Fotos de nuestras frutas

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por mochilo, 1/9/07.

  1. Re: ¡Muestra tu fruta!

    MOCHILO, te apoyo en tu sentir hacia que no parece CONFERENCE (Conferencia en castellano), le falta esa herrumbre de la piel y así mismo, como si la forma rechonchota desde el antigüo peciolo floral (rabillo), más pareciera una mixtura híbrida de Limonera con Willians
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ¡Muestra tu fruta!

    ¡PEDAZO DE MANZANO! ,Magda 195! :razz:
    Arborícola, el sabor de mi Starking Delicius es pasable. Como las que compramos en el "super", nada de particular. Desde luego que no escogería esta variedad ahora que la conozco, pero es que en su día la puse ya que quería dos manzanos compatibles, y el segundo fue "belleza de Roma", de la que espero probar los frutos en breve (ya te contaré). Recientemente he añadido dos ejemplares de "Golden Delicius", que imagino florecerán la próxima primavera.
    Efectivamente, la pera parece mezcla entre Wiliams y limonera, pero en fin, sea lo que sea estoy feliz pues al árbol se le ve con vigor y "apunta alto" :5-okey:
    Y para no perder la costumbre, ahora aporto cosecha del "melocotonero Calanda" (o eso creo dado la fecha de recolección, pero los frutos ninguno llega a los 7cm, y creo que la variedad calanda los alcanza:16duda: ... )
    Como anécdota decir que "para variar" la etiqueta del vivero ponía "Spring Crest" que es uno que madura en junio...
    Por cierto que este es el segundo año "en casa" y su vigor es extraordinario
    Saludos
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Y melocotones en cuenco listos para comer... :29cejas:
    [​IMG]
     
  3. Re: ¡Muestra tu fruta!

    Mochilo, mis felicitaciones por los frutos conseguidos. Ahora, que has obtenido resultados tan satisfactorios, debes jugar con el factor poda y la estructura que des a las formaciones arbóreas dentro de la permisividad de los patrones, va a llevarte a obterner una conjunción entre porte arbóreo, vegetativo y frutífero muy llamativo (Vamos, de concurso). El podador es el humano que consigue el equilibrio en la formación arbórea. Cuesta, mucho al principio pero la práctica del arte de la fruticultura, nos lleva después de muchos años a no estar nunca conformes y a gusto con lo que conseguimos. Mis mayores deseos de exitos para vuestros esfuerzos y sacrificios. La recompensa es la riqueza de nuestro espíritu. Animo.
    Una variedad que de niño y joven me volvía del revés era la VERDE DONCELLA, variedad de frutos arracimados, y de tamaño regular de entre 45 y 60 mm de diámetro. Hoy no se donde podría uno hacerse con esa variedad o con injertos de ella. Fructificaba cada dos años, era jugosa y de sabor esquisito, no tenía propensión a las invasiones de pulgones. Eso sí era de facil ataque con especies como PIOJO DE SAN JOSE o LA ARAÑA ROJA (Quadrasporitus perniciosus y Tetranichus Telarius). Suerte si coniguiera esta variedad os lo comunicaria a los foreros por si hay alguien interesado en conseguir algún ejemplar y mantener la variedad viva.
     
  4. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: ¡Muestra tu fruta!

    Hola, ¿ y el gustazo que da cogerlas del arbol? ¿verdad? felicidades, y como no puedo resistirme ahí van algunas más.
    [​IMG]
    Manzana "golden"
    [​IMG]
    Pera "nashi"
    [​IMG]
    Granada "zajoril"
     
  5. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ¡Muestra tu fruta!

    Solo me faltaba que tú me dieras cuerda... :sorprendido: :merevuelco:
    Creo que si metes en el google "verde doncella viveros" te sale algo
    Doy la bienvenida a tu sensibilidad :5-okey:

    Junto con la floración, de lo mejor. Felicidades por tus frutos
    Saludos
     
  6. Sopeñero

    Sopeñero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ¡Muestra tu fruta!

    Estas son son mis manzanas, que por cierto son muy ricas, este manzano las da siempre muy grandes y mucha cantidad, como veréis una pasa de medio kilo, pero también se pudren muchas, pues no les doy ningún tratamiento

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: ¡Muestra tu fruta!

    ¡Pues más fotos! :happy: En este caso son de un manzano "belleza de Roma" Es el primer año que las da (de hecho cuajaron solo :icon_cool: pues aun es pequeño, y tengo que decir que para el que busque un manzano de maduración tardía éste puede ser una buena elección. Yo, por no estar seguro de la fecha, fui cogiendo fruta desde primeros de octubre (de ahi que las primeras fotos se vean un poco verdes). La conclusión es que maduran a finales de octubre - primeros de noviembre (en Madrid), tienen un calibre aceptable (entre 75 y 85 mm) y, como digo, el sabor es interesante.
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    Entre estas dos últimas fotos media casi un mes. Como es la única pareja la dejé para el final, pero mañana ...:69comiendo:
    Saludos y a disfrutar.
     
  8. sosajar

    sosajar josemari

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    comarca de la serena extremadura
    Re: ¡Muestra tu fruta!

    Muy buena pinta, que te aproveche. Mis manzanas "golden" se han transformado en una hermosa tarta, esta que te ca... Nos vemos.
     
  9. Volando voy

    Volando voy

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¡Muestra tu fruta!

    sí, qué buena idea! a estas alturas, puedo aportar mi calabaza... sólo logré que saliera adelante una, pero era preciosa y nos ha estado buenísima!

    [​IMG]
     
  10. Re: ¡Muestra tu fruta!

    Hola! Qué buena idea. Ojalá este tema dure hasta el tiempo de cosecha de mi mango. Actualmente vivo en una calle que está poblada de mangos en cada acera. Esta calle es un espectáculo en época de cosecha. El sólo hecho de haber sembrado mangos ha valorizado los predios en forma considerable. Ahora mucha gente quiere vivir aquí. Los urbanizadores deben tener en cuenta este hecho. Lo mismo los alcaldes. Mis reflexiones es que un alcalde debería tener entre sus prioridades, sembrar un número de árboles igual al número de habitantes multiplicado por diez, es una fórmula arbitraria pero es para decir algo. Estoy seguro que con esta acción reducimos las infecciones respiratorias agudas, el asma etc. en un porcentaje alto, dismuniyendo así los recursos detinados para salud. La inversión aumenta pues la gente con recursos seguramente querrá vivir allí. Bueno, no los quiero cansar y además mis refleciones me hacen salir del tema que me parece exelente. Saludos a los forero y foreras!
     
  11. Re: ¡Muestra tu fruta!

    Guardaste semillas, para el año que viene? si lo has hecho, cuida ahora que no enmohezcan, y mantenlas en sitio seco y fresco. En la época de siembra unos dos o tres dias antes de sembrarlas metelas en un vaso de vino, que queden cubiertas. Esto lo vi hacer a muchos huertanos de ponferrada con las semillas de Sandías, Melon, calabazas de pulpa y de adorno, calabacín, pepinillo, según ellos, el vino evita que insectos que están en el terreno ataquen a las semillas. Suerte, ya me contarás como resulta el asunto. :5-okey:
     
  12. Re: ¡Muestra tu fruta!

    He estado consultando las fotos con los libros que dispongo, y si no fuera por lo que comentas que recoges por septiembre, parecido tiene a la de invierno, Roma, o pudiera ser una Blanquilla tardía, me decanto más por la pera de Roma o Caruja, lo único, que es muy temprano para recogerla, según la zona del Bierzo, la recogeríamos sobre las fechas del Pilar, la poniamos sobre paja trillada y ella sola cogía el punto dado que de tenerla en el árbol las nieblas y heladas de la zona en estas fechas la dejaría inservible.
     
  13. Re: ¡Muestra tu fruta!

    8O Frutos dio este pequeño gigante
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: ¡Muestra tu fruta!

    Mi Mandarina... No se que variedad es... pero esta cargadita...
    [​IMG]
    [​IMG]


    Le falta una podita... :smile:
     
  15. Re: ¡Muestra tu fruta!

    No entiendo de naranjos y mandarinas, sobre el tema de podas, lo que es bonito ver el fruto en la estructura arbórea. Es un ejemplo a seguir tanto en cuidados como en estructuración de los árboles. Unas fotos como las que nos has presentado, son dignas de cualquier tratado de fruticultura sobre cítricos. ¡¡Chapeau!!! Es precioso el conjunto arbol, vegetación, frutos.: 5-okey: :5-okey: