Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs en estas fechas seguro que son brevas. Ahora están empezando algunas variedades de higos
     
  2. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    hola

    cgps, esas manzanas no se dan en la costa es imposible ,se necesita mucho frio para q el manzano produzca tanta azucar y los concentre de esa manera en la pulpa .yo tengo algunos manzanos al lado del mar y son una pena, arenosos y resecos sin mucho dulce

    en colombia no tienen areas montañosas frias? disculpa ,es q no conosc colombia, pero me perecia q si. tampoco creo q tenemos muy claro el lugar donde vives tu ademas de tu clima muy caluroso .me suena muy selva como describes tu region y las manzanas no son de selva son de lugares frios muy frios
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Número 1, el ecosistema de mi región no es selva, sino desierto de parrales y vegetación xerofila,

    Número2, en Colombia tenemos 3 pequeñas cordilleras q se reparten por el país, pero estas no son muy habituales debido a la situación nacional, no hay muchas ciudades y la mayoría son pueblos de pequeña y mediana población, mayoría campesinos.

    Número 3,la ciudad se ubica en la cordillera oriental, bajo un cerro de mediana altura como de 900 msnm, pero no influye mucho debido a la altura de la ciudad de 370msnm, además estamos hundido en un valle.

    Número 4, el clima en la ciudad en sí es un asco para cualquier planta, lo q me sorprende es q tenga un durazno de semilla plantado en un lugar muy seco, y aún no se haya muerto(será masoquista?).eso y q no lo riego nunca.

    Número 5, pocas variedades de manzanas han sido implementadas al país, sólo la anna y la dorsal golden son comercialmente productivas, otras como gala, fuji y golden d. Se cultivan experimentalmente en zonas muy altas, pero con condiciones casi únicas y poco rentables.

    Número 6, en Colombia se cultiva más de 5 clases de duraznos, 2 de ellos de origen venezolano y el resto son de brasil y estados unidos, uno es chileno, el Pomona exactamente, el rango de cultivo va des3de los 1400 msnm a los 2800 msnm, en norte de Santander, este rango es mayor, desde los 1200 msnm hasta 3000msnm

    Y número 7, en mi ciudad q no hace frío ni un carajo pueden crecer árboles de higuera, vid isabelina y concord además de algunas vinicolas como el syrah y los cabernet suavignon, así como vi un almendro creciendo en las afueras con algunas dotadas al suelo, no me pregunten porque no saqué semillas porq lo hizo y nada, así q quiero intentar con otras frutas caducas como los albaricoques y duraznos, también con manzanas si puedo.

    Saludos
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :52aleluya: Traigo más manzanas, aunque me parece que ya he posteado estas variedades...

    :envidia2: Aquí unas Royal Gala, no muy buenas hay que decirlo si la comparamos a la Val Venosta que puse la otra vez, que son las que se venden en Lima...

    [​IMG]

    [​IMG]


    :ojoscorazon: Y también unas buenas Red Delicious importadas de Chile. Nótese el buen calibre que alcanzan :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Maggs :92-relamerse:
     
  5. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Mmaggs compras manzanas americanas:sorprendido: ,suelen ser un asco y suelen ser arenosas incluyendo la royal gala q mencionaste, me inclino por las chilenas por su Crocancia y sabor, aunque las anna de aquí, no las cambio por casi nada:13mellado: .
    20130726_134057.jpg

    Ahh y sabrán identificar esta variedad de naranja, la compré en la carretera en los semáforos a sólo 2000 pesos la quincena, vienen de arboledas un pueblo de la región y debo decirlo, es una exquisites sólo mirenla ..
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :52aleluya: Sucede que aquí no hay muchas variedades de manzanas locales, y en cambio si hay importadas. Y la verdad es que las manzanas de EEUU y Canadá son bastante buenas (sobre todo las Granny Smith, Jonagold y MacIntosh). Las que vienen de Chile también, principalmente las Red Delicious y las Fuji.

    Maggs :eyey:
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Esas q mencionar si lo son, pero lo q son gala y delicious. Nada q ver, a propósito sabes q tipo de naranja es aquella de la foto?

    Saludos
     
  8. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    hola,

    el cabernet sauviñon no es de clima calido como el muscatel,necesita mucho mas frio incluso q el shiraz y el chenin blanc. es una cepa muy dificil y complicada similar al pinot noar.nosotros estamos teniendo problemas en ica para lograr producciones similares a viñedos chilenos y los costos son mucho mas altos y la produccion menor

    no estoy seguro de q naranja es la q tienes ahi cgps,pero parece una lima por el color, es un citrico muy interesante, hasta diria q es un pomelo no una naranja
     
  9. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    No,seguro, es una naranja pero no hay alguna variedad así?

    Y acerca de las uvas, si requieren frío porque aguantan un clima sin estaciones, frío y con sumo calor y sequedad?

    A propósito,cabe la posibilidad q los frutales q requieran poco frío pero mucho calor puedan crecer en el trópico bajo, como por ejemplo algunos patrones de albaricoque?

    Saludos
     
  10. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    hola,

    ya se q es una naranja, dije q parecia un pomelo por el color de la cascara. no, nunca habia visto una naranja tan "carapalida" jajajajj ya sueno como "tonto" el amigo de llanero solitario

    el cabernet sauviñon no aguantan climas sin estaciones,por eso estamoe teniendo problemas para cultivarlas y hacerlas producir. hay muchos viticultores en el sur -ica q es una provincia peruana al sur de lima- q estan empezando a cultivar cabernet sauviñon pero por increible q paresca es el sauviñon blanc la q mejor esta prendiendo y ya se hacen excelentes vinos blancos y algunos rose con esta cepa.de todas maneras el chenin blanc sigue siendo el rey de los vinos blancos peruanos

    sobre tu otra pregunta..soy el menos indicado para asesorarte, creo q en este tipo de cuestiones de temperaturas en el tropico fernando malpartida es el q te puede responder mucho mejor
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    y algunos frambuesos q crcen en el monte(posiblemente r. rosifolius o similar)
    [​IMG]
    estos crecen desde los 1500 msnm en adelante, aunque me gustaria q algien me los indentificase...
    [​IMG]

    esta es la planta
    saludos
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :ojoscorazon: Que deliciosas frambuesas CGPS!!! Pero me temo que no puedo identificarlas. Necesitaríamos más datos como el calibre, peso, épocas de floración, fructificación, y cosas así. De todas maneras fíjate en esta tabla a ver que opciones se semejan más a las tuyas...

    [​IMG]

    :15piensa: Sobre tu naranja estoy en blanco. Yo tampoco la reconozco, pero hacen falta más detalles como el grosor de la cáscara, etc. Otra cosa, procura tomar tus fotos con un poco más de referencia. Una regla o un objeto de uso común al lado de la fruta ayuda a hacernos una idea del calibre. También sirve poner una paleta de colores para visualizar mejor las tonalidades de la fruta.

    :13mellado: Yo procuro tomar fotos a las frutas al aire libre con luz natural porque la luz artificial altera la percepción de los colores, y el flash de la cámara lo termina de estropear. Pero lo malo es que a veces la luz solar incide de tal forma que modifica un poco las tonalidades. Tu naranja es un poco pálida, pero de ninguna manera me parece a mí un pomelo o una lima :meparto: :meparto:

    Maggs :eyey:
     
  13. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Rubus illecebrosus

    Maggs, hay un monton de variedades de frambuesa y es casi imposible identificarlas unas de otras, asi que de poco vale esa lista.

    Saludos.
     
  14. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola a tod@s, hay os pongo algunas fotos de mis "bacalones" que es como los llaman en el pueblo de mi mujer El Valle de Santa Ana (Badajoz), estos son de la primera pasada ji..ji...ji... a algunos se les pondrá los dientes largos, ES BROMA la verdad es que no se la variedad que es pues la sembró mi suegro hace como 40 años pero son almibar puro, a algunos les sale una gotita como de color ambar, como veis son macizos y los tres que estan en la bascula dieron un peso de 460gr. MG]http://subidaimagen.infojardin.com[​IMG][/IMG]/suba/images/[​IMG][/IMG][​IMG]IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/suba/images/rgh1375089280h.JPG[/IMG][​IMG]IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/suba/images/opt1375089413s.JPG[/IMG][​IMG]

    Bueno Chic@s este año si comeré higooooooooooooooossssssss salu2....:eyey: :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  15. torpercoco

    torpercoco

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola de nuevo, no me salieron todas las fotos que subí en el 1º lo intento de nuevo [​IMG]/suba/images/[​IMG][/IMG][​IMG][​IMG]


    Bueno chic@s hasta luego sa[​IMG]lu2...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: