Fotos de nuestras frutas recién recolectadas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por conchiyponchi, 23/7/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :sorprendido: Solo espero, amigo Santi, que tus setas no hayan sido previamente "regadas" por un perro de las localías. Y es que a los perros les encanta "marcar su territorio" justo en las bases de los troncos de los árboles que es donde se dan estos "porcini" que muestras.

    ;) Lo se porque en Lima también encontramos hongos de diversas clases en las bases de los árboles en los bosques dentro de la ciudad, en parques y jardines, pero por supuesto que a nadie se le ocurriría tocarlos ni mucho menos comerlos.

    :52aleluya: Sin duda la vida en el campo es mucho más alegre y reconfortante, que envidia me das!!!

    Maggs :envidia2:
     
  2. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenas
    Conchiyponchi, eso quisiera yo poder tener todo tipo de frutales, cerezas, claudias etc. este clima es muy "esaborio", mucho viento de levante y de poniente y mucha humedad (estupenda para todo tipo de hongos), al ser templado y protegiéndolos de los vientos pues se puede sacar "palante" algún frutal subtropical.

    Pangeamar, yo estoy detrás del Peñón, a nivel del mar y a unos 100 ó 120 metros en línea recta al mar de levante, como imaginaras no es buen clima para los subtropicales, pero tapándolos de los vientos con mallas y entre otros árboles pues algo se les saca, unos años mejor y otros peor, pero yo sigo en ello. Por aquí no suele helar, eso no quita que algún día bajen mas de lo normal las temperaturas.

    Ademas de 6 mangos, tengo 2 aguacates rugosos Hass y uno liso que no se la variedad (los rugosos se me dan mejor), 2 chirimoyos que tampoco se dan mal, estos y los aguacates tienen ya 20 años, 1 lichi que no se la variedad y lo que mejor me aguantan son los naranjos y mandarinos.
    Saludos.
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Santi si que tiene buen aroma en concreto me huele a anis.
    Maggs yo tampoco cojo setas porque no se distinguirlas y me dan respeto,pero tiene que se una delicia y al campo a cogerlas solo por el paseo,el problema es que va mucha gente y no respeta y lo pisotea todo.
    Hoy me han regalado unos Niscalos una vecina que fue este domingo al campo y me ha dicho que habia mucha gente,hasta furgonetas con gente trabajando para luego venderlas, y si no se cortan con cuidado se puede estropear las cosechas venideras.
     
  4. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenas
    Maggs se me había pasado contestarte, no estoy de acuerdo en que sea un bicho feo, si la miras bien resulta hasta guapa (que no se enfade Manuel 23) ella cumple su misión de preservar la especie aunque nos jodan nuestros frutales. En cuanto al embolsado no es tan engorroso, son para mi casa, no es en plan comercial, tampoco tengo que hacerlo todo en un día, cuando tengo ganas embolso unos pocos, para mi es el mejor invento contra la mosca, mas coñazo es cada siete días andar con la mochila a cuestas.

    Que si he pensado en las trampas con feromonas? las vengo usando desde hace años, especificas para hembras y caen como moscas (lo que son), ayuda a disminuirlas pero no es suficiente y ademas tengo gallinas sueltas por el terreno donde están los árboles que deben eliminar un montón de pupas ya que tienen todo trillado.
    Y ya sabemos que las hembras son las malas de la película.:meparto:
    Saluditos.
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Pues las que huelen a anis son precisamente de los mejores champiñones de campo que hay, son muy buscados y deliciosos (y crecen como champiñones), me imagino que te nacerán en una especie de círculos sobre el cesped, es lo que en Galicia se llaman CORROS DE BRUXAS.

    Siguiendo con el tema, en Galicia a las setas se le suele llamar tradicionalmente PAN DO DEMO (pan del demonio), ya veis que no eran muy populares
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Me imagino que son trampas para MACHOS, la feromona atrae a los machos salidos, las hembras son las que emiten la feromona
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    KAPY. Que yo no me enfado con la jente, solo con las moscas por el daño que hacen y de guapas, na que son mas feas que un tiro mierda. Haber si me dices que clase de feromona pones a las hembras que me las cargo todas, que boy a ser como er gallo manue:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: para los machos uso el vinagre, el agua y el azucar y caen muy bien algunas henmbras tambien entran sera que les va la marcha:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Conchi lla decia yo que me resultaban familiares, por aqui hay muchos de esos y le llaman champiñón de pradera, las gente los coje mucho pero yo no me atrevo, no se si hay distintas variedades de ellos ho son todos buenos, así que quieto parao.:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    QUEEE....me cague....Kapy como que somos las malas de la pelicula....perdona pero yo soy la guapa de la peli la que se queda con el dinero,el coche y con el guapo..Los malos son los MACHOS que da igual que os pongamos feromona,azucar o VINAGRE caen como moscadornes no lo podeis evitar....:55burla: :55burla: :11risotada: :11risotada:

    Santi los champiñones han empezado a salir este año y como tu dices,en el jardin tres alrededor de un cerezo como si estuvieran jugando al corro.
     
  10. ISIDORO

    ISIDORO

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Huelva, España
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Kapy
    Mi situación es diferente. Estoy a unos 30 kms de la costa y a unos 120 ms de altitud. Tampoco tenemos ese viento de levante tan fastidioso. Un vecino tiene un chirimoyo en su patio y le da frutos. En el campo el frío castiga más. Tal vez haga alguna prueba y a ver qué pasa.
    Sobre la mosca tenemos aquí la misma plaga. Mucha paciencia y constancia. Yo en vez de ferormonas utilizo amoníaco diluido en agua al 5% y me va mucho mejor que con el vinagre (es más selectivo y atrativo para ellas) Quiero hacer como tu el próximo año, embolsar la fruta que merezca la pena. Por cierto ¿dónde compras las bolsas?.
    Gracias por tu respuesta
     
  11. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenas
    Patapalo tienes toda la razón, te voy a decir lo que me indujo al error, suelo realizar al menos un pedido anual a una tienda on line Fitoagricola (me la recomendaron en este foro y personalmente me parece estupenda), pues bien en una página que tiene de feromonas y trampas leo "Biolure unipak + vapona (feromona ceratitis capitata)" y me dije me la apunto para el próximo pedido, pero a los 3 o 4 días tuve que ir a una zona donde se da muy bien el naranjo que se llama El Tesorillo y fui a la cooperativa y lo primero que veo es el biolure unipak, le pregunté a uno de los chavales que atendían que si era feromonas para la mosca y me dijo que si y que atraía a las hembras y sin pensarlo le dije dame tres.

    Con lo visto en Fito y lo que me dijo el tío de la cooperativa, convencido que eran feromonas para hembras, como cada día sacan un producto nuevo, pensé... para las hembras mas cachondas, yo que se.

    Cuando te he leído me ido al google y he visto que lleva acetato amónico, trimetilamina y putrescina por lo que deduzco que es un atrayente alimentario como los que yo uso, el cera trap que está hecho a base de aminas y otros ácidos orgánicos o el fosfato diamónico que también atraen mayoritariamente hembras, lo que si he comprobado que los tres productos son efectivos.

    Gracias por sacarme de mi error. Un saludo.
     
  12. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenas de nuevo
    Conchiyponchi, no te enfades, me refería a las hembras de la dichosa mosca y contestaba a maggs que nos recordaba que las malas eran ellas... las hembras de la especie.

    Manuel, son atrayentes alimentarios para las hembras, que no feromonas (que son las que comen, los machos solo piensan en chingar), utilizo el Cera-Trap que últimamente se ha puesto muy caro; el fosfato diamónico que el kilo no llega a 2 euros y con 5 o 6 gramos tienes para un litro de agua, me queda 1 sobre de biolure y este año voy a probar caolín en un naranjo tardío.

    Pangeamar, trata de buscarle un sitio protegido y mientras son pequeños mira de protegerlos con manta térmica o algo similar. Las bolsas las compro en fitoagrícola, escribelo en google y te sale, en el margen de la izquierda tienes un apartado "protectores de plantas y frutas" ahí tienes bolsas de varios tamaños, es donde mas baratas las he encontrado.
    Saludos.
     
  13. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Kapy solo te referias a las moscas?:icon_redface: :icon_redface: y yo haciendome la chula:11risotada:

    Una pregunta fosfato diamonico para la mosca de la fruta explicame un poco eso¿ y que marca compro? es que estado mirando por internet y me estoy liando, le doy a imagenes y me sale como fertilizante.Perdona pero es que no se mucho de estas cosas y necesito consejo y por lo que explicas sale muy bien de precio.
     
  14. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    GRACIAS KAPY. Dime si sirven estos productos tambien para la mosca del olivo. Que como sirvan no van a ser ellos solos los que chinguen:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  15. Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenos días.

    Os muestro algunas de las variedades de fruta que tengo, típicas de esta zona.

    Esta es la principal variedad de manzana, la Reineta "del País".

    [​IMG]

    Se recoge a mediados de octubre y se conserva muy bien, hasta la primavera siguiente.

    Es algo ácida, pero muy buena para comer o asar.

    Suele tener buen tamaño.