Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :15piensa: Siento desilusionarte, pero en la jerga coloquial limeña llamamos "el sillón de Pizarro" al cargo de Alcalde de nuestra ciudad. Ignoro si el auténtico sillón de Pizarro aún se conserva, al menos sus carruajes, espada y armadura sí se conservan, del mismo modo que la loza donde fue asesinado por los Almagros (Almagristas) con lanzas desde lejos luego de que "El Viejo" abatiera él mismo a media docena de ellos ya herido de muerte, con lo cual, según dicen las tradiciones peruanas, se inició la eterna rivalidad peruano-chilena (Pizarro gobernaba el actual Perú mientras Almagro hacía lo propio en lo que ahora es Chile).

    :13mellado: Yo pensaba que Pizarro era Trujillano, pero a lo mejor hasta cultivaba azufaifos en Badajoz :meparto: :meparto: :meparto:

    PD: :profe: Y con esto termina el momento cultural de InfoJardín...

    Maggs! :eyey:
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :meparto: :meparto: :meparto: Maggs Así es. Natural de Trujillo, por lo tanto otro Extremeño mas, Lo de la historia que cuentas también se sabe aquí, como paso, en aquella época también tuvieron sus deleites.:sirena: :sirena: :5-okey: Lo mas seguro es que probara las azufaifas también:meparto: :meparto: :meparto: :52aleluya:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Aunque no son de mis favoritas porque son ácidas y dejan los dedos pintados, me ha encantado descubrir estas pequeñas guindas. Son enanas y de un sabor muy peculiar, y se dan muy bien en esta zona, tan silvestres como los higos en Lima...

    :eyey: Con Uds. las Guindas!!!! :52aleluya:
    [​IMG]

    :sorprendido: Apreciemos su pequeño tamaño...
    [​IMG]


    Maggs :envidia2:
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :eyey: Otra de mis frutas favoritas de toda la vida es una agradable naranja, en este caso naranjas variedad San Luis... :52aleluya:

    [​IMG]

    :profe: Son pequeñas como pueden ver, extremadamente dulces con un ligero sabor a licor, y sin semillas :13mellado:

    Maggs :envidia2:
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :( Me parece que mis freseras han muerto... Pero mis capulís (Physalis peruviana) han salido de lo más bien y ya están en plena cosecha!!! :52aleluya:

    :sirena: Así se ven las Physalis cuando aún les falta madurar...
    [​IMG]

    :5-okey: Aquí podemos verlas ya listas para la cosecha! :eyey:
    [​IMG]

    :13mellado: Pelamos la physalis quitándole el cáliz (esa cascarilla como de papel pergamino)...
    [​IMG]

    :beso: Y ya está lista para comerse así tal cual... :contentita: ¡Y es deliciosa! :69comiendo:
    [​IMG]


    :sirena: He recogido cerca de 300 gramos de physalis de una sola mata, y creo que compraré más para hacer un licorcete de physalis ( ;) a que no se les había ocurrido a uds.) porque las que he cogido el sábado ya nos las hemos despachado sin contemplaciones :13mellado:

    Maggs :envidia2:
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :94-bienvenida: Saludos al Foro Frutal!

    :13mellado: Como ya saben, mis favoritas son las manzanas y justamente ahora mismo están de temporada estas preciosas manzanas "San Antonio" que deben su nombre a su lugar de procedencia, San Antonio de Cañete, al sur de Lima :eyey:

    :sirena: De hecho su color recuerda la bandera de mi tierra :52aleluya:
    [​IMG]

    :15piensa: Ahora que lo pienso, en un post de Adrián se está hablando de manzanas cuya pulpa tiene cierta iridiscencia que da un aspecto de "congelamiento" de la pulpa por una concentración de azúcares en dichas zonas de la pulpa, las cuales son muy dulces y jugosas. Fijémonos bien en estas...
    [​IMG]

    :5-okey: El calibre es muy bueno, pero en Lima las tenemos un poco más grandes y más lustrosas lo que me lleva a pensar que allá se queda lo mejorcito de cada cosecha :52aleluya:
    [​IMG]

    Maggs [​IMG]
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Bien, volviendo con las manzanas San Antonio, así se ven una vez abiertas. Eso sí, como ya lo advertía, no son como las manzanas de Agua que ya les contaba...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  8. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola

    q buenas manzanas, se parecen a las golden pero estas se ven algo arenosas. yo las he visto en el mercado -no en el supermarket- y se parecen a las de agua tienen esas manchas de agua muy dulces pero las tuyas no al menos por dentro

    el nombre no me suena, pensaba q era san vicente de cañete jjejeje

    saludos
    alberto
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :icon_cool: Me has hecho tomar una nueva foto pero en esta se ve mejor el detalle del "congelado" al que te refieres... Y de arenosa nada!

    [​IMG]

    PD: :profe: San Vicente de Cañete es la ciudad, pero yo hablo del pueblo de San Antonio en Cañete, un error ortográfico de mi parte :13mellado:

    Maggs :envidia2:
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :5-okey: Mucho se ha hablado sobre el uso de membrilleros como patrones para otros frutales de pepita como los manzanos y perales, y aunque es un injerto por lo menos controvertido, aún no se han visto Membrillos en este post...

    :eyey: Así que ahí va uno (no se de que variedad, aquí los usamos para hacer mermeladas y añadir a nuestros jugos :92-relamerse:
    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :eyey: No podía dejar de postear aquí las imágenes de estos fantásticos y muy jugosos racimos de bayas de Sauco!!! :52aleluya:

    :13mellado: Aquí podemos ver lo abundantes que son...
    [​IMG]

    :5-okey: Aquí una vista general del árbol en cuestión...
    [​IMG]

    :92-relamerse: Y aquí un detalle de las bayas. Nótese su generoso tamaño y lo abundantes que son...
    [​IMG]

    Maggs :64palmadas:
     
  12. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola Maggs, donde te has metido??

    Muy buenas fotos de tus frutas ,justamente acabo de comerme unas manzanas de agua bien heladas y me acorde de este post. en verano pongo las manzanas de agua en la congeladora un rato antes de comermelas

    saludos

    Alberto
     
  13. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    [​IMG]

    Esta fruta la conozco como el joven q acostumbraba comerse varias de edtas bellezas,aunque mancha la ropa color salmon.
     
  14. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    muchas las conozco, pero alguien tendra de casualidad algo exotico
     
  15. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    maggs saludos, te voy diciendo q esas ciruelas son de la variedad HORVIN, de origen brasileño, son de pocas horas frio y aqui tambien se dan pero mas alto en los pisos templados del pais.

    averigua si es esta planta y saludos.