Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    hola,

    mags estoy de acuerdo contigo ,aunq te hayan dicho q un franco da esas peras lo dudo, aqui son caras en ica donde las producen tambien son caras al menos 2$ el kilo ,de hecho q son injertadas

    aqui se llaman simplemente peras san miguel y en lima no las he visto , esas se ve q son de huerto, no estan tratadas de hecho se ven algo ajadas pero si resisten sin tratamientos q buen peral los francos deben ser extraordinarios y muy resistentes
     
  2. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    al menos tienen distintas variedades de pera aqui solo se agarra de esa y en lugares frios a 2500msnm, sin embargo producen muucha fruta por arbol como ven.

    a proposito, que variedades de frutales caducos son propias de peru, es por curiosidad y porque muchas de las frutas q estan intentando fomentar aqui son en efecto de origen peruano, como la ven?

    saludos.
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Oli...

    Saludos
     
  4. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola Cgps
    Viendo tus comentarios me intereso la pera Triunfo de viena, es una variedad antigua de Europa, un amigo frances me prometio enviar yemas para este año, te pregunto en qeu altitud crece en Colombia, y es de pocas horas de frio, el amigo me dice que esuna buena pera?.
    en el Peru tenemos mas de 10 var, cultivada o introducidas.
    Conversando con un amigo de venezuela hay una apera que se adapta al tropico de venezuela, pero esta pera fue traida por uan pèruabna a venezuela y ahi produce en tonces supongo es ujnha var. peruana pero viendo las fotos que me envio elamigo no coincice con ninguna pera que conozco. ya enviare las fotos de todoas las peras .
    Saludos
    Fernando
     
  5. fernando malpartida

    fernando malpartida

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Huaral- Lima.peru
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola Cgps
    El Babaco tambien se esta empezando a cultivar en el Peru en al Region Amazonas, y la papayuela existe en toda la region andina del peru , yo lo conozco como papaya serrana.
    Saludos
    Fernando
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Tienes razón y es muy abundante como el monte además acerca de la pera triunfo de Viena, está se cultiva desde los 2000 msnm en adelante hasta los 3000 msnm siempre y cuando sea soleado.

    Dijiste q es una variedad antigua de pera?, de donde viene exactamente siempre he querido averiguar?

    Y hablando de obtenerla porque no la consigues aquí siendo tan cerca, además es fácil de conseguir en la capital.

    Aunque sabrás q otras peras son de baja o nula horas frío, como 200, 100 por ahí ?, acerca de la pera, es de consistencia crocante y dulce, algo granulada, y suele ser grande aunque sin semillas, las pequeñas sin embargo lo suelen tener.

    Saludos
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :52aleluya: Una de mis naranjas favoritas, las California Navel Oranges :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  8. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Y por la otra esquina....
    [​IMG]
    Naranjas tropicales doble propósito, bien jugosas q son..
    [​IMG]
    Manzanas anna de la región, algo agridulces
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ciruelas horvin regionales y comparación con una tapa de botella
    Saludos
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola maggs pues no caí en pesarlos pero son muy buenos de comer y el tamaño impresionante, ya le he dicho al dueño que me los regalo que este otoño me haga de algunos esquejes
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :5-okey: Muy buenos aportes CGPS, esas naranjas criollas son las mismas que tenemos aquí, aunque hay variedades (dentro de las criollas) que son muy dulces o muy ácidas, pero ambas de cáscara delgada para jugo. Para comer es decir de mesa en cambio no las hay como tales, al menos no en los estándares a los que estamos acostumbrados.

    :beso: Manuel campeón, esos esquejes valen su peso en oro. ¿Sabes si esa misma higuera da brevas además de higos? No has mencionado el nombre de la variedad aún, será porque ni el mismo duelo la conoce a ciencia cierta, pero sería interesante descubrir cuál es. Voy a mirar el registro de Fruitiers a ver si veo alguna coincidencia :52aleluya:

    Maggs :envidia2:
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Ya me engajo la higuera q me regalo la señora de que días, está creciendo viento en popa , aunque pido recomendación para poder resvolver si es mejor dejarla en maceta debido al incidente q me hizo perder la otra q tenía, vaya perdida, q se le puede hacer ?

    Saludos
     
  12. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs lo siento en el alma, fue lo primero que le pregunte pero el no lo sabia tampoco. Entonces le dije a ver si este otoño me haces de algún esqueje y me dijo que sin problemas cuando quisiera. Solo puedo asociarlos a la variedad de Porra Burro, llamados así por mi zona por lo gruesos que son, aunque yo los que he visto son blancos y exquisitos de comer igual es que los hay de las dos clases blancos y negros y eso sí son muy escasisimas las higueras de esta clase. Un saludo, estaré al loro a ver si averiguo algo mas de ellos.
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :15piensa: ¿Podría tratarse de la Pied de Boeuf (Pezuña de Buey)?

    Maggs :eyey:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :52aleluya: Más de mis manzanas locales, como pueden ver, la vitrescencia es completa en toda la fruta :ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  15. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hermosa manzana, q variedad es, crece en lima o donde porque está para llevársela para aca heheh, guardame semillas eh...

    Y aquí unas pitayas
    [​IMG]
    Saludos