Fotos de nuestras frutas recién recolectadas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por conchiyponchi, 23/7/12.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Manuel creo que voy a cambiar los huevos por las sardinas esta vez !que buena idea!
    Los melocotones los tengo en un frigorifico al minimo pensando que se hiban a conservar mejor,ya me quedan pocos pero algunos estan poniendose negros por dentro como si se hubieran golpeado la cosa es que no estan malos pero no se por que les pasa eso,algo he hecho mal.
     
  2. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :smile: Conchi y Manuel, sigan mi consejo y verán cómo les adora la parentela :eyey:

    :sirena: Freír una docena de arenques (o pejerreyes en Sudamérica), papas fritas, y una mitad de palta (aguatata) todo esto en una canastilla de mimbre. Se acompaña con una buena cerveza lager bien fría como debe de ser, y se completa la faena tumbándose en la arena para ponerse morena.

    :eyey: Esta es la mejor de todas las ocupaciones :52aleluya:

    PD: :13mellado: Gracias por sus buenos deseos, ya estoy en mi nuevo destino y hoy fui a trabajar por primera vez, y el miércoles Crispín (mi hijo mayor) comienza sus clases en su nuevo cole :smile:

    Maggs :envidia2:
     
  3. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola conchiyponchi, en algún mensage leí que hay una variedad de ellos que se ponen así como dices, no quiere decir que esten estropados, yo no te lo puedo confirmar porque los mios no son así y tengo poca esperiencia sobre esto. Seguro que Long John lo sabe mejor. Bueno dime que tal las migas con sardinitas:11risotada: :5-okey:
    El plato que nos brinda Maggs solo conozco los arenques y las patatas:meparto: :meparto: Pero claro por lo que explica es una fritura,:eyey: no migas.:52aleluya:
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Esto habría que subirlo y enmarcarlo. Por una vez veo claro lo de los kakis :5-okey: :5-okey:
     
  5. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenas
    Vamos a subir esto. Ahí van unas fotillos de mangos variedad manzanillo, este año se han dado muy bien, he tenido que hacer mermelada la que tiene un color precioso.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Que pinta mas buena que fruta mas hermosa, como me hubiese gustado unas fotos del arbol con los frutos tiene que ser impresionante.
    Kapy ¿es muy esigente el mango?
     
  7. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    ya me gustaria a mi tener algun mango,kapy, que temperaturas minimas te ha aguantado el manzanillo?

    tus higueras bien, por cierto, tengo 1 injerto agarrado y 3 esquejes estan ya totalmente enraizados
     
  8. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Que lindos mangos, me encantan.
     
  9. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenas
    Conchiyponchi esta zona no tiene clima apropiado para el mango, donde se da bien es por Almuñecar, Motril, Vélez Málaga, aquí hace mucho viento sobre todo de levante y mucha humedad. El árbol tendrá unos 16 años y 3 unos metros y medio, por estos lares crece muy lento, encima cuando tenía 5 ó 6 años en un vendaval se rompió justo por encima del injerto, solo quedó el tronco pero ahí está.

    Este año la verdad es que se ha pasado, 87 mangos y casi la mitad entre 600 y 800 gramos y unos pocos pasando del kilo, tengo otros árboles mas pequeños y también se han dado bastante bien y yo soy poco cuidadoso con ellos tan solo los embolso por el tema de la mosca de la fruta, así que mas bien parece un árbol de Navidad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es de hoy. El mango no quiere frio, no le va nada bien.Saludos.
     
  10. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenas
    Long yo no suelo controlar las temperaturas, me imagino que el manzanillo como es ya mayorcito aguantará mas el frío, pero tengo 1 osteen, 1 keith y 1 tommy atkins con 7 u 8 años, que están en un sitio mas sombrío y en el 2010 y 2011 se le quemaron todas las hojas por el frío, yo creí que los perdía.

    [​IMG]

    Este año los tapé con una malla mosquitera de esas verdes (es lo que mas a mano tenía y les fue bien, los 3 me han dado frutos. Para este año le voy a poner manta térmica que estoy esperando que me llegue.

    Me alegro que te hayan cogido las higueras. Un saludo.
     
  11. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :sorprendido: El embolsado de los mangos, no lo había visto nunca....

    :eyey: Si no es obvia o redundante la pregunta, ¿con que objeto se embolsa los mangos y cómo se hace ésto en un árbol grande con cientos de frutos? Supongo que por alguna variedad de mosca de la fruta o similares :icon_cool:

    Maggs :envidia2:
     
  12. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    kAPY todavia mas bonito de lo que me imginaba con esas ramas largas y al final tres frutos,desde luego parece un arbol de navidad sobre todo si los embolsas por separado con papel de aluminio de colores:11risotada: :11risotada:
    Maggs yo embolso las uvas para que no se la coman los pajaros y asi la recojo poco a poco,y utilizo las bolsas que me dan con el pan que son como de saten,no absorben el agua.:beso: :beso:
     
  13. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Anda que tienen la misma pinta que los del merca. y demas.:5-okey:
    Las alberchigas que embolse este verano, cuando las hiba sacando de las bolsas entraban por el ojo, para el año que viene ya tengo las bolsas preparadas:eyey: NO A LA MOSCA DE LA FRUTA:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenas
    Maggs en mi caso esta es la culpable

    [​IMG]

    Por esta zona puede llegar a tener 7 u 8 generaciones al año y cada hembra puede poner 300 huevos o mas, así que hay que buscarse la vida como se puede, mira... tengo 2 chirimoyos y como tenían mucho ramaje este invierno le di una poda fuerte, ha dado pocos frutos y muy feos, picudos y me dije no les voy a poner la bolsa, los estoy trayendo a casa y alguno estaba picado, se le quita el trozo malo y el resto se puede aprovechar, ayer por la tarde tenía 4 moscas en el techo de la cocina de la casa y esta mañana he matado otras 2, me han criado en casa las joias...

    Como dije en mi anterior intervención el árbol tiene tan solo 3 metros y medio, con lo cual no me resulta difícil embolsar la fruta, otra cosa sería a un árbol de 10, 12 o 20 metros, quien seria el guapo o la guapa que le pondría el cascabel al gato.

    Manuel por mucho que digamos no a la mosca... por el momento nos toca convivir con ella, pero por luchar contra ella no va a quedar.
    Saludos.
     
  15. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola KAPY esa es la maldita, pero aparte de embolsar este verano pienso en pònerles cinta de pegamento a ver si se quedan pegadas ho bolas amarillas impregandas en pegamento de los ratones y consigo engañarlas, jajajajajajajaaaja hay que inventar lo que sea con tal de liquidarlas:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :eyey: