Fotos de nuestras frutas recién recolectadas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por conchiyponchi, 23/7/12.

  1. Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Esta es la Manzana Temprana.

    En esta zona se recoge a final de agosto o primeros de septiembre.

    [​IMG]

    Se conserva mal, no llega ni al invierno.

    En fresco, tiene buen gusto (dulce), pero lo pierde rápido quedando insípida.
     
  2. Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Esta manzana la llamanos de "Rabo Largo".

    Se coge a final de septiembre o en octubre.

    Tiene muy buen gusto (afrutado y algo ácido), pero no se conserva bien y lo pierde rápidamente. Llega como mucho al mes de enero.

    Como curiosidad, esta manzana tiene vetas rojas en la carne, que la hacen muy atractiva. Su color exterior es rojo-atigrado (con rayas).

    [​IMG]
     
  3. Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Esta es la Pera de Invierno. Ancha y corta, muy compacta.

    Su carne es dura pero dulce.

    Se coge a final de octubre... y se come a lo largo del invierno.

    [​IMG]


    Ahora me tengo que marchar... otro día os pongo alguna foto más, si es de interés.
     
  4. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenas
    Conchiyponchi, efectivamente es un fertilizante, se ve que estas chicas hacen a todo, me costó encontrarlo por aquí, me trajeron 1 kilo de un pueblo cercano en el que se cultivan naranjos.

    Manuel, con la mosca del olivo no tengo problemas porque no tengo olivos.
    Saludos.
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Lapoveda la manzana reineta y poco acida...asi es como me gusta es una de mis frutas favoritas.Hace muchos años que no veo unas manzanas que tienen la carne casi roja,no se que clase eran y estaban ricas,al ver las que llamas de rabo largo me he acordado de ellas,si puede ser pon una foto de una cortada por la mitad.
    Kapy tomo nota para el año que viene y lo probare con todos los arboles incluido el olivo.
     
  6. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Gracias kapy, tan jodida es una como la otra así que hay que continuar persiguiendolas. Un saludo campeón
     
  7. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Estas son algunas naranjas sanguineas y de ombligo.

    [​IMG]

    Estas son algunas mandarinas que he ido recolectando. Dio como un millon el arbolito.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Que pinta tienen las mandarinas me encantan por mi zona no creo que se den muy bien...casi que me alegro por que todo lo quiero probar y no queda sitioJavier las naranjas parecen perfectas para zumos.

    Bueno esta semana me compre un albaricoquero Bulida en maceta,ya lo he plantado haber si tengo suerte porque lo he comprado en un centro comercial y no me fio mucho...pero me vio y se vino con migo y eso que no pensaba comprar nada solo fui a mirar que productos se hechan ahora a las parras yyy nada no entienden,te ofrecen productos y no saben explicar muy bien para que son-
    Saludos a todos y YA ESTAMOS EN NAVIDAD haber esos arboles:52aleluya: :52aleluya:
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :5-okey: Conchi, no te pierdas mi cosecha de Physalis peruviana!!! :52aleluya:

    :sorprendido: Physalis a las que les faltan un par de semanas de maduración...
    [​IMG]

    :ojoscorazon: Physalis listas para cosechar....
    [​IMG]

    :5-okey: Pelando la physalis...
    [​IMG]

    :52aleluya: Sírvete unas cuantas physalis!!!!
    [​IMG]


    :5-okey: Son fotos repetidas del post de las frutas favoritas, pero quería dejarlas aquí porque es mi primera cosecha en esta casa :eyey:

    Maggs :envidia2:
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Yo nunca he comido esa fruta,la cosa es que me suena mucho la planta..¿puede ser que la haya en el campo silvestre?
    Da gusto verte tan ilusionada,me alegro que te vaya bien.
    Yo estos dias voy a injertar un melocotero con unas puas que me han traido de otro melocotonero y un nactarino....ya te contare si lo consigo.Saludos guapa:beso: :beso: :beso:
     
  11. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenos días

    Hace tiempo que estoy por subir estas fotos de la recolección del madroño, que fue entre noviembre y diciembre, y por falta de tiempo no lo pude hacer hasta ahora.
    Subo algunas fotos.

    El árbol.
    [​IMG]

    Los frutos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos.
     
  12. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
  13. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola Pardalis hace tiempo que no te leia:razz: buena pinta los madroños me gustan comerlos cuando estan superblanditos,que ricos...taambien me gusta el pisaje que se ve al fondo,que de arboles tiene que ser un sitio precioso.Saludos

    chemagan yo este año tengo unas plantas de fresas espero recoger unas poquitas.Veo que a ti se te dan bien.
     
  14. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    No sabia que podian durar tanto las manzanas,todavia me quedan algunas estan un poco arrugaditas pero su sabor sigue siendo estupendo.
    Y los arboles el nactarino,paraguayo y melocotonero ya se les empieza a notar las flores,sin habrir todavia pero estan apuntito.
    Saludos a todos y ya direis como empezais el año frutal:eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Que año mas lento...pero bueno mis frutales ya empiezan a florecer,el paraguayo y un albaricoquero que sembre este invierno
    [​IMG][​IMG]