Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :icon_rolleyes: Pues eso LaFemmeDiablita... que las olivas son uno de mis frutos favoritos, especialmente esas que os he mostrado de Campo Real. :happy:

    :16duda: :17nuse:
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :5-okey: Pues son geniales, muchísimas gracias por compartirlas con tod@s nosotr@s!!! :beso:

    :razz: A que puedes poner más fotos de otras variedades de aceitunas, quizás las negras. ¿En bizkaia se suele hacer alioli? Sé que es algo muy catalán, pero como no llegué a conocer Bilbao...

    PD: Lo de los taxis lo dije porque cobran una barbaridad!!! :(

    Maggs :eyey:
     
  3. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Si, claro.

    Pues no tengo ni idea, hace tantos años que no cojo un taxi en mi ciudad, que ni me acuerdo...
     
  4. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola Monii, bueno yo no soy para nada experto en frutales ni nada de eso, pero en nuestro pais las variedades de naranja que se cosechan son la, naranja valencia, la pineapple y la california..... en el estado yaracuy en la ciudad de nirgüa y en carabobo tambien se ven hectarias y hectarias de cultivo de naranjas, esas zonas estan a 800msnm.
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :icon_cool: Ó será que sólo nos lo cobran así a los turistas.... :meparto: :meparto: :meparto:

    En fin, yo sólo estuve en Donostia, no llegué a ver Bilbao :(

    Maggs :eyey:
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    ...:17nuse:

    (¿Y como sabrían que son turistas?...:icon_rolleyes: )
     
  7. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    a nosotros los turistas nos descubren por el acento... jejeje.... saludos algodoal!!
     
  8. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Hola, interesante el hilo. Les agrego una fruta que no han mostrado hasta ahora y que no tiene difusión a nivel comercial.
    [​IMG] [​IMG]
    Pitanga (Eugenia uniflora), originaria de sur de Brasil, norte de Uruguay y este de Argentina, el fruto es pequeño y de sabor agridulce.

    Magg: el pepino que mostraste al principio lo he probado cuando estuve en Arequipa y Cusco, es común verlo en los mercados de frutos, aquí no se lo conoce.
     
  9. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Me parece muy graciosa la forma de esta fruta... tambien estara en mis pendientes por probar porque por aqui ni sus luces
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :happy: Hola,

    Mientras el amigo LongJohn se pasa de nuevo por aquí ensayaré una teoría. Según he estado leyendo en el hilo que puso Algodoal sobre tus lindas naranjas esta claro que son originarias de Sicilia-Italia, pero en España tienen una variedad de éstas naranjas rojas llamada "Sanguinello".

    [​IMG]
    :sirena: (Ejemplo de internet)

    Teniendo en cuenta que en Europa la agricultura y la selección artificial están orientados a "mejorar" las variedades, no es de extrañar que LongJohn te sugiera las mejores opciones para cultivar con un maximo de sabor, color y tamaño.

    Maggs :eyey:
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :ojoscorazon: Que hermosa fruta OmarXYZ!!!

    Efectivamente, yo tampoco las había visto antes en ninguna parte. El sabor "agridulce" me suena muy divertido y pícaro, tengo que probarlo :eyey: Seguramente en coctelería se da de lujo :sirena:

    :smile: Ah, sobre el "pepino-melón" ó "Pepino dulce" (Solanum muricatum) la principal diferencia con la que aparece en Wikipedia es que éstas peruanas tienen vetas más marcadas en la piel y además su sabor es realmente dulce. :( Lamentablemente yo no he estado nunca en Arequipa, y en el Cuzco no las llegué a ver, asumía que eran típicas de Lima que somos más "light" y nos gustan las ensaladas frescas. Éstas las uso como fruta de mesa para el desayuno y para ensaladas de frutas con vino blanco, y con lechugas también quedan geniales!

    :sorprendido: Veámoslas más de cerca...
    [​IMG]


    Maggs :eyey:
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Bueno, me faltó postear ésta última foto. Es que tengo que aclarar que yo soy muy frugívora. Normalmente como solamente fruta y verduras de lunes a viernes, y cuando le estaba tomando las fotos a los pomelos rosados, estaba comiendo mandarinas y les tomé fotos para comparar :meparto: Así que las posteo ahora...

    :icon_cool: En comparación a los Pomelos Rosados del borde superior, tenemos en el borde inferior a las Mandarinas Satsuma (Citrus reticulata - Var. Satsuma) :52aleluya:
    [​IMG]

    :5-okey: Ahora sí hasta mañana chic@s!

    Maggs :eyey:
     
  13. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    MUJER DIABÓLICA, mira todavía no me han baneado.... aquí estoy :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ¿Para cuando me van a banear? :mrgreen: :meparto:
     
  14. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Les Pongo una foto de mis mangos.....( buenos un arbol compartido del vecino)......Que lástima que se acabó la temporada :( :desconsolado:

    [​IMG]
     
  15. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Lo siento, ya es "offtopic", pero no lo puedo dejar pasar, sino mis colegas gallegos y el resto de españoles pueden saltar....

    Maggs, te aprecio mucho pero no tienes ni palorera idea de marisco (Es normal, SOLO LOS GALLEGOS SABEMOS DE MARISCO). :mrgreen:

    El marisco necesita unas caracerísticas de mar muy especiales: Mar abierto, con corrientes cálidas, mucho "detritus" y cierta componente de agua dulce. Es decir: Rias Gallegas (NO RIOS). Es muy distinto una Ria de un Rio, aunque en Perú no abunden.

    La costa atlántica americana NO VALE, no tiene la corriente del golfo. La costa pacífica tampoco, por lo menos para estos mariscos de los que hablamos (centollos y similares).

    De hecho los centollos franceses son mucho peores y mucho más baratos que los gallegos. De los marroquies mejor no hablar...

    Esto es un centollo gallego:

    DSC03411.JPG


    Rojito, con algas encima....

    Tú hablas de otra cosa, no de centollos: tú hablas de esto:

    centollo+de+fondo.jpg

    Este bicho asqueroso es lo que se llama "centollo de fondo" ¿baratos dices?, pues os timan, porque aquí los pescadores los tiran al mar para las gaviotas, no tienen interés comercial.

    No me toqueis el marisco....

    Ah: de los percebes prefiero ni hablar.... No sólo hay percebes en Galicia, más concretamente están en una roca: PERCEBES DEL RONCUDO... El resto nasti de plasti...

    Ahora podemos seguir hablando de frutitas, pero no me toqueis el marisco.