Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

1. barchi

barchi

Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

Yo vivo casi en el límite de Jaén y por aquí es muy abundante :smile:

2. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

En Cataluña se llaman Cireretes d'arbos, que no se escribe con s pero suena así y mi ordenador no tiene la letra de turno

3. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:mrgreen: Hola!

:sorprendido: Laionel, eso me suena mucho. ¿Es algo así como "cerecitas silvestres" o algo así?

:icon_cool: Yo es que tengo una teoría y es que los madroños NO son un árbol o una fruta específica, sino es un nombre genérico que se usa en El Perú, España y otros países de habla castellana para designar a varios tipos de frutales silvestres, por lo cual tienen distintos nombres en Galicia y otros sitios. Concretamente en Galicia asumo que tiene tantos nombres debido a los distintos pueblos que han llegado a esa zona y han ido modificando las palabras originales con acentos y palabras nuevas, o bien se usaban todos estos nombres para distintos frutos y distintos madroños (árboles). :razz:

:15piensa: Pienso que se trata de diferentes árboles, todos conocidos como "Madroños", y es que en mi país se les llama madroños a otro tipo de árboles y frutas, muy similares al arrayán y el sauco...

Maggs :jardinero:

4. ---.........

---......... Deleted

el madroño? si,por aqui hay mucho,sierra morena esta llena de madroños,yo tengo uno y esta muy bonito,es rustico y resistente a enfermedades.

es un fruto que si lo comes en exceso emborracha,lleva alcohol

maggs,el nombre cientifico del madroño es arbustus unedo,no lo mezcles con otros arboles,tu teoria no es valida
    http://es.wikipedia.org/wiki/Arbutus_unedo
    https://www.google.com/search?q=mad...&ei=_60JUPHMHqXG0QXTpeTXCg&sqi=2&ved=0CGwQsAQ
    http://www.pepinieres-huchet.com/la-boutique/recherche/recherche.html

5. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

Yo los he comido en Andalucía, Extremadura, Madrid, Cataluña, Aragón y Galicia :11risotada:
    Los he enseñado a mucha gente que ni los conocía, ni sabían que eran comestibles.
    Suelen crecer en zonas frescas en el entorno mediterráneo. Así, en el sur de Andalucía he visto pies aislados en muchos kilómetros a la redonda, y siempre en las umbrías más frescas pero normalmente con pocos frutos, quizá por falta de frío invernal. En las sierras sin embargo abundaban y estaban cargados.
    En Aragón, por ejemplo, los vi en los Monegros, pero sólo en la sierra más húmeda y alta de los alrededores (Alcubierre).

En fin, es un árbol al que tengo especial aprecio, como a la encina, por el hecho de que lo puedes encontrar casi en cualquier parte de la geografía peninsular.

Un saludo.

6. barchi

barchi

Long si eso dicen y lo entiendo porque tienen mucha azúcar y al estar muy maduros fermenta, pero me gustan mucho y la verdad cuando tengo ocasión como los que puedo. Trabajando en Venta de los Santos un señor muí mayor hacia un arrope maravilloso, pero no tuve suerte el pobre falleció sin darme la receta ;)

7. ---.........

---......... Deleted

el tercer enlace que puse estaba mal:
    http://www.pepinieres-huchet.com/la...etres/arbousier/69-arbustus-unedo-rubra-.html

http://www.pepinieres-huchet.com/la...es/arbousier/68-arbustus-unedo-compacta-.html

http://www.infojardin.com/foro/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=6620508

os enlazo a un vivero frances,por que en españa el madroño lo venden como variedad unica,sin embargo en francia venden tambien la variedad compacta y rubra a muy buen precio

8. ---.........

---......... Deleted

si que se ha mentado aqui el platano maggs,lo comente yo,no te acuerdas de que puse un video de una chica comiendose el platano:meparto: ?
    yo tengo 5 plataneras,3 mas o menos grandes que espero me produzcan el proximo año y 2 pequeñas hijuelos plantamos en mayo hace apenas 2 meses y mira como tiran:
    ya esta hasta sacando hijos con apenas 2 meses,este hijuelo tendra apenas 5 o 6 dias,al final del verano medira mas de 60cm:

esta plananera se llama en españa topocho,su verdadero nombre es drawf orinoco,apenas crece 2,5 metros con lo que es facil el cubrirla contra los frios en invierno,es extremadamente resistente al frio y su platano para comerlo de postre esta bien,para freirlo,es supremo,esta considerado uno de los mejores.

ahora estoy detras de conseguir una ice cream,qu esta considerado uno de los mejores platanos del planeta,mucho mejor que el canario y puede echar manillas de platanos de hasta 200,tambien tiene una cierta resistencia al frio,aunque menos que la variedad anterior.

mas adelante me comprare una musa veluntina como ornamental,para tenerla en casa,da platano rosa NO comestible,es enana:
    https://www.google.com/search?q=mus...sG--M0wXK48nCCg&ved=0CFsQsAQ&biw=1024&bih=563

seguro que no sabes que comes platanos por un error de genetica,todos los platanos eran incomibles,llenos de semillas,hasta que en asia hubo una mutacion o error genetico y salio el primer platanero sin semillas(no se si es la paradisiaca o la balbisiana,lo deberia de responder un entendido en musas,a mi no me apetece ahora buscar ese dato:icon_redface: )a partir de ahi salieron platanos sin semillas que son los comestibles y platanos con semillas que son ornamentales muy bonitas y las puedes poner al alcance de la gente ya que no te van a robar el platano:icon_rolleyes: ,yo tengo de estas la basjoo que es la mas vendida por su resistencia al frio,la tienen hasta en alemania apenas sin tapar,aguanta -20grados:

http://www.floridahillnursery.com/banana-trees-c-3/musa-basjoo-banana-tree-p-18

9. Maggs

:smile: Eres una caja de sorpresas LongJohn!

:5-okey: No sabía que cultivases plátanos ni que colgaras videos sobre ellos. Miraré que no sé a cual video te refieres pero en fin...

:sorprendido: Es muy interesante la historia de los plátanos, precisamente no se cultivan cerca a mi ciudad por causa del frío de aquí, así que esas resistentes al frío me llaman mucho la atención.

:13mellado: Pregunta de novata: ¿Una platanera puede ir en una macetita tan estrecha y enana como la que muestras en tus fotos? Si es así quizás me anime a comprar un platanera para mi terraza ya que además tienen un bonito aspecto tropical que provoca un luahu con música de mi amigo Iz Kamakawiwo'ole :disco: :46platano:

:icon_cool: "The Sea embraces all things with the Spirit of Aloha"

Maggs :sol-brillante:

10. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

Una pregunta tonta aunque los 3 se llamen nispero pero no tengan nada que ver , se pueden injertar entre ellos ??
    Saludos
    Plantidull

11. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

No son de Calanda pero merecian serlo

Las ciruelas ( variedad Fortune segun Long Jhon ) estan riquisimas si las comes en su punto

Saludos

12. ---.........

---......... Deleted

maggs,yo he visto fotos de plataneras de 5 metros de altura en una maceta mas bien pequeña.
    si quieres comer platano,pues tendrias que buscar entre dawf orinoco,rajapuri,draw brazilian y varias mas,la orinoco es originaria de venezuela,la encontraron en el orinoco,me imagino,que por cercania,esa te sera mas facil de encontrar.

si la buscas como ornamental, pues la mejor para iniciarte podria ser la velutina que apenas crece un metro y la puedes sacar al exterior o guardar en casa facilmente
    http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=...kw=musa&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

si dispones de terreno,pues la basjoo, que aguanta -20 y las venden muy baratas las reproducen in vitro, yo se la compre a este tio por algo mas de 10 euros con el envio incluido:
    http://www.ebay.es/itm/Musa-Basjoo-...edsBulbs_JN&hash=item4ab99b37d6#ht_2179wt_834

en cualquier caso las puedes reproducir desde semillas,puedes ver como se hace en este post:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=71079&highlight=musas+ensetes

despues echan hijuelos muy rapido,hijuelos que estan pegados a la madre,son rizomas de esta,los puedes despegar de la madre y de una sola platanera,tener varias

13. ---.........

---......... Deleted

jose luis,cada vez estoy mas seguro de que tu ciruelo es un fortune

sabes que variedad es ese melocoton?por la forma,las fechas y el pezoncillo que lleva me suena a la variedad catherine

14. Maggs

:smile: Querrás decir que son frutas con mucha fructosa, la cual al fermentarse produce alcohol. Tal es el caso de las uvas extremadamente dulces que producen un vino demasiado peleón que si añejas demasiado se hace imposible de beber por la cantidad que alcohol. Éstas me parece son cepas propicias para hacer brandys, pero ya me corregirá Santi.

Maggs :eyey:

15. Maggs

:27chocaloscinco: Gracias LongJohn, yo también te aprecio mucho! :smile:

:icon_rolleyes: Bueno, estoy tentada a darte la razón con la única razón de que el nombre científico del madroño efectivamente determina una única especie y un único fruto, pero aparte de esto debes considerar que el mi país se llaman “madroños” a diversos árboles que dan frutos. Son árboles de la sierra muy grandes para ser considerados arbustos como una frambuesera o similares, pero demasiado pequeño para ser un sauco o un arrayán, ambos árboles de impresionante tamaño tan grades como una casa de 4 pisos.

:15piensa: Respecto del sauco, que ahora que lo recuerdo hace un tiempo surgió el tema en otro post, quería comentar sobre estas deliciosas frutas de montaña que casi nunca se ven frescas en la ciudad, pero que yo llegué a conocer en mis vacaciones en las bellas serranías andinas de mi país.

:si: Y siguiendo mi línea de postear mis propias fotos, hasta que sea temporada de sauco aquí una foto de una pote de mermelada de sauco con una imagen de las mismas frutas a ver que opinan los expertos.

:92-relamerse: Se ve deliciosa recién salidita de la refri :bailando:

Maggs :46platano: