Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola Magg buenas noches esta planta que hablais la tuve en el arreate de mi jardin unos cinco años y no invadio durante ese tiempo nada, cuando llegaba el invierno se helaba y volvia a retoñecer a principio de primavera florecia y echaba ese fruto, por cierto muy desabrido al natural, todos los años se les caian de madurez y no salian mas plantas. Al final la quite. Un saludo campeona
     
  2. vespertilum

    vespertilum

    Mensajes:
    222
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Casi la lío con la foto esa :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    La explicación es sencilla, saqué la fruta de la campanilla, y para hacerle la foto simplemente las puse sobre las hojas de un papayo de por ahí, que se sirvió hacer de "mesa" sin protestar. :sirena:

    Para la próxima ensalada combinaré unos moricatum con physalis cortadas a rodajitas, a ver qué tal se llevan.

    Un saludo
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :razz: Saludos!

    :smile: Tal como dije, tan fácil como hacer limoncello de toda la vida :eyey:

    Maggs :envidia2:
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola aggs ya veo que estas empezando a plantar en el jardin,ya te toca tambien sembrar algunas hortalizas que se den por esa zona.
    Me alegro que te vaya bien:beso: :beso:
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :icon_biggrin: Saludos Campeón!

    :15piensa: Según te leo me pareciera que no hablamos del mismo frutal, o en todo caso hablamos de variedades distintas de physalis ya que la descripción del sabor que das no coincide con lo que yo he degustado.

    :92-relamerse: El sabor de la physalis no es de ningún modo desabrido, sino que al contrario posee un sabor muy fuerte y persistente en boca, sumamente dulce y ligeramente ácido, y su sabor no recuerda en nada al tomate como yo esperaría (ya que son parientes), sino que más bien tiene notas de mango, un ligero regusto a ciruelas y a spondias, y si tienen algunos días de maduros (y la fruta se pone blandita), tiene un ligero bitter que recuerda el licor de la misma fruta sin ser exagerado este saborcillo. Pero de ninguna manera es desabrido…

    :16duda: Sobre el tema que comentas de las heladas, tengo muchas dudas porque precisamente en Hortalizas comentaba con algunos huerteros los perjuicios de las heladas en sus cultivos de papas, según ellos sumamente delicados y sensibles a las heladas, mientras que aquí éstas son uno de los pocos cultivos que son prácticamente inmunes a las heladas y resisten estoicamente nevadas y granizadas.

    :52aleluya: Sería genial ver unas fotillas de tus matas de physalis y de sus frutos, si es que están en época por allá!

    Maggs :envidia2:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :icon_biggrin: No olvides añadirle un chorrito de vino blanco, de preferencia un sencillo pero siempre agradable moscatel, y espolvorear algo de canela a esas frutas.

    :beso: Que las disfrutes!!!!

    Maggs :eyey:
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :happy: Saludos vecina Conchi, ya no te pasa por esta frutería últimamente :meparto: :meparto: :meparto:

    ;) Aún no he tenido tiempo de iniciar mis semilleros para esta temporada, pero estoy preparando ya semillas de una variedad de tomate peruana, la Incatom, pero es algo difícil porque tienen pocas semillas y me parece que no todas son viables.

    :eyey: Pronto tendré sorpresas en los Macetos!

    Maggs :jardinero:
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs si que paso por esta fruteria :11risotada: todos los dias os leo,solo puedo hacer eso leeros pues hablais de frutas que no conozco y me toca mirar y aprender.
    Yo si que he sembrado hortalizas de invierno ya te contare,como es el primer año que siembro en invierno, he sembrado de todo un poco para ver que se da bien.
    Saludos,por los Macetos estare esperando.:beso: :beso:
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola Maggs, pues puede que sea otra variedad por los datos que das, la que tuve era exastamente igual a la de la foto y el fruto lo mismo, ya no la tengo pero si me entero de algun vecino que la tuviera le hago la foto y vereis el parecido, hasta el color y la forma de la planta, la hoja. Un saludo campeona.
     
  10. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Conchiyponchi, así ando yo tambien como no conozco me callo y aprendo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :eyey:
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Saludos Manuel!

    :15piensa: Precisamente en este momento hay un debate en Ornamentales sobre la influencia en algunas especies no nativas del clima europeo y los frentes de frío polar que azotan el norte de la península Ibérica. Concretamente se discute la supervivencia de la Araucaria Excelsa (yo mismamente tengo una que ya ha soportado algunas nevadas en mi nueva casa), y yo creo que es posible que, así como el clima europeo incide negativamente en las Araucarias, también lo haga en las physalis, quizás inhibiendo la producción de fructosa (azúcares) y otros elementos como ácidos que otorgan el sabor característico de la physalis.

    :13mellado: Por supuesto es solo una teoría, pero explicaría el porqué tenías physalis que no sabían a physalis pese a serlo.

    Maggs :eyey:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Pierde cuidado Conchi que aquí te dejo unas manzanas Red Delicious (una de mis favoritas junto con las Pink Lady y las Zabergäurenette).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Por supuesto, y le debo al foro fotos del huerto frutal que cada día trato de mejorar y claro, de incrementar variedades de modo que tengo, en la medida de lo posible, frutales que den fruta en distintas épocas del año de modo que siempre haya fruta fresca en casa o al menos unas pocas de cada cosa.

    :meparto: :meparto: Espero en breve poder actualizar mi vergel de variedades en Fruitiers, y dicho sea de paso, comenzar mi búsqueda de variedades pintorescas y otras más rebuscadas.

    ;) De momento ya sabes que me gustan las fresas (¿a que chica no le encantan unas fresas acompañadas con una copa de champagne? :28nena: )...
    [​IMG]


    :eyey: Pero no cualquier chica planta sus propias matas de fresas con sus propias manos. Estas las planté yo misma y lo disfruté hasta el éxtasis :icon_redface:
    [​IMG]

    Maggs :ojoscorazon:
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Jajaja que buena eres...Asi se habla di que si,ya veras cuando empieze a fructificar lo que vas a sentir.:11risotada: :beso: :beso: :beso:
     
  15. pereira

    pereira

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    PERU - LIMA
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    mi planta de fresa T_T q menos mal la salve de deshidratacion y de agradecimiento me dio una fresa muy dulce :happy: https://img837.***/img837/2185/p1020540x.jpg