Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

1. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

:5-okey: Muchas gracias por el dato, lo tendré en cuenta para intentar germinar esta fruta esta primavera.

;) Por "choque térmico" entiendo seguir un proceso de estratificación de al menos 2 o 3 semanas cuyo término coincida con la época de germinación natural de la semilla, quizás primavera o verano.

:13mellado: Si te refieres a otra cosa por favor explícamelo.

Maggs :eyey:

2. Maggs

:smile: Saludos Conchi!

:5-okey: Y puedes decirme Maggs a secas :eyey:

:eyey: Sin duda tus ciruelas estaban sabrosas lo mismo que tus paraguayas. En todo caso yo hablaba de las spondias, que aquí son de altísima calidad y muy sabrosas. Como aún no las has probado te decía que saben a ciruela roja y de hecho aquí las llamamos "Ciruelas peruanas":
    http://www.noticiastrujilloperu.com/2011/04/empieza-xii-feria-de-la-ciruela-en-viru.html

3. cardoso

cardoso

pues no,las spondias para germinar es todo un lío,el choque térmico es someter la semilla a un choque de agua caliente por pocos minutos e después sembrar, peeeeeeeeeeeero lo que pasa que la sapondias purpurea normalmente no tiene semilla en su endocarpio, o no la tiene viable, esto porque muchos clones de spondias purpurea las flores no tienen granos de polen,las demás spondias también se sumergen en una solución de hipoclorito de sodio e se siembran, pero de todas formas no se obtiene una gran porcentaje de germinación,propiamente la spondias purpurea se multiplica por estaca pero muchisimas veces emite brotaciones pero no enraiza, después se seca,hay que coger la estaca justo en el fin del reposo vegetativo cuando faltan algunos días para emitir nuevos ramos,y muchas mas dificultades, así que ya vez que es todo un lío,lo mejor es comprar en un vivero alguna mudacita porque es muy complicada su multiplicación
    saludos
    cardoso

4. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Maggs yo tambien hablaba de las Spondias,me he debido explicar mal queria decir que,esplicabas de una forma tan rica el sabor de la Spondia que perfectamente podria valer para mis ciruelas.Besitos:beso: :beso: :beso: :beso:
    Estoy dando un vistazo al enlace que has puesto.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Maggs

:52aleluya: Muchas gracias Cardoso por la explicación. Tienes toda la razón en que las semillas de las spondias son tan raras que difícilmente se puede ver si tienen o no una verdadera semilla viable dentro.

:13mellado: Como le comentaba a Conchi, aquí llamamos "ciruelas" a las spondias, y este verano yo trataba de abrir los huesos de spondias como si fueran prunus, pero ya sabes que los huesos son como una esponja dura y generalmente vacía.

:eyey: Intentaré hacerme de una plantita ya enraizada a ver qué tal me va, pero dudo que mi frío clima les permita fructificar. Ese es mi problema, la medianía de mi clima que no es ni frio ni caliente nunca.

PD: :13mellado: ¿Eres portugués? Hablas muy bien el castellano! :5-okey:

Maggs :envidia2:

6. Maggs

:ojoscorazon: Gracias Conchi, será que tengo algo de poetisa :52aleluya:

:52aleluya: Me alegro que tus ciruelas sean tan dulces, es uno de los requisitos de una fruta en su punto perfecto de maduración. Y luego, tal como se comentaba en el post de las platerinas de José-Albacete, también influye mucho el tema de los diferentes aromas y sabores más complejos en la fruta.

:smile: No sé si sea verdad, pero dicen que cuanto más anaranjada es la pulpa más deliciosa es con un perfecto equilibrio de sabores y olores.

7. evernikao

evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

he visto spondias crecer en las montañas medias de aqui de mi pais, a 1400 msnm, y me parece que a esa altura el clima es casi igual al que tu dices que tiene lima, asi que yo creo que se te daria bien en tu zona maggs, y con respecto a la semillas, si es cierto que es un poco dificil germinar, pero creo que por eso el arbol da tantas semillas y frutos, creo que para tener exito hay que plantar muchas semillas, pues he visto crecer spondias debajos de sus arboles madres y no pocas, por lo que supongo que un porcentaje de sus semillas son 100% viables, claro yo vivo en clima tropical a lo mejor por eso germinan bien sin ningun tratamiento pregerinativo.

8. Maggs

:smile: Saludos jefe Evernikao!

:sorprendido: Es muy interesante lo que comentas sobre las spondias. Entiendo que te refieres a las que crecen libres, ¿no es verdad?

:15piensa: Me parece genial, debe tratarse de la variedad más natural y silvestre de las spondias y de ahí su vigor y facilidad de germinación. Sin duda excelentes patrones para injertar, y es posible que eso sea lo que se haga en mi país.

:13mellado: No sabes que envidia me da tu clima :52aleluya:

9. Maggs

¡Saludos al foro!

Este es uno de mis últimos posts por unas semanas. Por razones de trabajo estaré ausente del foro pero espero regresar pronto para continuar subiendo fotos de frutas geniales.

Y ya que el tema caliente del foro estos días han sido los Pistachos (Pistacia vera L.), aquí les dejo un paquetito que compré por el antojo.

:llora-llora: Voy a extrañar el foro estos días!

10. Maggs

:smile: Unas frutas más antes de ausentarme!

:eyey: Ya saben que mis favoritas son las manzanas, y las Royal Gala se habían estado quedando olvidadas.

:ojoscorazon: Aquí tenemos un par de ellas... ¡Qué guapas!

:sorprendido: Aquí una de ellas junto a un Tangelo para apreciar mejor su buen tamaño...

:eyey: Y aquí el precio bastante asequible. En esta bolsa sólo puse 2 para apreciar el peso que tienen. Normalmente compro dos paquete de 6 (vienen empaquetadas).

:abrazote: Conmigo será hasta que Dios lo permita, espero que muy pronto.

:94-bienvenida: Saludos a tod@s, que haya paz y buena onda entre todos los foreros frutales!

Maggs :adios:

11. cardoso

cardoso

entonces ya te percataste de que la semilla quasi siempre esta vacía,así es,son raras las que tienen semilla y de esas las que tiene son muy dificiles de germinar.
    lo del clima yo no conozco el clima de lima pero si es como dices en tu avatar que la mínima no baja de los 12 graos entonces no tendrías dificultade
    y si soy Portugués :5-okey:

12. evernikao

Uhnn no sabia que habia diferentes variedades de spondias, bueno la que yo digo es la unica variedad que conozco y la que se vende aqui, y es la que he visto plantada... y no se si es mas "natural" o silvestre, porque siempre que la he visto es plantadas es en casa o en campos donde se cosecha..... pero la que he visto en casas ( como la que tenia mi abuela en su casa hace algunos años) cuando era la epoca de fruta siempre al final habian algunos plantones debajo de la mata ( claro que casi nunca salian adelante, porque no los regaban ni nada).

13. cardoso

cardoso

falta saber cual o cuales spondias has visto debajo de los arboles porque spondias hay unas cuantas,la Spondias purpurea,Spondias spp y la Spondias tuberosa son casi imposible de germinar u mismo imposible,la Spondias monbim,la Spondias sytherea y mas otra a la que llaman umbuzeiro en Brasil y que no me acuerdo ahora el nombre científico esas si germinan
    saludos
    cardoso

14. evernikao

todas las spondias de las que hablo, es de la spondias purpurea, la única variedad de spondias que he visto que se cultiva en el pais.

15. Maggs

:sirena: Vamos a ver, yo me refiero a las Spondias extremadamente dulces y gordas del tamaño de pecanas.

:eyey: Es decir estas...

:sorprendido: Eso del medio es el hueso que tienen todas, y que como dice Cardoso suelen estar vacías. Al menos yo nunca he encontrado una que contenga una semilla...