Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Muchas gracias Antloppe por tu colaboración! :ojoscorazon: Esos melocotones se ven bellísimos, pero me gustaría saber de qué variedad son. Verás, a mi me gustan mucho los melocotones y me intereso en su cultivo a pequeña escala, de ahí mi interés sobre la variedad en concreto que tienes de piel rojita muy hermosa!!! :52aleluya:

    :13mellado: Ah, ayer olvidé postear esta foto del Durazno Blanquillo cortado a la mitad para apreciar el hueso.

    [​IMG]

    ¿Verdad que se ve apetitoso? :92-relamerse:

    Maggs :eyey:
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs creo que el blanco es mas fino que el rojo, es así????

    Un saludo
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :happy: Saludos Manuel!

    :sorprendido: ¿Me dices que el durazno Blanquillo alcanza mejores precios que el rojo? Esto es muy interesante de cara al cultivo intensivo de duraznos, gracias por el dato.

    El caso es que aquí no son comunes los duraznos de piel roja (les llamaremos "Apaches" :meparto: ), mientras que los Blanquillos son de lo más común en la sierra central de donde vienen la mayor parte de frutas "de frío" que consumimos en la gran ciudad.


    Maggs :eyey:
     
  4. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola maggs. Valla coñazo deletreame bien el correo si hay algun punto oh coma, minusculas, oh todo junto oh separado que tampoco me deja mandartelo. El privado como me dices lo hago pero, nay de nay , me dice que no se encuentra al destinatario, manda cojones. Bueno

    en cuanto a los duraznos no se si serán mas caros los blancos oh no, lo que si se es que por mi zona son mas apreciados porque dicen que son mas finos de carne y sabor que los rojos. Un saludo campeona
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Nada maggs seguimos igual te recibo pero no me deja mandarte nada déjalo y que le den por donde amargan los pepinos, gracias campeona
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :-? ¿Manuel23, eso quiere decir que recibiste el tutorial que te envié? Esto es muy peculiar, y pueda darse el caso de que otras personas también hayan tratado de mandarme privados y no puedan. A mi me ha parecido que he enviado privados que nunca han leido los destinatarios y es incómodo. Ahora mismo me pongo en contacto con el administrador apropósito de este tema.

    De momento intenta enviarle un privado a algún compañero del foro a ver si te da los mismos problemas. Quizás hayas desactivado la opcion de enviar privados en la configuración de tu panel de control.

    Maggs :5-okey:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :94-bienvenida: Hola amigos!

    No vayan a creer que sólo me gustan los postres alemanes y similares, que de España me gustan muchas cosas como por ejemplo los excelentes turrones de Jijona :92-relamerse:

    Y precisamente se da el caso de que a mí me gustan los frutos secos, en particular las Almendras (Prunus dulcis), pero como lo comentaba en el post de las pecanas, aquí son muy costosas y no puedo comprarlas tan seguido como me gustaría :( De hecho hace ya un par de años que no las pruebo y es que son de veras caras... Pero al menos mis parientes me envían de España éstos turrones riquísimos que están hecho de almendras :52aleluya:

    [​IMG]

    :festejo: Ya sé que no son almendras, pero es el resultado de ellas!

    Maggs :eyey:
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    *

    Saludos...

    Las variedades rojas contienen antocianinas, compuestos con actividad antioxidante. Tradicionalmente se conocen como "Melocotón de Viña"

    Un artículo a leer...

    Jose Luis
     
  9. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Estas son unas peras pequeñas de tamaño pero con un gran sabor, en mi zona le llaman peras de san juan, son deliciosas y me recuerdan la niñez cuando solo teniamos la fruta de la zona
    [​IMG]

    Los limones, con un solo arbol limones todo el año para tres familias
    [​IMG]

    Estas son las ciruelas preferidas de mi esposa
    [​IMG]
    [​IMG]


    Los melocotones no son ni muy grandes ni muy abundantes, pero si son sabrosos
    [​IMG]
    Los nectarinos estan deliciosos pero este año tuve una verdadera batalla contra la lepra, creo que el resultado fue combate nulo.

    [​IMG]
    Estos son zapotes, primera cosecha
    [​IMG]
    Estos son mirabeles, una variedad de ciruelas pequeñas y muy sabrosas

    [​IMG]

    Mis favoritas los maracuyas, solos, en mermelada o en jalea, cada año pongo mas plantas son muy agradecidas y no dan problemas.
    [​IMG]
    Otro de mis favoritos los physalis, en crudo o con aguardiente

    [​IMG]

    Un saludo a todos
     
  10. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola LaFemmeDiablita, siento decirte que desconozco el nombre exacto de esa variedad de melocotón, ya que me dieron ese árbol cuando era pequeño un vecino, que por supuesto, también desconocía el nombre de esa variedad. :icon_redface:
    De todas forma, la información facilitada por el maestro jlnadal puede ser muy valida. ;)
    Saludos

    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/
     
  11. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Saludos mi gente, hoy recogi la primera parte de la cosecha de semerucos ( malphigia emarginata) les pongo una foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    y estan deliciosos!!!
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola Jinadal, Si por tu tierra se conocían como melocotón de viña, por la mia los conociamos como alberchigos y es precisamente donde mas había en las viñas, una variedad roja y amarilla y la otra de colores menos intensos los conocemos como blancos. Exquisitos los dos pero el blanco es mas fino de comer que el rojo Un saludo
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola buenas noches Jose Luis Bastos Rey. Esa pera que presentas
    es de porte pequeño y piel muy fina pero muy dulce y exquisita. Yo también la tengo pero de secano y injertado en galapero,( peral bravo) es la pera que mas me ha gustado siempre por su sabor y su dulzor. Un saludo
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Saludos frugívoros!

    Jose Luis Bastos Rey, bendita la fértil tierra gallega! Que hermosas frutas, no se ni donde comenzar a comentarlas, menos sabría de cual coger primero :contentita: Es que las frutas son una de mis pasiones sólo superadas por los vinos :42vino:

    Me gusta cómo has formado tus parras de maracuyás. Aquí en mi ciudad se dan bastante bien y fácil, y yo misma ya he tenido varias cosechas de ellas... De macetones! :eyey:

    :15piensa: Me pregunto qué variedad de ciruelas tienes. Son muy bonitas y se parecen a unas que tenemos aquí...


    Evernikao, que delicia se me hace agua la boca esos Semerucos. Esas frutas son sin duda una buena razón para visitar Venezuela. ¿Has intentado germinarlas? ¿Sabes si se dan en otras partes de Sudamérica? ¿Qué clima requieren? :13mellado: Siento tantas preguntas, pero sin duda me gustan muchísimo y pueda que sean una excelente alternativa a las cerezas :eyey:

    :52aleluya: La verdad es que tosas esas frutas que han posteado se ven deliciosas :92-relamerse:

    Maggs :eyey:
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Olvidaba postear esta foto de una deliciosa cremolada (pulpa de fruta y hielo licuados) de Maracuyá de mi propia cosecha...:52aleluya:

    [​IMG]

    Maggs :envidia2: