Fotos de nuestras frutas recién recolectadas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por conchiyponchi, 23/7/12.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Pues yo no he visto esa mosca ..y que bonita es HABER MANUEL NO ME PEGUES:11risotada: :11risotada: lo cortes no quita lo valiente, y sin oirte ya te imagino lo que estas pensando:11risotada: .Yo las que veo son mas oscuras y muy chiquititas,el año que viene me fijare mejor.
    Las que mas rabia me dan son las del olivo siempre encuentro alguna picada y como son para comerlas las tengo que mirar una a una.
    Kapy por lo que veo en esa zona puedes tener toda clase de arboles
    yo por la zona de Madrid lo unico que veo son Kakis a parte de los frutos de siempre.
     
  2. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Es la misma mosca que te pica las olivas...
    En mi zona esta entrando muy fuerte la mosaca Suzuki y después de las lluvias, con la humedad y si la temperatura es elevada causa grandes destrozos en las fresas..peor que la mosca normal..os lo aseguro.
    Lo malo que es relativamente nueva y la gente no la conoce mucho.
    En un futuro lo vamos a flipar os lo aseguro..

    Saludos.
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Otras "frutas" de los árboles.

    En este caso los pinares nos devuelven manjares en estas épocas:

    [​IMG]

    Boletus, níscalos y lenguas de gato. Todo en una mañanita de lluvia

    Pero también:
    [​IMG]
    Amanitas muscarias, phanterina, russulas y otras cosas más o menos peligrosas.
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Ñam , ñam , ñam , esos boletus pinicolas estan diciendo comemé ( hay edulis tambien ¿ no ? ) .
    Aqui lo malo es que hay cantidad , pero poca variedad ( al menos en mi zona , si nos vamos para la sierra de Albacete , la cosa cambia ) , pero por aqui , setas de cardo , y mas setas de cardo , que estan muy buenas , pero se hacen un poco monotonas .

    Un abrazo
    Jose
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Conchiyponchi anda, anda, anda, que no andas na.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: DECIR QUE ESE BICHO ES BONITO. Ese bichito lo que deve de hacer para ser bonito es comer de las que el arbol desecha y no estropear las que estan sanas que son las que tenemos que comernos nosotros ho es que ellas se han esmerado en criarlas para que nos las jodan a nosotros. Que no soy violento mujer, solo deseo el bien comun para las personas, estas son muy parecidas a la del olivo solo que aquellas son mas marroncillas y esas si que les tengo la guerra declarada con los mosqueros:5-okey: :eyey: :52aleluya: :meparto: :meparto: cada vez que miro las botellas y las veo dentro, les digo un palabro :icon_evil: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Un saludo conchi Manuel
    Pdta. Aun no me has dicho como estaban las migas con sardinas.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Patapalo me encantan, pero no las conozco cuando las veo por el campo las miro de reojo y digo hay si te conociera:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  7. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola KAPY,

    Yo soy de Huelva y nuestra climatología y orografía es similar a la vuestra. ¿podrías decirme a qué altitud y distancia en línea recta de la costa estás?
    Me gustaría saber si tienes otros subtropicales y cómo te van, y si no es mucho pedir qué variedades han aguandato mejor las heladas.
    Yo quiero experimentar también un poco, sabiendo que no es el terreno apropiado, y siempre será bueno contar con la experiencia de gente como tú después de 15 años con ese tipo de árboles.
    Respecto de las moscas (ceratitis) tenemos el mismo problema. Es una guerra en la que ellas se llevan una buena cuota del pastel; pero es verdad que nos tenemos que acostumbrar a convivir con ellas mientras no haya un plan ambicioso como se hizo en California.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Lo mismo digo que Manuel que rabia no poder reconocer setas y es que se ve tan complicado.Mirar que majas salen en mi jardin.
    Las migas muy ricas.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Conchi no se que clase de setas seran pero parecen gurumelos ho champiñones. ten cuidao con ellas que no son de fiar. Un saludo campeona
     
  10. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA



    Agaricus campestris o CHAMPIÑON SILVESTRE. Nace en praderas. Primero nace como una bola (bola de nieve) y después se despliega. Crece muy rápido. Pie macizo. Excelente comestible. Muy buen aroma afrutado.

    Es MUY IMPORTANTE no confundirlo con la AMANITA PHALLOIDES

    [​IMG]

    Es la confusión más común y que lleva a más accidentes graves (hace unos días hubo una intoxicación muy grave por la zona de Pontevedra). Esta amanita es MORTAL

    Asi vistos, la confusión parece imposible:
    champiñon: blanco. amanita: verde
    champiñon: sin volva en el pie (engruesamiento). Amanita con volva

    Se pueden confundir "algo" cuando están en forma de bola, sin abrir el sombrero. La amanita se da en todo tipo de terreno y no sólo en cesped.

    La diferencia fundamental, por la que es muy fácil de distinguir, es en las láminas: Fíjate en tú foto: las láminas del champiñon se vuelven de color oscuro y, si la llevas a casa, a las pocas horas estarán negras. En la amanita no, son láminas blanco-verdosas.

    Cómela sin problema
     
  11. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Son sobretodo edulis. Aquí hay zonas donde hay mogollón, el problema son los cabrones de los eucaliptos, que van relegando a los pinares a su mínima expresión. Este año hay una variedad increible (las fotos de arriba son en una mañana de 3 horas)
     
  12. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :asco: Que bicharraco repugnante, me recuerda a un forero que yo me sé... :37besosellasel: :55burla: :55burla: :80matasuegras: :75sorpresa:

    :sorprendido: El embolsado de las frutas para protegerlas de la mosca de la fruta es una labor muy pesada y sobre todo costosa por mano de obra en el caso de los cultivos intensivos y comerciales.

    :sirena: ¿Has pensado Kapy en colocar trampas de feromonas la próxima temporada de mosca de la fruta? Es una cosa repugnante de veras, pero es más práctico (a mi modo de ver) y sobre todo puedes comprar un cebo específico a las variedades que te ataquen.

    :13mellado: Les recuerdo que las verdaderas culpables son las hembras de la especie que son las que completan el ciclo reproductivo depositando sus huevecillos en las frutas con lo que originan los agujeritos en ellas.

    Maggs :eyey:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :asco: Que horror, supongo que todo eso será comestible (acompañado con percebes gallegos) pero no me los imaginaba llenos de tierra y en un aspecto tan lamentable...

    :69comiendo: Los hongos para cocina me los imagino salidos de una vivero limpiecitos y ya empacaditos :5-okey:

    PD: :icon_cool: "Boletus" me suena, pero no estoy segura. Me parece haberlos probado frescos recien recogidos en una posada en Deltebre (un pueblecito costero catalán).

    Maggs :eyey:
     
  14. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Que quieres, las setas del bosque no vienen embolsadas y envasadas al vacio. Pero ahora, las que no hemos comido, están en el congelador esperando su día. Las de la foto de abajo sí que son para tirar, las cogimos para cometar entre varios, ya que son tóxicas y conviene conocerlas.

    Sin embargo, en general las setas vienen bastante límpias del monte, salvo la parte enterrada -que no se come- vienen mucho más sucias las patatas, por ejemplo, los boletus incluso se comen crudos, pero en plan ensalada: aceite+vinagre+sal.

    El día tampoco ayudaba, ya que estuvo lloviendo buena parte de la mañana.
     
  15. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Santi , los Boletus , como mas buenos estan efectivamente son crudos , pruebalos de la siguiente manera .
    Los laminas muy finos , y los aliñas con limon , un pelin de pimienta de buena calidad y unas escamas de sal Maldom , estan para chuparse los dedos .

    Un abrazo
    Jose