Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

1. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

:52aleluya: Hermosas olivas LongJohn! Veo que no has estado ocioso sino que te has esforzado en serio recolectando tus aceitunas y sobre ellas diré que la variedad no la conocía. Tienen un hermoso colorcete azulado que recuerda una uva Merlot :ojoscorazon:

PD 1: :icon_cool: No hace falta que me obsequies nada para que te considere caballeroso, bastaría con que me trataras con un poco más de amabilidad. Al final ya sabes que no me gusta pedir ni aceptar nada de nadie.

PD 2: :16duda: ¿Que es bubuyayá o eso que dices? ¿No será otro de tus insultos? :icon_cool:

PD 3: :13mellado: Más tarde posteo unas peras que acabo de comprar para mi viaje de mañana. Ya tomé las fotos y solo me falta descargarlas :5-okey:

Maggs :eyey:

2. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Me encantan los churrasco bien hechecitos tengo el poblema que me gusta la carne muy hecha (ya se que lo normal es lo contrario) .
    y las aceitunas sobre todo recien aliñadas.

3. Maggs

:52aleluya: Olivas aliñadas con ajos, cebolla y un pimiento picante, eres una genio Conchi!!!!

:13mellado: Tienes razón, la carne se estila comerla "rosadita por dentro escurriendo sangrecita", pero algunas veces a mí también me gusta comerme un trozo de carne bien cocida y crocante por fuera :92-relamerse:

Maggs :ojoscorazon:

4. ---.........

---......... Deleted

maggs,ese color es el nomal de todas las aceitunas,todas se ponen asi al madurar

maggs,pero si yo te trato amablemente y gentilmente,si miras todos mis mensajes hacia ti,no encontraras nada,ni un insulto,ni malos modos,nada,ahora bien, por el echo de ser mujer no te voy a tratar diferente al resto,si te equivocas,te voy a corregir y si yo me equivoco,me gustaria que me rectificases.

si subes a un autobus y esta lleno,esperas que un caballero se levante y te ceda el sitio?quizas sea un caballero,pero quizas busque echarte un pinchito,jajjjjjaj,eso si,a un crio,una mujer embarazada,un hombre o mujer ancianos,un enfermo,un disminuido fisico,si le cederia el sitio sin dudarlo pero a una mujer por el echo de ser mujer en la era de las igualdades?no se, no se,tengo amigas o mi propia mujer que por su trabajo de sicologia han trabajado mucho por los derechos de las feminas y no verian con buenos ojos si yo las tratara en un foro diferente al resto por ser del sexo diferente al mio, asi que...............lo siento,pero te voy a tratar como a todos;)

5. manuel23

manuel23

esto es lo que dice villamagna97

6. manuel23

manuel23

Y mi pregunta ya la sabeis, ;) :11risotada: gracias maggs por tu respuesta. dicho sea de paso ese asado tiene muy pero que muy buena pinta si Sña.

Conchiyponchi. que ricas tienen que estar con unas cervecita oh unos vinitos sentados en la mesa, parece que le has dado cera enhorabuena campeona:11risotada: :eyey: :52aleluya:

7. ---.........

---......... Deleted

a ver manuel,sigo sin entenderte.

una summit en el sur puede florecer el 15 de marzo y en cuenca el 15 de abril,yo te podria decir que florece el 15 de marzo y fructifica el 15 de junio y jl nadal te diria que florece el 15 de abril y fructifica el 15 de julio............quien lleva la razon de los 2?LOS DOS,ademas,son unos datos que no te sirven para ti,ya que en tu zona,la summit florecera y fructificara en fechas diferentes a las de jlnadal y mias y nuestros datos no te sirven,te los tiene que dar alguien de tu zona o comprobarlo tu mismo.

ahora bien,quizas lo que quieras saber es QUIEN poliniza a la summit,pero eso no lo preguntas,preguntas CUANDO y eso como ya te he explicado antes va a variar en cada micloclima del pais,si te respondemos 20 foreros,cada uno te va a decir una fecha diferente tanto para la floracion como la frutificacion

8. Maggs

:13mellado: Me alegra que lo aclares, porque hoy mismo me has llamado "snoob" (la palabra correcta sería "snob"), entre otras perlas. Pero nada de eso viene al caso que yo te considero un amigo y ya sabes que cuentas conmigo para lo que necesites, lo mismo que tod@s quienes me conocen.

:icon_redface: Yo no tengo ni un solo amigo o amiga en la vida off line a quienes les gusten las plantas como a mí. De hecho me consideran una chiflada por pasarme tanto tiempo investigando sobre frutales, fitosanitarios, tipos de terrenos, y comprando árboles aún viviendo en plena ciudad mientras que todas ellas prefieren ir a la tienda Fendi o Gucci a ver que hay de nuevo. Yo en cambio voy al vivero a ver qué plantas nuevas hay y que productos fitosanitarios tienen en stock de los que hablamos aquí.

:beso: Todo este rollo lo suelto para que veas cuanto valoro la amistad que tengo contigo y otros foreros. La vida puede ser muy solitaria a veces, cuando tu esposo se va del país y antes de partir tienes una discusión, cuando viajas a una ciudad distante y nueva donde no conoces a nadie. En momentos así, como los que estoy viviendo ahora mismo, valoro más que nunca a mis amig@s de InfoJardín :abrazote: :79regalofloressorpr :27chocaloscinco: :41amigosbebiendo: :cervezas:

Maggs :happy:

9. Maggs

:13mellado: Bueno, aún no salgo de viaje pero ya la morriña me atormenta, y aunque todavía disfruto de mis últimas horas en La Ciudad de los Reyes de Lima, ya echo de menos mi tierra natal. El acantilado severo que contempla amenazante el Océano Pacífico, la fría y sutil llovizna tan típica, el olor a mar, la neblina que nos impide ver el cielo, el sol, la luna o las estrellas.

:eyey: Pero no dejen que me deprima o lloraré sin poder remediarlo :pataleando: :losiento: :martillo: :tirarlospelos:

:smile: Así que para remediar el sentimentalismo (aquel que le es desconocido a LongJohn :13mellado: ) les traigo frutas!

:sirena: Y no cualquier fruta, en este caso son unas Peras Rojas (Pyrus communis) :52aleluya:

:razz: Miren que bellezas...

;) Una vista desde arribita...

:13mellado: La pegatina tan mona...

:eyey: Una foto para Santi, gran conocedor de los vinos y aficionado a los mostos como yo :13mellado:

:icon_rolleyes: No lo tengo claro si son Red Bartlett Pear ó Red Anjou Pear. :5-okey: Pero ya los expertos nos lo aclararán! :52aleluya:

Maggs :envidia2:

10. 72-73

72-73 Julio

Mi voto es por Starkrimson. (variedad Californiana.)
    Si es así, me sé de 3 privilegiados que la tienen injertada en sus respectivas fincas.. ;)

Saludos.

11. Maggs

:smile: Bona nit!

:razz: Apuntado tu voto por la variedad mencionada. Muy tarde se me ocurrió preguntar por la variedad en concreto porque en el supermercado estaba como loca comprando cosas para mi viaje y en fin. Se me pasó indagar la variedad concreta :sorprendido:

12. 72-73

72-73 Julio

Hola, no creo que supieran exactamente la variedad en el Super ya que reciben la mercancía por toneladas y el que te lo vende no es el agricultor , los del super no tienen ni P. idea de lo que venden a lo mejor si tienes suerte y das con el empleado idóneo y este es un poco friki (o profesional ) te puede indicar la variedad. Si que es verdad de que a veces en los letreros pone Packam's o Santa Rosa o naranjas Navel...pero que navel ???
    Navel Late? Navel Lane Late ? Whashinton Navel ? Navel Cara Cara ? Powell Summer Navel ? Navelina ? me entiendes no?....( just Bussines que dirían los Yankis)
    Normalmente es pera roja, melocotón o durazno blanco, ciruela negra etc....es una pena pero casi siempre que pregunto en algún Super o alguna frutería la variedad de fruta que me llevo pues.. me miran con cara rara y me dicen que la ciruela es negra (el colega no tiene ni idea de si es Black Amber, Black Star, Angeleno, o Valencia Delta seedless :11risotada:
    Ahora que me fijo bien en la imagen de la pera que has puesto , si la amplias veras que hay una pegatina con una web ( Rivermaid.com) es una empresa NorteAmericana y si buscas en dicha Web veras que las 2 peras rojas que tienen para la venta son Starkrimson y Rivermaid Red...osea que tambien podría ser esta ultima.

http://www.rivermaid.com/consumers/pears/varieties

Saludos.

13. Maggs

:smile: Saludos!

:sorprendido: :desconsolado: Estoy muy nerviosa porque hoy mismo salgo de viaje y cambio de vida radicalmente, y me han entrado dudas y temores, y aún pienso que quizás me he apresurado y realmente nada me obliga a dejar mi ciudad tan querida porque no me costaría mucho encontrar un buen trabajo en poco tiempo aquí, pero ya he firmado mi contrato y no puedo echarme para atrás ahora… :(

:razz: Pero volviendo al tema de las frutas, yo estoy de acuerdo con 72-73 (¿el resultado no sería -1? :11risotada: ), y mi voto es también para la Starkrimson. Aquí una imagen tomada de la web mencionada por 72-73…

:-? Por supuesto que los del supermercado son unos tarambanas que no saben ni lo que venden. El otro día le pregunté a una dependiente ":smile: ¿Porqué un bife “ancho” cuesta más que un bife “angosto” (o creo que era al revés :13mellado: )?", y lo único que atinó a responder la espabilada fue:twisted: Porque uno es ancho y el otro es angosto”:icon_cool:

:sorprendido: Lo que pasa es que en la sección de frutas estaban los empleados de Unifruti y otra que no recuerdo con sus camisas con logotipo, acomodando las frutas y haciendo inventarios. A ellos pude haberles preguntado, pero estaba apurada por escogerme las manzanas que más me gustan (es temporada de Royal Gala, Golden y otras más). Ah, también compré Nashis (que caras que son!) pero no les tomé fotos porque se me estropearon al golpear su bolsa con el portón de la camioneta. Sea como sea son bastante ricas, pero prefiero las peras de toda la vida :13mellado:

14. ---.........

---......... Deleted

bueno,la variedad estaba clara cual era,es inconfundible,yo tambien me se quien tiene esa pera,el tuerto,jajjjjaj;) ;)

maggs,se dice tanto snob como snoobinformate y de camino me dices que palabra es cirerero,la trato de traducir del catalan al español y no me aparece,quizas este mal mi traductor.

interesante ese vino,un gran borgoña peruano,otro dia nos enseñas un rioja o un rivera del duero peruano o un jerez de lima,ahora ya en serio,sin bromas,tu que entiendes de vinos a que se debe el usar una region centro-norte francesa en la etiqueta de un vino peruano?logicamente por distancia estais fuera de la denominacion de origen que imagino que la tendran e imagino que el nombre debe de estar tambien registrado

suerte en tu nuevo trabajo magg,no corras mucho con el coche

15. Maggs

:-? Esta claro que no voy a poder dormir (son las 2:25am) y es que estoy demasiado nerviosa para conciliar el sueño. Solo espero no dormirme en la carretera manejando :desconsolado: :sorprendido:

:icon_cool: LongJohn, tú usas un traductor de bolsillo, yo hablo un poco de catalán. No, no es que sea presuntuosa ni tengo mérito alguno. Es que los idiomas a mí se me hacen tan fáciles de aprender como a tí hacer injertos. No es ningún mérito, tengo un amigo que puede desarrollar complejas ecuaciones y problemas trigonométricos "al ojo"pero es un desastre en todo lo demás y no es capaz ni de recordar su aniversario de bodas ni el cumpleaños de su esposa.

:smile: Cirero es cerezo, y cirecero es "cerecero". Al menos es lo que me ha explicado una amiga catalana que es quien me ha "inculcado" el catalá en las pocas semanas que estuve en Barcelona. Por cierto, ¿para que quieres viajar de Madrid a Barcelona si tu eres de Jaén? :icon_cool:

:icon_cool: Sobre el vino, las botellas que puse son un vino de diario. No es un Borgoña francés, sino un varietal. Me explico, la cepa que se usa para este vino se llama "Uva Borgoña", y es una uva de origen francés aclimatada y que se hizo endémica de la región sur de Lima. Es la uva y el vino más popular de El Perú por su agradable sabor, buena producción y precio asequible. En mi casa nos bebemos 2 botellas de estas por semana.

http://www.santiagoqueirolo.com/productos_santiago_queirolo_tradicionales.html

http://www.tabernero.com/2-vinos-semi-secos

:5-okey: Es un vino muy sencillo y de diario, pero es muy agradable. Dicho sea de paso, esperaba que fuera Santi el que hiciera la observación que tú has hecho. :11risotada: :11risotada: ¿Ya ves como eres refinado después de todo? :sirena:

Maggs :vinobotella: