Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

1. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

:smile: Saludos LongJohn!

:sorprendido: Tienes razón, no había considerado que el "Piel de Sapo" ya había aparecido por aquí porque éste melón ha sido nombrado como "Melón de Carrizal" y asumí que se trataba de otro.

:beso: Con todo mi cariño y respeto, pero en el tema de vitaminas también soy demasiado urbana, y me decanto por comprimidos vitamínicos antes que frutas o verduras. Me gustan las frutas por su sabor, aroma y textura, no por sus cualidades esotéricas, mágicas o etc :meparto: :meparto:

Maggs :eyey:

2. ---.........

---......... Deleted

magg,los acidos omega3 o las vitaminas no es magia,esoterismo o el chupacabras,es simplemente eso,vitaminas y comprementos nutricionales, por ejemplo,esta demostrado medicamente que el comer nueces aparte del cerebro ayuda al corazon o cualquier enfermedas cardiovascular,tiene polifenoles,antioxidantes,vitamina E, minerales, y ácidos grasos monoinsaturados y ploiinsaturados,etc

yo prefiero comer nueces a pastillas

3. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Yo prefiero una buena de tarta de manzana Verde Doncella jajaja(es que no se que hacer con tanta manzana) hasta hace poco eran de ciruelas segun viene la fruta asi aprovecho.:beso: :beso: :beso: besitos para todos
    [​IMG][​IMG]

4. Maggs

:eyey: Conchi, me encanta tu tarta de manzana. :ojoscorazon: Acompañada por una copa de chardonnay o incluso por un té de manzanas (reposar las cáscara de las manzanas junto con el té) es imperdible :52aleluya:

Maggs :92-relamerse:

5. Maggs

:52aleluya: Ahora les presento a una de mis mandarinas favoritas. Es ligeramente amarga, dulce pero con un algo a añejo (no vinagroso, no equivocarse), y sobre todo un aroma muy intenso que supera a la Satsuma y otras.

:52aleluya: Con ustedes, la Mandarina Malvasía:eyey:

:sirena: Me ha gustado usar una lata de gaseosa para comprar tamaños…

:sorprendido: Aquí una vista a ojo de pájaro…

:ojoscorazon: ¿Verdad que son preciosas? Y si pudieran disfrutar su aroma sería aun mejor! :contentita:

Maggs :envidia2:

6. villamagna97

villamagna97

Al final, me habéis abierto el apetito.

Así que es pongo algunas imágenes de las cerezas de este verano pasado.

Excelente calibre. La variedad es la Prime Giant.

Cerezas envasadas a punto de salir hacia el mercado

Ahora se trata de la Summit. Con calibres superiores a los 30 mm. Variedad muy bella, pero muy difícil de cultivar.

Saludos

7. ---.........

---......... Deleted

villamagna,por que es dificil de cultivar la summit? ...........mala polinizacion?arbol muy vertical?poca produccion?,etc,en que punto esta su dificultad?

8. villamagna97

villamagna97

El problema de la Summit es que es muy exigente en clima.

Por ejemplo, necesita que el frío empiece pronto. Así, este año y de momento, las cosas marchan mal para esta variedad.

Luego, además de unas necesidades muy altas de frío, necesita que este sea de mucha "calidad". Por ejemplo, que las temperaturas diurnas no pasen de 20 ºC. Esto, y según zonas, es difícil en los días soleados de enero.

Por otro lado es muy susceptible a la helada en yemas. Heladas de 6-7 bajo cero en febrero, pueden dañarla, mientras que otros cultivares, ( Prime Giant por ejemplo) resultan inmunes. En el estado de botón verde, 2 bajo cero ya te hace mucho daño.

No es raro, en floración, encontrar muchas flores mal conformadas, con pistilos dobles.

Por último, necesita mucho polen para que resulte bien polinizada. A veces, incluso durante el viraje, presenta un a gran caída de frutos, que si los abres, tienen la semilla seca.

Todo esto hace que las producciones sean muy pequeñas y a eso me refería con que es difícil de cultivar. En realidad debería haber dicho: Es difícil conseguir altos rendimientos.

Saludos

9. manuel23

manuel23

Hola Villamagna 97, una pregunta por favor. ¿ Que fecha de floración y maduración = recolección tiene la summit. Gracias
    Y esto es lo que pregunto yo.
    Me puedes decir long john que ves de raro en la pregunta.
    Gracias maggs tu si me la has contestado

10. ---.........

---......... Deleted

ok,entendido villamagna,yo tengo summit,en patron semienanizante,quizas sea un maxma ya tiene 5 años el arbol y tiene buenos polinizadores( van,napoleon o sunburst),no noto calvas por necesidades de frio,pero el arbol me produce poco,le voy a dar un año mas de margen y si no produce mas, creo que lo voy a cambiar,no se costea,me sale mas caro el abono que le echo,que las cerezas que me da

11. Maggs

:eyey: Geniales cerezas mi estimado Villamagna noventaysiete!

:13mellado: Ya estaban faltando las cerezas en este post, y me atrevo a pedir unas imágenes comparativas con otras variedades que tengas en tu refrigeradora (o mejor aún en la finca) :eyey:

:smile: Saludos Manuel campeón!

:13mellado: Mientras el experto cirecero (para seguir con la línea catalana) te responde con tino y sapiencia, yo te muestro ésta página que menciona el periodo 5.Abril - 22.Abril como espacio de floración para la variedad Summit. Sin embargo no me fío del todo de lo que pone ahí ya que entra en ciertas discordancia con lo que Villamagna ya nos ha expuesto (sobre todo en lo referente a productividad...)

Maggs :eyey:

12. Maggs

:meparto: :meparto: Y ya que Conchi se digna en sugerirnos qué hacer con las manzanas, yo aportaré una fotina a modo de sugerencia de lo que pueden hacer con sus olivas ya aliñadas :eyey:

:sirena: Vegetarianos y veganos mirar a otro lado!!! :52aleluya:

Maggs :68comercubiertos:

13. manuel23

manuel23

Maggs tranqui, que hay que seguir esperando, ver si el sr, villamagana me contesta y nos aclara el tema. De no ser así ábra que cantar la canción de y todo a media luz. jajajajajaja;)
    Pdta. maggs que clase de guiso con carne has echo para echarle esas aceitunas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: la cuna que te buyo,:meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya:

14. ---.........

---......... Deleted

manuel,esa ptregunta es un poco absurda,una summit va a florecer en epocas diferentes en jaen,badajor o galicia,otra cosa es saber su grupo de polinizacion que si van a florecer todas mas o menos en las mismas fechas.

os dejo unas olivas,que diria el cordobes,recojidas hoy,la variedad es picual,pesan 11 gramos cuando deberian de pesar sobre 7 gramos,se nota que han engordado mucho con las aguas de finales de septiembre,en este estado en el que esta ahora la aceituna virando del verde al negro pasando por morado a mi me encantan es como mas me gusta cojerlas y ya mas adelante cojere las negras para rajarlar en vez de machacarlas y apañarlas con sosa.

si me pillase mas cerca le enviaba unos kilos a la reina del mburucuyá para que vea que si soy caballeroso:78regaloverde:

15. Maggs

:meparto: :meparto: :meparto: No es ningún guiso Manuel, es un churrasco de vaca (uno de mis cortes favoritos junto con el entrecôte) que tiene grasita natural y se queda muy suave al ponerla al fuego. Luego olivas verdes rellenas de castañas y pimentón y está para chuparse los dedos.

:13mellado: Puedes encontrar la receta de este simpático platillo en la primera entrada de mi blog de recetas :eyey:

Maggs :envidia2: