Fotos de nuestras frutas recién recolectadas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por conchiyponchi, 23/7/12.

  1. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :52aleluya: A mí también me gusta mucho este hilo, y esas peritas no se quedan atrás respecto del cosechón de ciruelas Reina de Conchi.

    :envidia2: Y para redondear la idea, aquí algunas aplicaciones de las ciruelas en almíbar y otros...


    [​IMG]

    [​IMG]

    Maggs :eyey:
     
  2. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    De momento se hago yo recoger la fruta segun la voy consumiendo luego cuando veo que empiezan a caer mas ciruelas de lo normal al suelo las recolecto todas.
    Hola FemmeDiablita no se si voy a poder yo preparar muchos platos :meparto: :meparto: mi marido se esta comiendo las ciruelas que hice de prueba en almibar dice que¡ estan riquisimas! que haga mas :mrgreen:
    Es curiosao este año las aceitunas se han quedado muchas en el arbol sin madurar en cambio las que han madurado esatan enormes.Le ha pasado esto a alguien mas?:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hay va una de paraguaya,hay un aroma:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: a paraguaya cuando paso al lado de el que ricos
    [​IMG]
     
  4. Norte2

    Norte2

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA


    Ummmmmmm!!!! :ojoscorazon:
     
  5. chopico

    chopico

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Que envidia me dais todos con vuestras frutas!!!! Y ya lo de los higos es un vicio!!! que pena que no tenga sitio para plantar una higuera... con lo agradecidas que son además...
    Pues nada que aprovechen esas chuches que te da esa higuera tuya!!:5-okey:
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    KAPY , las primeras

    O sea estas :

    https://img826.***/img826/2237/jdv1344697939r.jpg


    son varieded Colar de Albatera ( desde diez mil kilometros a distancia te lo aseguro ) , las verdes , que son estas :

    https://img560.***/img560/5276/bfi1344698067y.jpg


    Ya me lo pones un poco mas obtuso , pero yo diria que es una " blanca de maella " , a ver si se asoma mi coleguilla Axier y " me lleva la contraria " jajajajajaja ( las primeras fijo , las verdes , voy muy ajustadito ) .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :52aleluya: C'est maggsnifique mon chéri ami Conchi!!! :beso:

    :corazoncitos: Esas frutas se ven deliciosas... :92-relamerse: Y te diré que yo nunca he probado paraguayas :sorprendido: Supongo que saben parecido a los albaricoques o quizás a las ciruelas de color claro...

    PD: :13mellado: Pásate por mi blog de recetas (el de mi firma) y píllate las recetas que acabo de postear. Si te hace falta esta noche pienso traducir la de crêpes que he posteado en francés (soy multilingüe :eyey: )

    Maggs :envidia2:
     
  8. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Hola guapa ya mire tu receta y he tomado nota.
    La paraguaya es de textura y sabor como el melocoton,mismo hueso y piel con pelusilla patece un melocoton pisado jeje,el melocotonero,paraguallo y nactarina deben ser primos hemanos son muy parecidos en sabor.
    Mi manzana preferida es la reineta me encanta su sabor fuerte.:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :smile: Espero que te sirvan, y si te fijas también hay cocteles muy buenos. No dejes de guiarte por mis maridajes que sin querer fardar, he asistido a cursos de cata avanzada y cursetes básicos de sommelier. :13mellado: Solo el vino me apasiona tanto como las manzanas :42vino:

    :smile: Mira cómo son las cosas, mi manzana favorita también es una Reineta. En mi caso es la Zabergäurenette la de color cerveza. La he probado sólo un par de ocasiones cuando vivía en Alemania arrastrada por el trabajo de mi marido. En esos tiempos mi mayor consuelo a la morriña eran las manzanas color cerveza :ojoscorazon:

    :eyey: Estas son...

    [​IMG]


    :cervezas: Brindemos por las Reinetas, te invito una cerveza alemana y un buen libro de aventuras en la terraza Conchi!!!!

    [​IMG]

    Maggs :envidia2:
     
  10. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Siiiiiiiiiii.....me apuntofresquita y el vaso recien sacado del congelador que estamos a 40 grados
    [​IMG][​IMG]
    Se me olvido el aperitivo quien se apunta:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Todavia queda ciruelas en arbol pero casi hemos terminado,este año sera por el calor las noto mas amarillas normarmentes son verdes a mis vecinas les encantan ya se ha pasado mas de una para llevarse unas poquitas.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    jose,esta es la blanca de maella:
    http://www.galgoni.com/FRA/Fotos_Maxi/006.htm
    y esta la cendrosa,yo apostaria por esta ultima:
    http://www.galgoni.com/FRA/Fotos_Maxi/012.htm
     
  13. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    conchiyponchi cuando es el momento de recolectar esas ciruelas?, que yo tengo uno en mi jardin con las ciruelas amarilleando, aunque están todavía duras, y como es el primer año que produce, no se si debería recolectarlas ya.
    Un saludo y gracias.
     
  14. KAPY

    KAPY

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Cadiz costa
    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    Buenas
    Estoy de los higos hasta el moño, encima le dí una buena poda y de brevas pocas, pero de higos, no ser que hacer con ellos, he hecho mermelada un montón de botes, a los colegas les asalto y "toma higos", alguno me ve y huye, que barbaridad.

    José , me apunto la negra como Colar de Albatera, gracias. La verde esperaremos, es un árbol que no crece mucho (no se si será por que está muy cerca de la negra) los higos le duran hasta noviembre, se los tengo que quitar ya que con el agua se abren y se llenan de bichos y cuando están maduros en el culin le sale como una gota de miel.

    long john, gracias y de lo otro ya me dirás cuando y como, ya que no tengo ni pajolera idea.

    Saludos.
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

    :envidia2: Que envidia me da mi vecina Conchi enseñando sus cajas repletas de fruta de su propia cosecha :52aleluya:

    :eyey: Felicidades, es un éxito rotundo el tuyo y gracias por compartirlo aquí :beso:

    :13mellado: Que no se nos olviden las cervezas en la terraza, aquí te dejo algo para después...

    [​IMG]

    :sirena: Sé que no va con la cerveza, pero a mí me encantan los turrones de Jijona :eyey:

    PD: :13mellado: Kapy, si no sabes qué hacer con tus montones de higos te doy un par de sugerencias. Puedes hacer mermelada de higos y guardarla en frascos de vidrio previamente pasados por baño maría para pasteurizarlos, y te durarán meses.

    :eyey: Otra idea es que te pases por mi blog de recetas y te pilles una de las primeras recetas que he posteado ahí es una para hacer helado de higos :92-relamerse:

    Maggs :76tartacocinero: