Fotos de nuestras gazanias

Tema en 'Gazania' comenzado por Gladis, 10/12/08.

  1. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    El tema se me ocurrio porque he visto infinidad de colores, y como son tan lindas y faciles de cuidar :5-okey: pense que nos gustaria compartirlas (aunque sea en foto) aqui van las mias;
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno pues espero les gusten :13mellado: animense a subir las suyas :eyey: :eyey::eyey: :eyey: :eyey:

    Yo despues subo mas :5-okey:
    :beso:
     
  2. bmll000

    bmll000 Bea

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Guadalajara Pueblo a 930m España
    Muy bonitas!!!!!!!!

    Yo no tengo gazanias, así que no puedo subir fotos.

    Me contento con ver las de los demás.

    Saludos

    Bea
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡¡¡Maravillosas, Gladis!!!, te felicito.
     
  4. ¡Hola!!

    Preciosas Gladis, y una de las flores mas resistentes, muestro algunas de las mias:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Nunca pensé que las gazanias eran esas :13mellado:
    En mi lugar, hay en jardines de muchos.
     
  6. ¡Hola!

    Si Stan, en algunos lugares se llama dormilona, pues en las noches se cierra, tambien cuando hace frio o esta nublado.

    Solo sembre 5 colores y ahora tengo como 10 en diferentes tonalidades.
     
  7. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Gracias chicos!!!;)
    Luna las tuyas son hermosas:sorprendido: ¡Que colorido!:5-okey: lo mejor es que son baratitas, florean todo el año y llenan el jardin de vida.:52aleluya:
    :beso:
     
  8. ¡Hola!!

    Gladis gracias, quise decir que tenia como 10 tonalidades porque plantas tengo muchisimas, si gustas algun color me dices para mandarte semis.

    Y si, estan baratisimas por aca las dan en $15.00. son muy agradecidas, son con las primeras que empece. les tengo mucho cariño.
     
  9. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Eso no lo sabía :sorprendido:
     
  10. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Gracias Luna,
    Claro que me gustaria:happy: de hecho no se en donde estan las semillas :icon_redface: en estas plantas, me lo podrias explicar?
    Se que enviar semillas es algo complicado, van 2 veces que envio y no llegan, y por mucho tiempo espere unas que nunca llegaron:icon_rolleyes:

    igual: Gracias!!
    :beso:
     
  11. ¡Hola!!

    sobre las semillas: hay que dejar que la flor se seque completamente, una vez seca se abre la parte de abajo ahi estan las semillas que estan cubiertas por "pelitos", entre mas las dejemos madurar ahi, mas gorditas estaran y con mas posibilidades que germinen, eso si, hay que estar al pendiente de recogerlas pues su naturaleza es expulsarlas.

    En "Intercambio de semillas y esquejes", hay un tema llamado "Aprendamos a reconocer las semillas" ahi vienen las fotos de las semillas en las 2 ultimas paginas, no se poner el enlace sorry :icon_redface:

    En cuanto a los envios, yo les eh mandado a varios y si les ha llegado y tambien eh recibido semillas de gente super linda, no eh recibido otros pero es porque no me los mandaron jajaja (gente que le gusta prometer y no enviar).

    Asi que si te animas, me mandas tus datos, total nada perdemos con hacer la prueba no? te las mando y veras que si te llegan.

    Linda tarde
     
  12. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Son increibles las fotos! Casualmente yo compré ayer semillas de gazania variada. Aquí tambien se venden baratas. al comprarlas me guié por la foto de la bolsa, pero ahora que veo estas fotos, me alegro más de haberlas comprado. Cuando florezcan pondré fotos.:5-okey:
    saludos;)
     
  13. ¡Hola!!

    Cardi que bueno que adquiriste estas lindas flores, veras que te daran flores preciosas, yo las siembro en cualquier epoca del año y germinan en aprox semana y media, primero las siembro en semillero, a la sombra, y cuando tiene 4 hojitas las paso a una maceta grande o al jardin, siempre donde les de el sol. No hay que regar mucho, hasta que este seca la tierra.
     
  14. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Saludos!!!
    Luna,ya te respondi :5-okey:
    Cardi, Felicidades ya veras que estas plantas tan simples te daran muchas satisfacciones.:icon_cool:
    :beso:
     
  15. Cardi7

    Cardi7 la impaciente

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    España, mediterráneo, Valencia
    Gracias Luna y Gladis! Ya las he plantado en un semillero. Espero impaciente que salgan, y ojalá sean tan bonitas como las vuestras:happy: