Fotos de nuestras frutas recién recolectadas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por conchiyponchi, 23/7/12.

1. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

Manuel anda que no hace tiempo que no oia(leia)la palabra alberchigas,a mi padre le encantaban el siempre hablaba de ellas.
    Ayer cogi un melocoton lo trocee y estaba muy verde pero sano¿como se que les ha atacado la mosca de la fruta a simple vista o hay que abrirlo por la mitad para comprobarlo?

2. Re: NUESTRA FRUTA RECOLECTADA

Manuel, que es para ti una alberchiga? a mi los tuyos tambien me parecen melocotones :icon_rolleyes: .

Saludos.

3. barchi

barchi

Ennnn eso etoy yoooooooo :mrgreen:

4. manuel23

manuel23

Hola conchiyponchi. No se si la info que te voy a dar es real o ficticia nunca había visto el ataque de la mosca de la fruta hasta ahora y me ha cogido desprevenido, los síntomas que les he visto es en el fruto una pequeña mota de color gris claro con un circulíto como de plástico en la piel, si lo descubres por hay podrás encontrar la larva que cuando termina su desarrollo una vez echo el daño en la fruta queda casi en la superficie de ella, quedando la boca del agujero con una pequeña costra de color marrón donde hace su crisálida convirtiéndose en una nueva mosca, es muy parecida ala del olivo solo que su espalda destaca por llevar un color blanco. Hasta aquí llego,un saludo conchiyponchi.

5. manuel23

manuel23

Hola Xomalone y BARCHI, Pues si que son melocotones o por lo menos primos hermanos oh hermanos, quizás dependa de la variedad del donante y del patrón en el que se injerta, antiguamente el tipo de lo que hoy llamamos melocotón generalmente casi que no existía, (como casi todo lo de hoy). Entonces el que se conocía era la alberchiga patrón de almendro amargo o dulce injertado de otro alberchigo y lo cierto es que su fruto era exquisito en sabor, olor y tesura mucho mas que los melocotones de hoy su existencia donde mayormente se daba era en las viñas, por supuesto que de secano. También os digo que son plantas regresivas estos alberchigos con el tiempo desaparecen quedando el almendro su patrón, todavía quedan algunos con mas de ochenta años y dando frutos. un saludo y espero que esto nos sirva para aclarar un poco mas su procedencia.:eyey:

6. manuel23

manuel23

Para conchiponchi, aquí se aprecian las picaduras menudos palabros les dedico todos los días

7. manuel23

manuel23

8. manuel23

manuel23

9. manuel23

manuel23

10. manuel23

manuel23

NO es para coger una sarten y hacer una fritada de moscas de la fruta. S. P. M.

11. ---.........

---......... Deleted

para mi el alberchigo es un melocoton de carne y piel blanca o blanquecina,muy bueno de sabor y de olor,yo tengo 2 variedades,una que es el alberchigo muy comun en las sierras de jaen y el otro fue traido desde china

12. manuel23

manuel23

Este mio cuando lo compre me dijeron que era de los blancos cosa que me pone en duda porque el color de sus frutos como se puede apreciar tira bastante mas al rojo, y lo que es mas seguro que el injerto donante no es la autentica alberchiga, es decir de otro alberchigo, tampoco se decir si el patrón es almendro dulce o amargo. pero este año si dios quiere me hago de uno autentico y ademas de los blancos ya le he echado el ojo en un matojo de almendro que se conserva ademas con alberchigas blancas autenticas. Que pena que le queda poco tiempo de vida los matones de almendro se lo tienen comido.
    un saludo

13. conchiyponchi

conchiyponchi ya lo creo

manuel por lo que he mirado creo que de momento me libro de la mosca de la fruta.
    Creia que mis melocotones estaban para recolectar pues pasas al lado de el y tiene un aroma muy rico a melocoton pero cogi uno ¡Y que duro! lo mismo con las peras conferencia el año pasado las recogi por estas fechas y,hoy tuve que tirar una que cogi ¡Y mira que me gusta la fruta un poco verde! pero estaba muy dura.
    Supongo que en los viveros es dificil encontrar un arbol de alberchigas seria fantastico que lo que tengo como melocotonero lo fuera pero los frutos tambien se estan poniendo un poco rojos.
    Long johnQueremos ver tus alberchigas para apreciar mejor la forma del fruto,seguro que sin saberlo mas de uno las tienen.
    Saludos para todo.

14. Pardalis

Pardalis Estudiando y aprendiendo.

Hola a tod@s:
    Hoy ha sido el turno de las aceitunas.
    Cosechar aceitunas, es la mejor terapia. Cuando estás recolectando aceitunas, te olvidas de todo; pones la mente en blanco y te relajas.
    El olivo se ha quedado tan a gusto, habiéndose quitado un "gran peso" de encima.
    Las aceitunas van directo a la orza para comenzar el proceso de elaboración.

ESTA ES LA CESTA DE LA FRUTA CON LAS ACEITUNAS RECOLECTADAS.

AQUI LAS ACEITUNAS JUNTO A LA ORZA DONDE VAN A SER PROCESADAS.

LA ORZA CON LAS ACEITUNAS EN AGUA.

15. manuel23

manuel23

Conchiyponchi la alberchiga aunque en tiempos fueran de secano , cuando llegaba su maduración también se enternecía su carne, solo cogerla cuando estaba bien madura pero no pasada, es cuando esta en su punto de olor,gusto, testura. En cuanto a la dureza con un cuchillo de cocina se soluciona, que no es necesario si la coges en su punto, del árbol a la boca.
    En un vivero encontré yo el mio, distinto es que sea el que pedí y me dieran gato por liebre. También te digo que el melocotón no suele ser tan fuerte de olor y sabor como la alberchiga. Un saludo