Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    hola,

    xomalone no hay q ser mezquinos,el cuadro q ha puesto magss no será perfecto ni completo pero da muchos indicios para identificar algunas variedades .dice muy claro si son variedades tempranas o tardias, tipo de arbusto, si tiene o no espinas, si es vigorosa hasta los usos mas comunes.. yo creo q si sirve de algo

    claro q hay mutaciones ,otras variedades,otros nombres etcetera ,yo por lo menos no conozco ninguna de la lista ni tampoco sabia q habian raspberries amarillas,pero la aportacion me parece buena
     
  2. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Con cual de estos significados me tengo que quedar para interpretar tus palabras?

    Un saludo.
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Vamos seamos serios, concentremonos en el tema y no opten por tirarse letras a golpear, es inadecuado y por esto ya me parte de twitter y sus cruzetadas.

    Sin embargo, hay q dar pautas de respeto, empezando por el contenido, q por cierto si es útil pero limitado a frambueso europeo, pero no lo hace para nada inútil xomalone,para nada.

    Respecto a la palabra mezquino, tal vez no sea la más adecuada para su término, más bien diría:"no es cierto piensa",y justifica el calificativo.(parezco profesor de español jejej)

    Saludos.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :ojoscorazon: Vaya Topercoco, que cosecha tan espléndida!!! :52aleluya:

    :5-okey: Tienes para cebar a todo un ejército, mis más sinceras felicitaciones y gracias por tu aporte :5-okey:

    Maggs :eyey:
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :13mellado: Ya de paso, a ver si alguien reconoce estas manzanas locales, son similares a las que presentan vitrescencia completa, es decir "manzanas congeladas", pero de otra variedad un poco más grandes y de sabor ligeramente más ácido. En estas la vitrescencia no es total.

    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  6. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    hola,

    quédate con el #1 ,creo q es una mezquindad no reconocer los aportes de los demás solo porq no comulgen con nuestras ideas preconcebidas.

    no es un ataque ni nada de eso,simplemente pienso q se puede aportar no solo criticar,es la mejor forma de participar en un foro

    un saludo
     
  7. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Ahora mirad.....jejej nada...

    Aquí les pongo unas cerecitas de barbados, aquí se dan pero por la sequía poco o nada produce, contrario con la lluvia, deja el suelo plasta y fruta jejej

    acerola3.jpg

    Saludos
     
  8. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Ah, vale, mejor asi, crei que me estabas llamando verruga, si es solo lo primero ya me quedo mas tranquilo.

    Un saludo y recuerdos a Charlton Heston.
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola torpecoco, yo diría que es el de la CASTA la 1ª camada o brevas, son mas gordos que los de la 2ª, higos.
     
  10. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola,

    magss y cpgs ,el problema q tenemos en Sudamérica es q en todas partes aparecen distintas variedades o sub variedades de manzanos o cítricos q es imposible identificar desde el momento en q no hay un registro único y estandarizado de ellos,algo asi como un catalogo donde sea posible encajar todas las manzanas q hay. En el Peru en cada pueblito, en cada región hay manzanos sin injertar, francos q dan frutas aceptables y claro, imposible de catalogar, y aunq se tratara de la misma variedad en otra parte o en la ciudad lo llamaríamos con otro nombre. por ejemplo las manzanas q has mostrado maggs ya sabes q en liam todas son 'manzanas criollas' y punto jajjaja

    xomalone yo no te he llamado nada ,solo te hice notar q con esos comentarios te estas convirtiendo en el nuevo grinch del foro jajajja si quieres te lo digo de otra forma, no seas antipático -no digo q lo seas, te sugiero q no te hagas antipático-

    otra cosa,espero q tengas la cordialidad de explicarme q has querido decirme. no tengo ni idea de quien es carlton heston,si es un forero con quien tienes problemas no lo conozco ni te decía lo otro en nombre suyo
     
  11. cgps

    cgps agroinformando

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Concentrense en esto....
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :tirarlospelos: A ver que pasa aquí... :5-okey: CGPS :bravo: tiene toda la razón, a ver si nos concentramos en las frutas.

    :13mellado: Para empezar el comentario de Xomalone no me ofende ni molesta e incluso tiene razón, es insuficiente el cuadro que he puesto, por no mencionar que las variedades son comerciales y no de cultivo en la jardinería aficionada (salvo en vergeles de aficionados avanzados). Humildemente considero que nos da una idea, al menos de las consideraciones que se pueden tener para identificar una frambuesa o raspberry como se llaman en Lima, o al menos esa era mi idea.

    :icon_cool: Por lo demás, no creo que Ozy haya atacado a nadie, ha expresado su opinión y creo que con respeto. Así que pasemos página y sigamos con las frutas :eyey:

    Maggs :paz:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :13mellado: CGPS, esas "cerecitas de Barbados" se ven geniales y deliciosas, aunque no parecen cerezas. ¿Qué tal el sabor? ¿Se les puede comparar con el sabor de alguna fruta más conocida?

    :ojoscorazon: Ya sé que antes había posteado Tangelos, pero no con una regla (o como se llame este artilugio con numeritos) para hacernos una idea más cabal del tamaño...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :icon_redface: Ignoro por completo la variedad de Tangelo, sólo decir que son de cosecha nacional, del norte del país según me han explicado.

    Maggs :eyey:
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola a todos muchos saludos...que ricos los higos que pinta,este año mis cerezas ha sido mi fruta favorita ami se me ha dado muy bien este año,ahora estoy esperando que maduren las paraguayas esa si que es una fruta rica,rica.
    Maggs que tal te va?muchos:beso: :beso: :beso:
     
  15. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola conchyponchi que tal cuanto tiempo, como van tus frutales y demás cosas.:52aleluya: :52aleluya: me alñegra verte de nuevo por estos lares campeona:5-okey: Un abrazo