Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola Magg, eso son ciruelos , es una variedad muy antigua que abunda en huaral denominada Ciruelillo por ser pequeño. , tiene la pulpa amarillenta.
    saludos
    fernando
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :5-okey: Gracias, por aquí lo llaman "Ciruelitos" pero me subleva el hecho de que me saben a cerezas. Por cierto, la pulpa no es amarillenta (asumo que quieres decir amarillo pálido), es más bien ámbar anaranjadizo. Supongo que tiene que ver el grado de madurez del fruto o similares.

    Maggs :eyey:
     
  3. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola .Magg, claro el color depende del grado de madurez cuando mas maduro, es ambar , en su estado optio de cosecha ose en su punto es amarillento. el sabor de cerza no se parec en nada tiene s que probarlos que traen de chile y veras la diferencia.
    Saludos
    fernando
     
  4. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    estas manzanas las he recogido de un manzano,hoy 7 de Enero,en un antiguo campo perdido en el monte,crujiente y sabor mas o menos acido,tipo Granny smith,Puede ser la camuesa blanca?,he recogido alguna pua para injertar,a ver que me decis,la fotografia no es muy buena,es un amarillo muy palido,saludos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :icon_cool: Si, tienes razón. Lo que pasa es que las cerezas de aquí no son de buena calidad ni tampoco de una variedad concreta como en Europa. Las que he comido aquí, por regla general vienen de EEUU o de Chile como las buenas manzanas y otras frutas concretas.

    :icon_rolleyes: Sea como sea, quiero decir que estas ciruelitas no saben precisamente a ciruela, siendo su sabor ligeramente parecido al de las cerezas (al menos para mí).

    Maggs :eyey:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :sorprendido: Interesantes manzanas Irati!

    :15piensa: Me pregunto si el dueño del manzano, o quien frecuenta el lugar donde está plantado el manzano no podrá darte razón sobre la variedad de que se trata.

    Maggs :eyey:
     
  7. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Mags,feliz año,estos arboles eran campos que se cultivaban halla por lo años 60,sus plantadores hace años que desaparecieron,ahora forman parte de un parque forestal,la selva del Irati,saludos
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :5-okey: Feliz año igualmente, y feliz bajada de Reyes!

    :sorprendido: Si se trata de una parque forestal debe ser aún más sencillo indagar la variedad con los guardas forestales.

    :13mellado: Espero que esta pregunta/comentario no sirva para que cierto forero jaenense se dedique a apedrearme viva, pero:

    :sirena: ¿Todas las manzanas que cogiste tenían ese color, incluyendo las que daban hacia afuera con luz solar directa y permanente?

    :icon_cool: Me da la impresión de unas manzanas (de adentro) es decir de la zona del manzano que da a una pared o similar sin mucha luz solar directa.

    Maggs :eyey:
     
  9. irati6195

    irati6195

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    pamplona
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    hola magss,esas manzanas en el lugar que estan,no han visto el sol hace dias,hasta algun mes diria yo,zona sombría,muy fría sobre 1.100mts de altitud...y no nadie se interesa por ellas o eso creo,saludos
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :15piensa: Por supuesto puedo estar equivocada, pero quizás la falta de sol directo incidiendo en las manzanas en el árbol haya hecho que no tomen "colorcete" como decimos por aquí.

    :13mellado: Solo una opinión!

    Maggs :eyey:
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :13mellado: Me hiciste antojar unas Granny Smith así que fui al supermercado y me compré algunas. Pese a que se suelen usar más para hacer el consabido puré de manzanas y otros postres, a mí me encanta comérmelas crudas porque, como a buena limeña, me encanta el saborcete ácido :eyey: :eyey: :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  12. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hoy andaba de limpieza en el patio ( no mi patio pero un terreno vacio que tenemos al lado de la casa) y le tomé una fotito a un "Ziziphus mauritiana" o manzanita se le dice por aqui y ponsigué por otros lados...

    [​IMG]
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :ojoscorazon: Ale, se ven geniales!!!! :eyey:

    :sirena: Ya sé que los frutales no son tu pasión, pero si yo fuera tú me cogería una planta de esas con cepellón y todo y lo plantaría en casa :eyey:

    PD: :13mellado: Por favor, coméntanos del sabor de tus "manzanitas"! :52aleluya:

    Maggs :envidia2:
     
  14. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    si me gustan los frutales... claro no tanto como las ornamentales pero si me gustan, esta planta en particular crece super genial de semilla, y no la tengo en casa porque la tengo disponible en el terreno de al lado alli crece libre sola y natural sin cuidados.... y pues yo me disfruto los frutos!!!!

    el sabor a ver si lo puedo explicar, es como acido con ... nose jejej no se como explicarlo pero no es dulce dulce es un poco acido pero tiene un sabor peculiar distintivo que no se explicar..... a mi me encanta... y tiene una propiedad y es que la fruta llena mucho te comes unas pocas y se te llena el estomago.
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :13mellado: Pues se da el caso de que algunos frutales son verdaderas bellezas en su época de floración. Como tú sabes, tenemos fruta porque hay flores aunque estas en los frutales duren poco.

    :sirena: Los cerezos florean que son una hermosura, aunque los Sakura no se caractericen por su fruta, sí por su floración...
    [​IMG]

    [​IMG]


    :mrgreen: Y luego un buen cerezo frutal nos da esto...
    [​IMG]


    :sirena: Y mira estos hermosos azahares...
    [​IMG]

    :ojoscorazon: Con el plus de que se convierten en esto...
    [​IMG]


    :eyey: Adoro los frutales!!!!

    Maggs :envidia2: