Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

1. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

:5-okey: Muchas gracias, investigaré todo lo concerniente a esta variedad para poder estabilizar el ph de suelo y otras variables de acuerdo a las necessidades específicas, porque desde que las planté no han crecido y parecen ir decayendo lentamente.

:sorprendido: ¿Dices de pocas horas de frío? Aquí tenemos temperaturas bajo cero, nevadas y en general las horas de frío suficientes para los mejores frutales de frío como albaricoqueros, manzanos y perales, por lo que quizás no sea el clima idóneo para una planta de pocas horas de frío anuales.

Maggs :eyey:

2. cgps

cgps agroinformando

Sin embargo, la horvin se cultiva a mas de 2800msnm, la temperatura minima es de -1 grados y baja aun mas en el paramo.

Y como sabes aqui no hay inviernos pero esas minimas son diarias por la noche, creeme cuando te digo un "frio glacial" q quema manos al descubierto y el sol q quema hermoso dejando la cara morada del tiempo alli.:icon_redface:

Saludos

3. Maggs

:52aleluya: Saludos de nuevo, ahora mismo estoy ya en la huerta y con la certeza de que continuaré aquí un tiempo más (me han ascendido :eyey: :cervezas: :disco: )

:happy: De regreso pasé un par de días en Lima y aproveché para comprar esta hermosa sandía muy popular en el sur de la ciudad, las conocidas como "Sandía Pintada de Lurín".

:13mellado: Son pequeñas, para eso usé mis Bollè para hacernos una idea de sus dimensiones (no tenía a mano una regla).

4. manuel23

manuel23

Felicidades maggs por tu ascenso. Que guapa esta la sandia con sus gafas de sol:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:

5. Ozymandias

Ozymandias the OZ

bienvenida de regreso mags y felicitaciones por ese ascenso. mejor puesto mas responsabilidades no dejes q te te serruchen el piso

las sandías de lurín las recordaba mas grandes, siempre las compro de regreso de san antonio en león dormido y pucusana a mi novia le encantan pro el color anaranjado de la pulpa .donde la compraste tu?

saludos y ya te contesto en mascotas me loquea lo q te han esrito

alberto

6. Maggs

:beso: Gracias a ambos!

:13mellado: Humildemente creo que me merecía este ascenso, pero como siempre en minería nunca nadie tiene el puesto comprado, puedo quedarme sin trabajo cualquier día que deje de ser productiva o que la minería deje de ser rentable :(

:sirena: Una sandía guapa, que cosa más divertida. Me faltaron las fotos del interior, ya las pongo mañana :mrgreen:

:52aleluya: Y feliz día del trabajo para todos los currantes del Foro Frutal!!!

7. fernando malpartida

fernando malpartida

hola Cgps
    Siempre estbaa buscando el nombre de esa ciruelo pequeño que en el peru le dicen ciruelillo por lo pequeño , ahora ya se el nombre correcto , Este se cultiva en costa 100 hasta 2500 msnm es muy rustico y productivo y pocos horas de frio creo masn o menos 300 .
    Saludos
    Fernando

8. cgps

cgps agroinformando

Una pregunta para los peruanos en el foro

Perú posee épocas de bajas temperaturas o si se podría llamar microestaciones de oído a la famosa "corriente de humbolt", realmente me gustaraa saber esto ya q la nación al sur de la costa de Perú al nivel del mar posee bajas temperaturas mientras la costa norte posee un clima similar al de mi descripción, me gustaría aclara mis dudas con su opinión

Saludos

9. Maggs

;) Vaya GPSC, apareces por todas partes!

:15piensa: No entiendo bien tu pregunta. En todo caso te respondo desde lo que he entendido:

1º El clima de la costa sur y central del Perú es bastante atípico respecto del clima típicamente tropical. Aquí SI hay estaciones marcadas, al menos en los distritos costeros de Lima. En otoño se caen las hojas de los árboles, en invierno no ves ni una abeja y hace un frío que te pelas, y en verano hace mucho calor y aparecen las abejas y los frutales dan fruto. La primavera casi no se siente, hace mucho frío pero te la la alergia del heno por el polen de las flores. Sin embargo no hay horas de frío como para frutales como prunus, manzanos o perales.

2º ¿Al decir la "nación del sur" te refieres a Chile? Yo he estado un par de veces en Santiago pero no el tiempo suficiente para compararla con climas europeos. Quien pasa varias semanas al año en el sur de Chile es Alberto (Ozymandias) porque su prometida es una chilena y siempre van a ver a los padres de la chica. Si tienes dudas de la climatología de ese país pregúntaselo a él.

3º Finalmente, las temperaturas más bajas, irónicamente se presentan en los desiertos costeros de la costa sur y central de Perú. Cuando acampas en Paracas (algo de 250 kms al sur de Lima) necesitas abrigo y sleepings de plumas de ganso. Las temperaturas pueden bajar hasta menos de 5ºC.

:13mellado: Fernando Malpartida es un exitoso fruticultor con mucha experiencia en prunus y tiene la finca al lado del mar. Puedes preguntarle a él sobre estos temas de tu interés, y también sobre lo otro de los duraznos, fue él quien me mencionó lo de inducir el reposo engañando a la planta con químicos.

10. cgps

cgps agroinformando

me refiero al sur de tu pais, maggs:razz:

saludos

11. Maggs

:sorprendido: Chile el sur de mi país??? Calla, calla, nos acusarán de planear una invasión :icon_redface:

Maggs :meparto:

12. cgps

cgps agroinformando

queria decir el sur de tu nacion, el desierto peruano al suroeste.

y entrando a este tema encantador, aqui te obsequio unas cuantas frutas criollas

photo.jpg

un suculento mango, una dulzona manzana anna y un agradable durazno diamante, q por cierto en conserva o panela esta¡ mmm rexquisito!

photo.jpg

para el ambiente q mejor q el aroma de una flor de uchuva de mi patio, igual q el fruto

photo.jpg

y para entreteneros este encantador perrito, ¿lindo rostro no?:meparto:

saludos

13. Maggs

:eyey: Excelentes frutas CGPS! Gracias por postearlas y que lindo chihuahua :ojoscorazon:

14. cgps

cgps agroinformando

eeeee, es un zergpinscher:meparto:

peero bueno, el premio de consolacion eeesss.... DURAZNOS EN ALMIBAR CASERO!!!:92-relamerse::bocaagua::92-relamerse::bocaagua::92-relamerse:

13+-+1.jpg

15. fernando malpartida

fernando malpartida

Hola Cgps
    Muy buenos se ve eso duraznos en almibar para comerlos??
    Con tu pregunta el clima de la costa central y sur es una especie de invernadero asi como el norte chico (Casma, La libertad y lambayeque sus valles interandinos) Esto lo produce la corriente dehumbolt y la cordillera delos andes , esta parte por su latitud deberia ser tropical y subtropical pero no sucede esto. es por eso que el peru puede producri todo el año manzanos, melocotones,membrillos, peras ,ciruelas( esta 2 ultimas falta mas difusion), arandanos, cerezos, frambuesas, nueces, asi como paltos, mangos, granadilla, maracuya, tumbos,( serrano y costeño), lucumos mandarinas , maranjas etc, no quiero canzarte con tanto nombres.
    en estos lugares de costa central y sur existe solo dos climas bien definidos, verano e invierno, con temperaturAS DE 10 HASTA 32 GRADOS tanto en la costa sur( moquegua , tacna)y entre 12 y 30 grados en costa central con algunas variciones.
    Ademas en el peru no se habla de horas frio ni en costa ni en la sierra, se esta estudiando (Los Fisiologos)adaptacion a las horas de calor.
    Saludos
    fernando