Fotos de nuestras frutas recién recolectadas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por conchiyponchi, 23/7/12.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola Norte2 ya te habras comido mas de un tomate ¿no?
    LaFenmediablita mañana hago ciruelas en almibar las ciruelas estan en su punto.
    Calimero yo las bolsas las pongo en las uvas para protejerlas de los pajaros de momento me libro de la mosca de la fruta,hace dos años atacaron a un olivo y tuve que tirar todas las aceitunas.
     
  2. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA


    Esta noche cenaré mi primer tomate :eyey: . Es precioso.
    Como no está haciendo demasiado sol por aquí arriba, las cosas van lentas. A ver si los demás se animan y empiezan a ponerse rojitos.:happy: :happy:

    Un abrazo ;)
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :smile: Saludos Conchi y Norte2!

    :eyey: Aquí es invierno, no hay sol durante esta época debido a la neblina, tenemos temperaturas de hasta 9,5ºC (lo cual es muy bajo para un país costero dentro del trópico), y nuestra humedad se mantiene en 100% (esto es como vivir en una nube, sin exagerar respiramos agua).

    :smile: Y aún así tengo tomateras y unos tomatitos creciendo :eyey:

    [​IMG]

    :sorprendido: ¡Hace un frío que te pelas y mira esa neblina! Y sin embargo... ¡tomates! :52aleluya:

    PD: :5-okey: Ya me explayaré en el foro de los repollos...

    Maggs :envidia2:
     
  4. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    A mi me lo vas a decir Norte2 naci en guipuzcoa,mi padre sembraba tomates y hasta mediados de agosto no recogia ahora las vainas si tienes sitio es lo que mejor se le daba.Anda que no he recogido yo alli entre las cañas que se enredaban las matas,creo que las siembro aqui por añoranza por que con el calor no creas que cojo muchas.saludos
    Maggs saludos para ti tambien.Y la bandera¿ para celebrar la cosecha?jeje veo al fondo los maceteros que haces ¿no?. Ahora empezaras tu a sembrar semilleros para la primavera si no me equivoco.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Ya aprovecho la foto para que me digais que variedad de pera es esta: ¿Puede ser Castel?

    [​IMG]
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Laureado Castell = pera de San Juan , son de pequeño tamaño , y las tuyas se las bastante gordas , hazles una foto mas de cerca ( con algo comparativo al lado , por ejemplo un paquete de tabaco ) , y nos dices la fecha de maduracion , y es posible que podamos dar con la variedad .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    José, gracias por responder. No sabía que Castell era sinónimo de pera de San Juan. Pues entonces, tiene que ser o bien Ercolina o bien Limonera, una de esas dos. El tamaño de la pera es aproximadamente de unos 10 cm. de largo y su fecha de maduración es ahora. De hecho, ayer había ya una en el suelo. Están todavía un poco duras al tocarlas y tendrán que madurar en casa al menos una semana.

    :5-okey:
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :smile: Kaixo laguna Contxi!

    ;) Has de saber que mi esposo es de Gipúzkoa precisamente, y yo he estado allá aunque tengo queja de los precios abusivos en restaurantes y taxis. Por lo demás la gente muy amigable y simpática.

    :profe: Aquí estábamos celebrando un aniversario más de la Independencia del país, y la tradición tal como se instituyó cuando el generalísimo San Martín entró en Lima, todas las casas permanecen embanderadas durante todo el mes de Julio y la primera semana de Agosto.

    :13mellado: Por esta razón verás en mis fotos de éste mes con la bandera de fondo porque la ley exige (y a nosotros que somos muy patriotas nos gusta) que la bandera flamee de lo más alto de la fachada de las casas. En mi caso es en la baranda de la terraza :52aleluya:

    :15piensa: Aún no he pensado en los semilleros de primavera, pero quizás me decida a germinar más cítricos y a coger más esquejes de higueras. También tengo proyectado hacer un pedido a un vivero de España de patrones M106 y Mirabolano para manzanos y albaricoqueros, pero lo malo es que ni siquiera me dan respuesta a mi solicitud de presupuesto.

    :icon_evil: Dicho sea de paso, y ojalá que José-Albacete lo lea, el vivero que él me recomendó (Agromillora :999997dedoabajo:) ni siquiera atiende el teléfono en sus oficinas de Barcelona. Una amiga catalana ha intentado llamarles desde Barcelona misma y no le contestan, y yo lo he intentado desde mi casa y tampoco resulta, solo la contestadora.

    :adios: Gero arte, Contxi!

    Maggs :eyey:
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    ZORIONAK LIMA
    Has estado en zumaya (Zumaia) tiene unas bonitas playas a mi marido le gusto mucho.
    maggs yo no entiendo mucho de patrones pero preguntare por aqui cuando vaya algun vivero:razz:atrones de m106 y mirabolano ,los sabados aqui hay mercadillo ,el puesto de las flores trae muchas plantulas y arboles furtales parece bastante entendido,le dire lo que tu quieres para que pregunte en el vivero donde el se abastece por reguntar nada se pierde.
     
  10. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :beso:

    Cierto. Viví dos años en Madrid y el calor es a veces asfixiante ;)
    Pero el sol...... :mrgreen:
     
  11. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    si el crecimiento del arbol es muy debil es limonera,si es fuerte sera la ercolini.

    yo apuesto por limonera,ercolini es algo mas fina y larga,aunque puede engañar la foto,se ve muy mal.


    otra cosa,la ercolini es muy fina de comer no lleva nada de granillo o arenilla en su pulpa
     
  12. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Laureado tanto la docteur jules guyot ( limonera ) , como la Ercolini , tienen su fecha de maduracion ahora ( la limonera es altamente granulosa de carne y tiene una conservacion pesima , mientras que la ercolini es muy fina ) .

    Yo personalmente ( y ojo que la foto es mala ) , diria que es una Williams , tiene calibre para serlo , y de fechas va clavadita .

    Un abrazo
    Jose
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :smile: Eskerrik asko, Contxi!

    ;) Pero eso sí, las fiestas patrias es de todo el país, no sólo de Lima Limón :meparto: :meparto: :meparto:

    :15piensa: ¿Zumaia dices? Pues me parece que no, aunque yo paraba en La Concha la mayor parte del tiempo. ¿Zurriola es la bahía más grande o la más pequeña, la que está frente al islote? :13mellado: Se da el caso que yo soy muy playera :icon_cool:

    :happy: Gracias por mirarme lo de los patrones, cualquier informe me valdrá. Estoy interesada en comprar on-line para que me envíen a Lima estos patrones para injertarlos con variedades xxx en casa de mis abuelos en las frías montañas del este de Lima donde las temperaturas bajo 0 me permitirán cosechar albaricoques y manzanas con apellido francés.

    :eyey: Ya he adelantado en mirar el tema de la importación y las tasas y demás requisitos fitosanitarios para que ingresen al país, ahora sólo me falta que me hagan un presupuesto que incluya los portes y la documentación para iniciar los trámites de importación.

    :52aleluya: Y si todo eso sale mal compraré en Chile, aunque me fío más de los españoles que de los chilenos :beso: Y por último compraré patrones francos aquí mismo, o los germinaré yo misma :eyey:

    Maggs :jardinero:
     
  14. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Williams no puede ser porque cuando fui a comprar los perales, pedí las variedades Ercolini, Limonera y Castell. El día de la plantación estaba lloviendo y con las prisas se me olvidó apuntar las variedades. Por todas las pistas que me habéis dado, todo apunta a que se trata del peral Limonero. Gracias.

    :5-okey:

    P.D. Claro que tampoco hay que descartar que en el vivero se equivocasen de variedad, que ya me ha ocurrido :-?
     
  15. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola maggs me puedes subir alguna foto de patrones de Mirabolano de manzano,me ha llamado la atencion lo de los patrones por que,han hecho un parque nuevo cerca de mi casa y como curioseo todos los arboles me llamo la atencion que habia manzanos con una manzanitas muy pequeñas y maduras y le comente a mi marido que seguro que eran arboles donde se injertaban los manzanos de calidad y habia mas clases que me llamo la atencion, no se ni cuando fue esto pero, si me parieciron muy interesantes, en cuanto tenga un rato voy a curiosear otra vez :sirena: :beso: :beso: :beso: