Fotos de nuestras frutas favoritas (cultivadas o compradas)

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Maggs, 18/6/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :994nonono: No JuanLuSoft, son Paltas de la variedad Hass. Creo que en España las llaman "aguatatas" ó similar, pero aquí se llaman Paltas. La variedad es precisamente así, piel rugosa y de color morado negruzco, pero el interior (les debo las fotos de paltas abiertas) es amarillo intenso, con el exterior 8la parte que va pegada a la cáscara) de color verde muy brillante. El hueso es pequeño, y la pulpa se desprende con facilidad de la cáscara, con lo cual el desperdicio es nulo. Además es tan suave, cremoso y delicioso que se puede comer solo con un poco de sal (es el etilo limeño).

    En mi casa acostumbramos hacer triples (:profe: toma nota José, es el equivalente al hot dog yanqui) que consiste en 4 capas de pan blanco con 3 niveles de relleno. El primero suele ser palta Hass untada como mantequilla, el segundo nivel pollo hervido con mayonesa, y el tercero tomate fresco en rodajas. El resultado es un sandwich con los colores de Italia. Jugamos así con los colores haciendo banderas de países (el de Perú sería tomate, pollo con mayonesa y chorizo) pero variaciones hay muchas.

    :smile: Yo he comido eso un par de veces en sitios mejicanos para acompañar los "takos". Me gusta especialmente para ponerle a los "keteños" que son tubitos de masa rellenos de queso Gouda, y luego fritos hasta quedar crujientes.

    :13mellado: Ay, ya me dio hambre!

    Maggs :eyey:
     
  2. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    maggs, no sabria decirte cuanto vale el aguacate, no lo suelo comer, mas que como fruta se utiliza como aderezo para ensaladas, los de color negro son la variedad hass, el resto son verdes.

    la uva tambien es una de mis frutas favoritas, te dejo uno videos mios despues de comer mucha uva fermentada:
    http://www.youtube.com/watch?v=vRhHPlEsglQ
    http://www.youtube.com/watch?v=V2FRivG_0Ps&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=I8RJlxyOm-o&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=o38hWR9JJtk
     
  3. Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    hola a todos...
    Maggs, aqui le llamamos aguacates, de diversas variedades, se dan al, por mayor en el sur centro del pais, el estado de michoacan mexico es el principal productor a nivel mundial, el hass es el mas comercial, pero hay diversas variedades con piel delgada que los puedes comer con todo y càscara, y son una delicia...
    no he pododo subir unas fotos de la deliciosa fruta de la guanabana, ya mencionada por cierto, que es una delicia, por desfortuna no se da en mi region, pero disfrute de ella hace algunos años en el sur del pais donde vivi un año por asuntos de estudios, concretamente en veracruz, ahi se dan hasta en las banquetas de las calles, asi como chicozapotes, caimitos, "jinicuiles", mangos de sin fin de variedades, zapote negro, mamey, en fin una delicia de frutas como las que debes tener por ahi...
    pero me quedo con la guanabana...
    saludos...
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Saludos LongJohn, aquí tampoco nos comemos las paltas como si fueran una manzana. Como les comentaba las Hass que son cremosas las untamos como mantequilla en el pan, las verdes más grandes variedad Nava se utilizan para ensaladas, las Andinas (son de montaña) se utilizan para hacer guarniciones a carnes rojas y así. Pero solo con un poquito de sal y siempre crudas :92-relamerse:

    :vinobotella: Y sobre el vino...




    :5-okey: Saludos Martín. Veo que en México llaman a las paltas como los españoles, me parece muy curioso ese nombre. Tal como lo mencionaba Insomnio, otro uso ineludible para las paltas/aguatates es para hacer guacamole (muy bueno :bocaagua: ) para acompañar unos piqueos salados, eso si, siempre con una cervecita de rigor :meparto:

    :ojoscorazon: Y sobre las guanábanas!!! Aquí abundan, pero también tenemos Chirimoyas típicas de aquí. De momento no es temporada, pero veré si consigo algunas para postearlas.

    Saludos a tod@s!!!

    Maggs :eyey:
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    *

    Saludos...y comentario...

    ¡Al Cesar lo que es del Cesar!...y a los mexicanos lo que es suyo...el aguacate. Y desde México...hacia el sur....junto a las razias conquistadoras. Tanto o más sanguinarias que los mercenarios y ralea de por aquí.

    Persea americana es una especie originaria de América Central, perteneciente a la familia de las lauráceas. Tanto su fruto, comestible, como el árbol, se conoce como aguacate, palta, cura, avocado o abacate, según las regiones.

    Esta especie procede del centro sur de México, se data en algún momento entre el año 7.000 y 5.000 a.C., varios milenios antes de que esta variedad silvestre fuera cultivada. Los arqueólogos encontraron semillas de persea en Perú* que fueron enterradas con momias incas que datan hasta del año 750 a.C. y hay evidencias de que se cultivó en México tan temprano como en el 1.500 a.C. Después de la llegada de los españoles y de la conquista de América, la especie se diseminó a otros lugares del mundo (Téliz Ortiz, Mora Aguilera y Morales García en su libro “El Aguacate y su manejo integrado).

    Antes de la llegada de los europeos se cultivaba desde el río Bravo (norte de México) hasta Guatemala.

    Se divide en tres "razas": mexicana, guatemalteca y antillana....

    sigue...


    por lo que es normal que los españoles los nombremos de iguales nombres...lo aprendimos de éllos...y los demás de...

    * Sin embargo, hasta tiempos muy recientes no hay evidencias de su cultivo (entre 1450 y 1475).

    Jose Luis
     
  6. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Saludos a tod@s y especialmente al maestro JoséLuis que nos honra con su visita... (:icon_cool: aunque sus pupil@s esperábamos imágenes de sus frutas predilectas...)

    :( Ahora quiero hacer hincapié en una sola cosa y es que nadie me ha dicho nada respecto de un pequeñísimo y modesto detalle... Absolutamente todas las fotos que yo he publicado son mías, y de frutas frescas que he comprado cuando me ha apetecido :icon_rolleyes: Yo esperaba modestamente que alguien se animase a postear fotos de sus frutas predilectas, pero empiezo a pensar que no todos pueden tener las frutas que les gustan cuando les apetece… :sirena:

    Ah, y para redondear el asunto del Melón Dorado (Cucumis melo - F1 hybrid) aquí el interior para apreciar el color de su pulpa :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  7. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Ya que estamos dejo una "estrella" de las mías :meparto: Citrus Lemon "Variegata"

    kCaYg.jpg

    PD: Nunca he probado naranjas sanguíneas, ni melón piel de sapo (los estriados son moneda corriente pero son los únicos que hay, me produce profunda curiosidad el piel de sapo)

    PD2; Que son las carambolas Maggs ??? Serán similares a las Uchuvas ???
    Uchuvas : uchuvasp.jpg
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Malvinense , lo que tu llamas uchuvas , es la Physalis peruviana, aqui en España se da muy bien

    La carambola es el fruto de la Averrhoa carambola , no tienen nada que ver unos frutos con los otros ( la physalis tiene su punto , pero las carambolas las encuentro muy acidas )

    Chungo lo tienes para que te envien alguna estaquilla de naranjo sanguino , ya que hay que injertarlo a yema , y no te llegaria en condiciones ,sin embargo el melon piel de sapo es otro cantar , pasado el mes de Julio, cuando vuelva de vacaciones , me das por privado tu direccion y te mando un buen puñado de semilla seleccionada de melon piel de sapo variedad " piñonet " ( es el mejor ).

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Mi estimada Maggs, en mi caso, si postiee mis propias fotos, Las Lichas, aunque te digo... fruta que entra a mi casa desaparece... jajaja somos tan frutivoros que nos las acabamos en un instante, cuando le tome la foto a la licha habia comprado unas 15... no duraron ni 10 minutos en mis manos jejejeje....

    Y pues bueno, como tu dices, no siempre hay ya que son por temporadas, hablemos de unos jocotes, jocote de marañon y etc...
     
  10. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    En efecto estimado José, me refiero a la Physalis peruviana, de la cual he cultivado pero terminé arrancando ya que es sumamente invasora y arbustiva, no obstante los frutos o sea "las Uchuvas" son ricas, sobretodo para mermeladas y jaleas. Actualmente estoy tratando de mantenerla "en maceta" ya que en el terreno se vuelve difícil de controlar (lo mismo que las zarzamoras o "blackberrys" pero eso es otro cantar, ya que las estoy plantando "aldrede" para lograr un "cerco" y tapar un muro. (me voy haciendo la idea que la carambola sería similar pero mas ácida)

    No va a faltar oportunidad para realizar un intercambio de lo que gustes, por supuesto cualquier variedad que necesites y esté a mi alcance por estas latitudes pídemela por privado y veo de conseguirla para enviarte ;)

    Fuerte abrazo!
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :5-okey: Por supuesto y te lo agradezco. Te refieres a esa fruta con espinas tan divertida. Espero que hayas conservado las semillas! :eyey:

    Maggs :smile:
     
  12. Malvinense

    Malvinense

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Montevideo
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Maggs, por casualidad no se tratará de la pitaya, o pithaya ??

    dejo referencia, ya que me parecio asociarla "visualmente" (pues en mi pais no se consiguen)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pitahaya

    http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2011/04/pitaya-pitahaya-hylocereus-undatus.html
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    Javier y José, me he quedado sin palabras :adorando:

    :smile: En primer lugar debo comentar ese excelente Limón Variegado "Panaché". Muy lindo y según tengo entendido ya te has zampado varios de ellos por lo cual esta foto es "del recuerdo" :meparto: :meparto:

    :sorprendido: Vaya, yo no había visto antes esas uvas anaranjadas!!! Se ven deliciosas y además son "peruvians"???:52aleluya:

    Efectivamente Malvinense, las Carambolas son las Averrhoa carambola, muy utilizadas en mi país para hacer cremoladas (pulpa de fruta y hielo licuados juntos hasta hacer una especie de "crema" de hielo y fruta. En España y otros países se utiliza mucho en coctelería.

    Aquí puedes ver a las Carambolas más de cerca...
    [​IMG]

    :92-relamerse: Son deliciosas!

    Maggs :eyey:
     
  14. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    :smile: Por supuesto no podían faltar los frutos secos. A mí me encantan éstas:

    [​IMG]

    :profe: Nuez Moscada (Myristica) que yo uso muchísimo para mis apfelstrudel (strudel de manzana) junto con el cardamomo y otras especies varias que son mi secreto profesional :eyey:

    El resultado es más o menos este ;)

    [​IMG]

    Maggs :smile:
     
  15. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: IMÁGENES DE NUESTRAS FRUTAS FAVORITAS (cultivadas ó compradas)

    strudel de manzana, es un inicio interesante.

    ! A ver cuando alguien se enrolla y se hace un recetario en condiciones de frutas (aunque ya hay algo donde las berzas (perdón, en los vecinos de la huerta) !

    Hago yo un flan de manzana que engorda de un tirón 3 kilos. Y una tortilla de manzana....

    Y ¿que pasa con las mermeladas?, ahora que está empezando la época de frambuesas y similares?...

    ¿Y las conservas?

    ¿Y los licores? :40tajarina: