Fotos de nuestras fucsias

Tema en 'Fucsia (Fuchsia) - Temas de 2014 a 2023' comenzado por Verita, 14/6/16.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Tricia, es normal que ahora con el calor se pongan feas, en otoño se pondrán otra vez preciosas.

2. yolandaf

yolandaf yolandaf

César, preciosa esa Bart Comperen. Es una fuchsia que en mi casa nunca consigo que esté bonita.

3. yolandaf

yolandaf yolandaf

Yowi, en Cádiz el calor no es extremo. Lo normal es que ahora las tengas más feas, pero luego tienes que tener muchos meses buenos para las fuchsias. Vives cerca de la costa??

4. YOWI

YOWI

Tengo el mar a 5 minutos. Algunas las mato por exceso de riego, pero es que si no las riego como lo hago pues se secan, pero esto sólo les pasa a las que ya tenía en la casa, las que compro nuevas no duran ni dos semanas, es llegar a casa y empezar a secarse, tengo experiencia cultivando plantas durante más de 30 años y controlo bastante bien todo el asunto de mantenimientos, riegos, abonados, trasplantes, bichos, etc... pero el asunto de las fucsias me supera, no doy con la tecla.
    Gracias.

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

Si estás cerca del mar tendrán humedad ambiental, y eso les gusta mucho. Y tienes jardín?? Has probado a plantarlas en el suelo para que las raíces estén más frescas??

6. YOWI

YOWI

Jardín no, no puedo plantar en suelo. Están en macetas en dos patios grandes, aunque están protegidas del sol y vientos dominantes, ahora en verano les da el sol sobre cuatro horas.
    Gracias.

7. yolandaf

yolandaf yolandaf

Pues no dejes que les de el sol en verano y ya verás qué mejoría¡¡¡¡¡ No tienes posibilidad de ponerlas debajo de una malla sombreadora verde??? Además de protegerlas del sol, reduce la temperatura ambiente. 4 horas de sol en esta época es mortal para ellas.

8. Inmadom

Inmadom

Hola Yowi, yo vivo en la Costa del Sol y tengo muchas fuchsias, pero a lo largo de los años me he dado cuenta de que hay cultivares que aguantan mejor las características de nuestro clima que otros. Me empeño en tener muchas diferentes, compro esquejes variados y unos sobreviven al verano y otros no.
    Por otro lado, las plantas de vivero que compras con flores he notado que aguantan peor el cambio de ubicación del vivero al jardín o patio. Es mucho mejor criarlas desde pequeñas, ya que se van adaptando mejor a las condiciones climatológicas de la zona. Yo saco muchos esquejes desde finales del invierno y me sobreviven casi todas. (Al final no sé dónde meter tantas!!:11risotada::11risotada::11risotada:). Mi recomendación es que esquejes las tuyas propias o compres esquejes en enero o febrero. Verás cómo te irá mejor.
    Entre los cultivares que tengo que se me dan muy bien y aguantan lo suyo, te recomiendo:
    Claire de Lune
    Checkerboard
    Mrs. Lowell Swisher (no para de echar flores)
    Queen of Denmark
    Mephisto
    Catherina

Espero que te sirva.
    Saludos.
    Inma

9. Inmadom

Inmadom

Os paso imágenes de mi patio en el mes de junio.
    Checkerboard:

Gracias a todos por mantener la afición.
    Saludos!!

10. Ro Rosita

Ro Rosita

inmadom, hola nunca te vi en este hilo me alegro mucho, el tema es muy bello estoy muy feliz de que alguien mas aprecie la belleza de este tema, gracias por tu citacion asi se que no soy yo sola citemonos con gracias , aunque ponga multicitada y no ponga la palabra gracias, es un error le escribi al administrador hace tiempo pero toavia no lo soluciono, tu pones tu nombre y gracias, primero pinchas en citar, creo que se hace asi a mi me citan asi tod@s que me conocen desde el año 2016, cambie de correo y cuenta desde ese dia pero llevo mucho tiempo, inmadom, no nos olvides, abrazos y besos, afectuosos, donde vea tu nombre te citare con gracias siempre, si quieres me dices aqui porque temas te mueves, RO Rosita.:okey: muy bella la fucsias de tu foto, en mi tierra Galicia le llamamos campanillas, por la forma que tienen, :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: TE FELICITO POR TENER ESA BELLEZA,:52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::smile::razz::icon_biggrin::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::64palmadas::beso::beso::beso::13mellado::13mellado::abrazote::abrazote::abrazote::abrazote::52aleluya::52aleluya::52aleluya: .:eyey::smile: ;) :Geek:.

11. yolandaf

yolandaf yolandaf

Espectacularrrrrrrrrrr