que si se está estudiando y empezando a utilizar en ciertas cocinas, me imagino que habrá que saber bastante para no convertir un plato en incomestible.

    No he comprado en Alberola pero en otro hilo hay algún forero cuya opinión no es muy buena al respecto y la verdad es que me fío de estos foreros en cuestión que tiene amplia experiencia en esto (de hecho creo que uno de ellos eres tú por un lado y por otro José).

    Un saludo
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola buenos días. Maggs, preciosas y extrañas naranjas, si Sra. Como dice Nerving, si cuando las injertaron en 1931 hubieran conseguido un color un poquito mas natural, daría gusto dormir la siesta debajo de un naranjo,:meparto:
    perdón por la broma:5-okey: Un saludo para tod@s:52aleluya:
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Bueno, obedeciendo la voz de Maggs, pongo fotos propias.

    hace unos dias me di cuenta que mi planta de semerucos ( malphigia emarginata) estaba cargada de frutos. les subo las fotos, ( perdon por la calidad son fotos de cell)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    yo creo que en una semana ya estan listas para comerselas
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    *

    Saludos...

    éste si me sorprende...pero más por lo leído en la "Wiki"...

    Malpighia emarginata


    La acerola* o semeruco (Malpighia emarginata)...

    El nombre acerola* le fue dado por los conquistadores españoles y proviene del árabe hispánico azza 'rúra, que por su parte deriva del árabe clásico az zūr(ah) y este del siríaco za'rārā que pudiera ser también el etimológico de cereza


    sorbusdomestica1.jpg
    ¡Cualquier parecido con la cereza...mera alucinación!
    etimológicamente...como no conocí su pronunciación...????


    Y mi querida amiga :beso:...ésa es mi fruta...Sorbus domestica.

    Jose Luis
     
  9. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Entonces que queire decir el maestro Jlnadal, ¿ que no conocia el semeruco?
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :52aleluya: Muchas gracias por los apuntes Nerving! Tomo nota de ellos, y sí, aquí también llamamos "Naranja Criolla" a las naranjas verdosas para zumo. Pero es que eso de "criollo" es muy genérico y se aplica en general a todo lo que sea originario de Lima para diferenciarlo de los productos de provincias siempre consideradas de inferior calidad (es una tontería, pero asi es).

    Maggs :eyey:
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    claro que lo conoce,es muy comun por aqui,hay varias variedades
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Ahhh ok long john, ya me parecia raro.

    Mi arbol, esa muy lejos de ser el mejor, he visto algunos arboles que produce uns semerucos grandotototes que se me hace agua la boca cuando los veo!!!
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :eyey: Gracias por las fotos Evernikao! Descuida, yo no doy órdenes, cada quien puede subir las fotos que guste, es que yo quería que los amigos "fruticultores" tuvieran a bien subir las fotos de sus frutas en sus árboles, y quizás de los montones que se forman luego de la recolecta.

    :icon_cool: Por cierto, tu Semeruco (yo la desconocía) necesita una buena poda de formación. Seguramente aquí encontrarás consejos a tal efecto :5-okey:

    Y por cierto que tu casa es muy fértil y lucrativa. Tienes unos cuantos pozos petroleros en el patio de atrás, cocoteros, mangos y semerucos a disposición :eyey:


    :smile: Saludos José Luis, figúrate que yo nunca he probado los "sorbos" aunque la wiki dice que se hace mermelada con ellos.

    Yo opino que JLNadal conocía los semerucos, lo que le sorprende es el origen etimológico del nombre, pero yo no me fiaría demasiado de la wiki.

    A mí eso de semerucos me suena a escaramujos (tiene cierta reminiscencia), y pueda tener alguna relación.

    :52aleluya: Lo más importante es la belleza de estas frutas mostradas y por eso les agradezco a ambos sus intervenciones!!!

    Maggs :eyey:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Hola!

    :icon_redface: Yo se que ya he posteado estas fotos en otro hilo, pero en este los prunus no podían quedarse atrás así que vamos a postearlos para verlos mejor…

    Aquí tenemos algunas de mis frutas favoritas, la mayoría Prunus, y podemos deleitarnos con este alarde de colores y formas sensuales :ojoscorazon:
    [​IMG]


    :profe: Éste es un Durazno (Prunus persica) de variedad Blanquillo, muy propio de las sierras de mi país donde se da abundantemente. Ya hemos visto que en España se dan también aunque al parecer no son muy populares.
    [​IMG]


    :sirena: Éste es otro Durazno (Prunus persica) que aquí llamamos “Melocotón”, aunque ahora, gracias a las intervenciones de los amigos del foro, ya sabemos que se trata realmente de duraznos y que son lo mismo que melocotones.
    [​IMG]


    :graduado: Correcto, luego de diversas indagaciones y estudios mediante el internet, he determinado que efectivamente éstos “Albaricoques” como se llaman aquí, son en realidad Ciruelas (Prunus domestica). Éstas en concreto son la variedad BlacJack
    [​IMG]


    :razz: Y aquí una imagen del centro y el hueso…
    [​IMG]


    :13mellado: Y aquí ya no resistí y le di un mordisco de ratona…
    [​IMG]


    :si: Bueno, gracias a la magistral intervención del maestro JLNadal aquí :64palmadas: ahora sabemos que estas frutas son Ciruelas Spondias (Spondias purpurea), que en mi país llamamos “Ciruelas Criollas”. Además, Ricardo (Insomnio) ha identificado a las frutas en cuestión como “Jocotes” de su país. Veámoslos…
    [​IMG]


    :profe: Sobre éstas frutas, y en particular sobre las que se cultivan en mi generoso país, les puedo asegurar que no son para nada ni de lejos “ácidas”. Son sumamente dulces e incluso desaconsejadas para diabéticos por su alto contenido de azúcar. Ahora veamos el hueso interior…
    [​IMG]


    :corazoncitos: Ahora veámoslas a todas juntas para apreciar y comparar mejor sus colores y formas...
    [​IMG]


    :94-bienvenida: Bien, espero que les haya gustado amigos!


    Maggs :eyey:
     
  15. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola amigos, voy a colaborar en este interesante post sobre nuestras frutas favoritas, Aquí os dejo una foto de la producción de melocotones de este año 2012, siendo muy rico de sabor. Saludos

    [​IMG]




    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/