Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Sin lugar a dudas, es un ciruelo, pero nunca una cereza.

    Las cerezas no tienen esa capa exterior blanquecina que presentan muchas ciruelas.
    Notar que a pesar de que Maggs las ha lavado, todavía les ha quedado esa capa blanca por afuera en las zonas más recónditas.

    Pero claro, ciruelas hay un montón, y por encima, como hibridizan muy bien con otros elementos del género prunus.. pues vete tu a saber....
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :5-okey: Gracias por los comentarios y los datos aportados. Hablando específicamente de las frutas ya he confirmado con un ingeniero agrónomo que se trata de ciruelas de pequeño tamaño, aunque él los describe como "de sabor poco interesante aunque de cultivo muy comercial". Demás está decir que sus gustos son muy parecidos a los de los foreros de Infojardín, y sólo recomienda ciruelas en base a criterios muy técnicos.

    :15piensa: A mí, por lo menos, el sabor no me parece nada del otro mundo (es ligeramente amargo y cuando se chupa el hueso es ácido), pero no deja de ser un sabor que me recuerda mucho a las cerezas ácidas (no hablo de guindos).

    :5-okey: Ahora, hablando de la planta, he comprobado personalmente que la planta que poseo es la que produce estas ciruelitas. He visto personalmente a estos pequeños ciruelos cargados de frutas previos a su recolección. Les debo las fotos, los vi de casualidad en una zona que los produce intensivamente pero estaba ahí por el trabajo y no llevaba encima la cámara.

    Maggs [​IMG]
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :envidia2: Esta mañana de sábado salió el sol (aunque hacía frío) y aprovechamos para comer unas deliciosas Peras de Agua con mis hijos :69comiendo:

    [​IMG]

    :eyey: Aunque no se nota en la foto (:icon_redface: olvidé acompañar las peras con una cinta métrica o un objeto común para verificar su tamaño), estas peritas miden entre 7 y 9 centímetros cada una. Son pequeñas, pero su sabor es muy peculiar (similar a la Anjou) con la salvedad de que son MUY jugosas con un aspecto vidrioso en el interior.

    Maggs [​IMG]
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :27chocaloscinco: :cupido: :52aleluya: :abrazote: :disco: Se acerca la Navidad, día que recordamos el nacimiento de Jesús nuestro Señor y Salvador, y por eso quería desearles a todos una...

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!! :46platano: :musica: :cervezas: :vinobotella: :74regalofuegos: :80matasuegras: :78regaloverde:

    :razz: Y hablando de la Navidad quería decir que me encantan las almendras que se cuentan entre mis frutos secos favoritos, y una forma muy navideña de consumirlas es así.... :13mellado:

    [​IMG]

    :52aleluya: Lo dicho, felices fiestas de Nuestro Señor a todo el Foro Frutal! :beso:

    Maggs [​IMG]
     
  5. lindbergf

    lindbergf

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Cumaná / Sucre / Venezuela
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola a todos los integrantes y visitantes de este foro, ciertamente existen una gran variedad de frutas que no conocemos y por ello quisiera presentarles los frutales de mi país, todavía estoy trabajando en ello pero hay una gran cantidad de información para los que les gustan los frutales raros, espero les sea de su agrado, FRUTAS CULTIVADAS EN VENEZUELA, Saludos desde Cumaná Venezuela
     
  6. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    hola maggs, disculpa la familiaridad pero veo q eres limeña

    las peras de agua no son tan pequñas como las describes, cuando el terreno esta mal abonado, el peral es de los pequeños para cultivos intensivos, o no aclarean por pura codicia es q las peras de agua o de acualquier variedad se quedan pequeñas. es falta de tecnica simplemente

    veo q eres de orrantia, yo soy sanisidrino especificamente de necochea cerca a magdalena del mar. donde compras esas frutas de la sierra?

    lo siento pero aqui no tenemos el clima adecuado para perales ni cieruelos, probablemnte no te fructificaran
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :5-okey: Saludos Ozymandias, muy buen apunte, estaba esperando un comentario en este sentido porque el tamaño de las peras que he posteado me parecías, por lo menos, demasiado pequeñas.

    :15piensa: Sin embargo estaban del todo maduras y muy dulces por lo que deduzco que este es su tamaño final y definitivo al menos de éstas en concreto. Lo que es innegable es la falta de técnicas correctas y selectividad de variedades en lugar de continuar manteniendo cultivos de poca calidad y pequeño calibre.

    PD: :13mellado: Por motivos de trabajo estoy viviendo en Junín de la sierra y aquí mismo es donde compro mis frutas. Lo malo, por cierto y en esto tienes razón, es que compro mis frutas en un mercadillo de pueblo que es donde hay todo tipo de frutas coloridas y exóticas de la sierra. Tú no puedes encontrarlas en los supermercados limeños salvo en la sección de "Frutas Exóticas" :meparto: :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  8. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola a todos.
    Creo que la pera de San juan, SI es pequeña. De hecho, se está perdiendo su cultivo -al menos aquí en españa- debido a esto mismo, su tamaño. Es muy posible que aún en esas tierras, podaís disfrutarlas genuinamente, ya que por estos pagos su cultivo, se está transfomando a plantaciones de la Castell, la cual he de decir es más dulce y jugosa y, un poco mayor.

    Saludos, caminante.
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :eyey: Muchas gracias por el dato, no lo había pensado de esta forma.

    :15piensa: Es cierto que la textura y el color de la piel de éstas peras (las que he posteado) se parecen a las imágenes que encuentro en internet, aunque el sabor sigue pareciéndome a la Anjou.

    :( Es que yo nunca he probado una perita de San Juan y no puedo compararlas.

    :13mellado: Lo dicho, gracias por la información Caminante!

    Maggs :envidia2:
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :5-okey: Saludos foreros! He estado indagando sobre el particular de las peras pequeñas y me dice un consultor botánico que tenemos en nómina para proyectos de Sostenibilidad Social que en el tema de las peras es muy difícil ser concreto en las variedades que se cultivan.

    :15piensa: Al parecer, en mi país la preferencia se va por las archiconocidas Packham, Anjou y últimamente las Forelle chilenas. De las producidas aquí sólo las Packham y éstas pequeñas llamadas "De Agua". Y al parecer éstas "De Agua" son tan antiguas (es un cultivar tradicional de las zonas frías de mi país) que el botánico opina que, aunque su remoto origen sean las peritas de San Juan, con el tiempo y el entorno se habrán ido hibridando con otras variedades, mutando lentamente para adaptarse al ecosistema, y finalmente ser lo que son ahora. En resumen, que él opina que quizás se trate de una variedad de pera acriollada y quizás no catalogada en el Viejo Mundo.

    :13mellado: De todas maneras aquí les dejo un acercamiento de las peras en cuestión...
    [​IMG]

    PD: :sorprendido: Ahora mismo está cayendo una tormenta con rayos y truenos, que horror!!! :desconsolado:

    Maggs :eyey:
     
  11. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola maggs buenos días, te comento. Las peras de San Juan que yo conozco, suelen parecerse a las que pones en el primer plato. Piel muí lisa y de un verde muí limpio de unas medidas mas menos de cuatro a cinco centímetros desde la parte interna del peciolo, al culo de la misma. Por mi zona era muy apreciada antiguamente se injertaban los galapéros, peral bravo en ellas por lo dulce y gustosa que son, normalmente en secano, todavía quedan algunos y este año si dios quiere injertare varios. Un saludo campeona y FELICES FIESTAS con mucha frutas.
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    esas peras no son ni las sanjuaneras, que son mas pequeñas y amoscateladas, ni las de agua, se asemejan a las de agua, pero las de agua son el doble de grandes y son mas tardias, deberian de darse en el otoño en lima, si no me confundo
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Con las que yo conozco como sanjuneras no las comparo tampoco, Long Jhon . maggs las que conozco, si en la prosíma campaña no se me olvida les haré unas fotillos y las pondre. ejmp. en plan broma,
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Son parecidas pero no iguales. Long jhon, las sanjuaneras que conozco. Son como las t...........s de las primicias, limpias, tersas, lisas, y con el color verde primavera.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :52aleluya: es broma heeeeeeeeeeeeeeeee maggs si esta campaña prosíma no se me olvida pondré alguna foto.
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Gracias por los intentos de identificación, hasta donde he leído mis peras efectivamente podrían ser las San Juan que se han mencionado en el post, pero aún así no creo que haya una identificación positiva respecto de cultivares españoles.

    :5-okey: De momento las seguiré llamando "Peritas de Agua" que es como las llaman aquí donde son un cultivar muy intenso y tan antiguo que es ya tradicional.

    :92-relamerse: Eso sí, insisto en que su sabor es similar a las comunes Anjou, y la pulpa, aunque es muy blanca tiene vetas nacaradas y son bastante jugosas (de ahí viene su nombre) a diferencia de otras peras de pulpa algo más seca.

    :sirena: Veamos este comentario sobre las San Juan…
    [​IMG]

    :happy: Manuel, espero con ansias esas fotos si es que tienes tiempo de tomarlas cuando te fructifiquen!

    Maggs :eyey: