Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

1. manuel23

manuel23

Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

:11risotada: Lo que no se es la cantidad que hay que ingerir para cojerse una melopea:meparto: :meparto: :meparto: en ocasiones me he comido mas de medio kl y los emborracharía yo a ellos:5-okey: :meparto: :meparto: :meparto:
    Un saludo madroñero:52aleluya:

2. ---.........

---......... Deleted

pues no se si lleva fructosa,si hacemos caso a la wiki,hablan de alcohol por fermentacion:

una cosa que olvide decirte esta mañana,es sobre las plataneras,no las tengo en macetas,estan en tierra,lo que pasa es que puede dar esa sensacion mirando las fotos,estan en tierra y tienen garrafas que les quite el culo con la radial,asi las protejo de 2 gatas jovenes que tengo que les gusta afilarse las uñas con todo arbol o arbusto que ven(no las tengo ahi,pero a veces las saco para que correteen y no me fio de lo que puedan hacer en un descuido mio).

3. ---.........

---......... Deleted

antiguamente hacian potingues con el fruto del madroño,para dormir a los crios,es curioso hace años me encontraba viendo un documental sobre afganistan y salian unas amapolas que por aqui llamamos "ajo porros" y mi madre dijo "yo conozco esa planta,es la dormidera" joder,es la planta con la que se hace la heroina o morfina,planta que se puede ver por españa aisladamente y los antiguos daban a sus higos para tranquilizarlos y que durmieran felices...........to drogaos,jajjjjj:icon_rolleyes:

4. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:smile: Gracias LongJohn!

:sorprendido: Sin embargo he investigado y al parecer el sistema radicular de las plataneras es de veras pequeño, no llega ni al 10% del volumen de la copa y por ello pienso que sí sería viable tenerlos en macetones :si:

:994nonono: No las tendría como productoras pues aquí el plátano es barato, pero sí para darle un aire tropical a mi azotea, un aire a lo big kahuna :disco: :46platano:

PD: Me parece a mí que tu perro ha comido demasiados madroños repletos de alcohol :meparto: :meparto: :meparto:

Maggs :bailoteo:

5. manuel23

manuel23

:sorprendido: Long John deja ya el wuiski. Que el ajo porro no es una amapola es un ajo silvestre y en tortillas esta muy bueno:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :52aleluya:

6. manuel23

manuel23

Lo mejor de lo mejor el video. Atentosssssssss. FIIIEEEEEEEE ARRRRRRRRRR. CUERPO A TIERRA, ARRRRRRRRRRRR:52aleluya:

7. Maggs

:smile: Saludos Manuel, LongJohn y a todos!

:profe: Ya que se está hablando de los "madroños" en este post, y yo los he nombrado sin mayores explicaciones aunque los que tenemos en mi país no sean los Arbutus Unedo de España, debo recalcar que aquí se llama coloquialmente "Madroños" a diversos frutales de montaña que son demasiado grandes para ser arbustos, y demasiado pequeños para ser árboles.

:si: Básicamente, "Madroños" s una designación genérica para pequeños frutales de montaña, y para frutilla de escaso valor e interés. Y aquí trago ejemplos para explicarme mejor...

:sorprendido: Estos son unos madroños costeños en los lindes de un gran parque en Lima.

:sirena: Estas son las frutillas que dan...

:13mellado: Aquí las vemos más de cerca, aunque me falló un poco el enfoque...

:jardinero: Y aquí me traje unas frutillas a ver si logro germinarlas...

:chachara: ¿Qué opinan de estos "madroños" y sus frutillas?

Maggs :graduado:

8. manuel23

manuel23

:5-okey: Maggs. Buenas tardes. N.P.I. Ese madroño que se llama como dices, yo no lo conozco de nada??? Debe de ser originario de sud america, ignoro si en España habrá mas de una variedad de ellos por aquí los que he conocido son todos iguales a los de la foto anterior, ya pondré alguna del mio aunque no da frutos toda vía solo tiene dos años. una saludo campeona:sorprendido:

9. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Naci en el pais Vasco y era tipico ir al campo a coger madroños son arbusto con porte del estilo del laurel,cogidos en su justo momento estan buenisimos ricos,ricos y ahora que me acuerdo tambien ibamos con un cubito de playa a cojer moras ¡QUE RICAS! me las pido de fruta preferida dentro de poco es temporada.Ire de paseo al campo y subire foto :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. ---.........

---......... Deleted

bueno, por aqui a la adormidera la llamamos ajo porro,ya que el tallo tiene un cierto parecido a los ajos subidos.

recuerdo el verano pasado,una de esas quedadas que hacen los jovenes por los moviles para hacer botellon en sitios apartados y con mucha musica,murieron 3 de ellos por una sobredosis de adormidera que habia por alli cerca.

a ver si te suena,al menos por mi zona se encuentran facil:
    http://www.uv.es/sebem/wpm/adormidera.html
    http://es.wikipedia.org/wiki/Papaver_somniferum
    http://plantas-medicinales.tv/category/adormidera
    http://juanrobertomora.wordpress.com/2009/12/26/adormidera/

si te fijas,se asemeja mucho a la amapola comun, pero el tallo es mas gordo y el capullo floral tambien(es del grosor y forma de los ajos subios y el capullo parece al del ajo, por eso la llamamos ajo porro o adormidera).

cuidado,si la encuentras,una sola injerta de semillas te puede matar rapidamente del subidon que te mete

11. manuel23

manuel23

Long John boas noites, si te das una vuelta por google veras lo que son ajos porros no tienen nada que ver con las amapolas. Ademas son comestibles Un saludo

12. Maggs

:13mellado: De momento he puesto a remojarse mis frutillas de madroño "autóctono" a ver si logro germinarlos. De no ser el caso procuraré hacerlo por esqueje :5-okey:

:profe: Repito la explicación que di antes. Aquí la palabra "madroño" se usa para referirse a un frutal de montaña que es demasiado grande para ser un arbusto y muy chico para considerársele un árbol.

:sorprendido: Es como decir "arbusto" para referirse a los cranberries o las frambuesas. Del mismo modo, "madroños" se refiere a éste tipo de frutal de los que hay varios. Yo he visto "madroños" con frutas gordas similares a los cranberries pero de color anaranjado con rojo, otros rojos e incluso unas frutillas como éstas que muestro pero de color morado.

Gabon :beso:

Maggs :eyey:

13. Maggs

:5-okey: LongJohn, como yo tampoco tengo ni idea de qué planta en concreto están hablando, te pedimos que pongas el nombre científico de la variedad que hablas. De momento sólo hemos visto algo sobre una Papaver somniferum y quizás, si ésta es a la que te refieres la cosa se aclara.

Un saludos Manuel y LongJohn, unos campeones del foro! :52aleluya:

Maggs :eyey:

14. ---.........

---......... Deleted

manuel,se sobradamente lo que son ajo porros, si te das cuenta digo "por aqui llaman ajo porros por su parecido" eso no quiere decir que lo sean, vas pillando la idea?te lo voy a explicar facil , a ver esto es un ajo porro o ajo salvaje:
    y esto es la dormidera o amapola y no la confundas con la amapola comun,please:

como ambas llevaban un tallo recto,espigado y alto,terminando mas o menos en una pelota gorda y redonda,pues creaba antiguamente confusion en algunas personas y no sabian llamarla Papaver somniferum,adormidera o amapola del opio y adoptaban el nombre de otra planta distinta, pero para ellos muy parecida y entonces es cuando vulgarmente que no cientificamente la llamaban "ajo porro" en algunos sitios y con el paso de los años el nombre se asienta y generaciones posteriores ya heredan el nombre y llaman ajo porro al ajo silvestre y a la adormidera.

esto es una amapola comun(Papaver rhoeas, no confundir con la adormidera Papaver somniferum)muy corriente en mi tierra,en parones,barbechos o sembrados de cebada o trigo:

15. ---.........

---......... Deleted

juer maggs,si ya te he dado el nombre, en el primer enlace viene su nombre botanico(el nombre cientifico lo desconozco:icon_rolleyes: ),tambien viene en vasco,gallego,catalan y comun a otros sitios, que quieres que te lo de tambien en arameo, jajjjjjaj

te dejo unos enlace interesante:
    http://www.euskalnet.net/loalv/plantasweb/adormidera.htm
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65223
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/15/espana/1271343952.html