Fotos de nuestras gardenias

Tema en 'Gardenia' comenzado por Solea, 30/11/10.

1. Estaré atenta

Mis saludos:beso:

2. Está preciosa, y saludable....¿te ha dado floración?

Saludos

3. Buennas tardes y me anoto en mostrar fotos de nuestros niñas mimadas
    esta es una gardenia trepadora o jazmin de leche,la foto es de la primavera 2010
    ahora esta mas alta y tengo que andar guiando los tallos nuevos asi se acomodan en donde "yo" quiero,es dura la lucha jajajaj. besos y exitos

4. Este tuyo está Espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: ...........eso es lo que quiero hacer con el mío que lo compré el invierno pasado , pero aún es chiquito

Así estuvo en primavera, ahora detuvo su floración....debe ser por el exceso de calor

La Gardenia , también se le conoce como Jazmín del Cabo

Saludos:beso:

5. Athla

Athla Venta plantas

No, se le empezaron a secar los capullitos, y ahora está un poco pachucha :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

6. Solea

Solea

¡Qué pasada Naglara! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cuando florecen tiene que ser increíble pasearse por ahí... ¡Yo quiero uno! ¡jaja! :13mellado:

Athla, ¿será falta de hierro?

¡Un besazo!

7. Hola Athla
    estuve buscando información, bastante buena, aquí va

Si los botones florales amarillean, y se caen justo antes de abrirse, puede deberse a la falta de Hierro, o, ....a que el ambiente en torno a la planta, es excesivamente seco, cálido, y falta de luz. Para evitar esto último, ubique la planta durante el invierno en ambientes frescos, bien iluminado, y, con humedad relativamente alta. En invierno , es conveniente protegerla del frío, cubriendo la base de la planta con mulch (cortezas) o, una capa de tierra de pino, o, turba.

Debe ubicarse donde reciba buena iluminación, pero a resguardo , del sol directo del mediodia. Debe recibir el sol de la mañana , y sombra por la tarde. Si se pone cuidado en que la planta reciba sombra por la tarde , a los cinco años va a ser capaz de tolerar mejor el sol.Es una planta tropical, por lo tanto necesita humedad, y, no tolera los cambios bruscos de temperatura. En zonas con inviernos rigurosos, es necesario protegerla de las heladas y los vientos fríos.

Es ideal para el cultivo en maceta, pues crece lentamente , y, no desarrolla raíces agrecivas, pero, necesita ser abonada con regularidad.
    Los mejores recipientes son los de greda, pues son permeables a las sales , y, eliminan el exceso de cloro del agua. Las medidas idóneas son 40 cm de diámetro por 80 de profundidad.La maceta debe tener buen drenaje (perforaciones suficientemente grandes) , de otro modo , la planta puede tener problemas de amarilleamiento y, caída de hojas.

Si va a trasplantarla, hágalo a comienzos de primavera

Una buena mezcla de sustrato es partes iguales de tierra de jardin, humus, arena , y, turba. Es una planta acidofila. Para darle acidez necesaria todos los años....en Primavera remueva bien la tierra, y, agregue una taza de humus de lombriz, mezclada con una taza de turba húmeda, y una cucharada de fertilizante completo de liberación lenta (en bolitas).

Después de la floración, remueva bien el suelo, y, agregue una cucharada de sulfato de Hierro, alrrededor de la maceta, para evitar la clorosis de sus hojas. Una vez al mes se puede regar con una solución de una cucharadita de sulfato de hierro disuelta en medio litro de agua.

Para regarla el agua debe ser templada, no fría, y en lo posible, con agua acidulada con un chorrito de vinagre, o, limón, de lo contrario dejar reposar el agua por 24 hrs. para que se asienten las sales.

8. Si queridas foreras ,es un perfume increible por eso lo plante frente a la puerta que da al jardin imaginen el aroma del jazmin mezclado con el del paraiso(arbol de sombra).
    yo a este ejemplar lo compre como jazmin de leche ¿?¿?? no se si es el nombre correcto pero es super perfumado:13mellado:

esta gardenia esta plantada en tierra,un dia del año anterior al 2010 la calcino un viento de 35ºc asi que se secaron todas las hojas y quedo palitos(se pelo toda)las hojas se secaron y se caian como sucede en otoño, yo la segui cuidando como si estubiera sana y como a los 6 meses volvio a florecer las hojas y al año siguiente me regalo un monton de flores.

y esta otra planta que tiene unas hojas grande como un limonero(mi marido me preguntaba si no me habia confundido y compre un limonero).
    espere y en la epoca de floracion dio jazmines pufff!!!! menos mal sino:meparto: todavia se estaria burlando.
    bueno las plantas estan mas grande yo en invierno las entro todas(las que estan en maceta) este año esa planta de jazmin esta muy grande y no vamos a poder estar toda la familia mas las plantas asi que veremos que hacemos
    tendremos que hacer un invernadero¿?¿?¿ ¡¡¡NO!!!:smile: lo habia pensado....manos a la obra. besos y exitos

9. Solea

Solea

¡Enhorabuena Naglara porque tienes unas preciosidades! Y ya te imagino yo "que no de limones, que no de limones" jaja! :meparto: ¡Besos!

10. Está linda tu Gardenia:ojoscorazon: sabes que a la mía el año pasado le puse unos palos a su alrrededor, y le tiré un polietileno , en las noches de pleno invierno.........asique no sería mala idea lo del invernadero:smile:

Saludos

11. Nuit Lleida

Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

Solea :beso:

Por fin ha empezado a florecer una de mis gardenias. En realidad tiene cuatro flores pero hay una escondida:11risotada: Son unas campeonas. Han pasado el duro invierno de Lleida en la terraza y protegidas por un plástico.

Veo que también habéis colgado foto de los trachelos. Los míos hace casi dos meses que están en flor y de momento no van a parar porque tienen botones florares nuevos. Los compré el año pasado y no sabía que floreciesen tanto.

Y huelen mmmmmmmmmmmm
    :beso: :beso: :beso:

12. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola a todos. Os envío yo también fotos de mi gardenia, que me dio ¡más de 100 flores¡, pero sólo han durado mes y medio (ayer 16 e agosto quité la última). Por cierto, como en cada antigua flor está echando hojas nuevas, le he visto como un polvillo blanco, que si te acercas son bichos microscópicos que se mueven andando. La he fumigado ¿creéis que son algún tipo de pulgón? Soy nuevo en esto. :5-okey:
    Un abrazo.
    viu1313595125b.jpg bwy1313595160n.jpg

13. mishkina

mishkina

Hola a todos:

Esta es mi gardenia, sólo hace dos meses que la tengo y ya me ha dado 6 flores, no son muchas, pero comparada con otra gardenia que tuve hace años que no me dio ninguna, ya es un récord.

Al principio cuando la compré tenía muchos capullos pero se le cayeron todos y al poco tiempo le salieron más y llegaron a florecer.

Ahora mismo no tiene flores, están saliéndole hojitas y ya apuntan algunos botones, supongo que dentro de un mes más o menos volveré a verla florecer.

bfi1313681112h.JPG

viu1313681319i.JPG

opt1313681550a.JPG

Espero que os guste, la verdad es que el día que vi que se abría el primer capullo me emocioné, creí que se caería como me pasaba con la otra, es una gran satisfacción cuando una planta difícil responde a tus cuidados.

Saludos y felicidades por las vuestras, están preciosas.

14. Hola a los adictos a las gardenias por aca en argentina se acerca la primavera asi que a ponernos los guantes y a preparar el jardin,las gardenias viene muy fuerte este año,solamente las tengo que salvar de las hormigas pero el resto,hojas amarillas,raquiticas estan controladas solo a esperar los primeros calorcitos ya estan formandose los capullitos....en hora buena...suerte para todos.:smile:

15. Esta primavera mi Gardenia no ha querido repuntar, sus hojas nuevas están con clorosis, y , ha desarrollado poco follaje, en el invierno la tuve protegida bajo un abeto , y la cubrí con pinocha, hace unas semanas atrás le agregué sulfato de hierro, y, la he fertiregado, pero, no he visto cambios.................ahora, el agregaré fertilizante especial para plantas ácidas, a ver si eso ayuda a desarrollar más hojas........la veo muy pobre. Debería colocarla al sol , ahora en primavera?
    Saludos