Fotos de nuestras hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por chika mundo, 9/6/09.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    depende de la calidad del lugar mucha humedad lugar apropiado y abono recomendado dias.

    poca humedad lugar en no muy buenas condiciones y poco abono o nada difícil semanas.
     
  2. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola a todos!!!
    Es la primera vez que escribo en este post.Pero siempre los he estado leyendo.
    Es que recién ahora mis hortensias han comenzado a florecer.
    El año pasado, compré cuatro plantas para colocar de lindero contra el vecino, pero no dieron flores.
    Me volví loca buscando hortensias blancas. Pero por aquí no es fácil conseguirlas, así que me resigné a tenerlas en lilas o rosadas.
    Grande fue mi sorpresa cuando la primera de las cuatro plantas abrió su primera flor:
    [​IMG] Cambiará de color???

    Un saludo a todos!!!
     
  3. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola a todos!!!
    Aquí estoy con nuevas fotos:
    Ahora que abrió mejor la flor blanca, resulta que tiene una pizca de rosado. Véala

    [​IMG] Igual es bonita. No?
    Ésta está comenzando con la floración. El color es rosa bien fuerte.

    [​IMG]

    Un saludote!!!
     
  4. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola a todos!!
    Ya están casi todas en su máxima floración!
    Finalmente conseguí una hortensia blanca en un vivero, de pura casualidad, espero que luego no me cambie su color.
    Les muestro:

    [​IMG][​IMG]
    Estas son las rosas fuertes.

    [​IMG][​IMG]
    Aquí está la blanca nuevita!!

    Cómo van las de ustedes???
    Saludos.
     
  5. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Aunque mi planta es nueva.....la compré hace un mes ....igual quiero mostrar la prim[​IMG]

    era flor que le ha salido. También es mi primera hortensia....espero multiplicarla

    [​IMG]

    Como me gustan las flores azules , para el próximo año , antes que comience la primavera le pondré azulador de hortensias
     
  6. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    MARAVILLOSAS tus hortensias.......muuuy BELLAS

    Para que la planta de flores azules se debe hacer una mezcla de 20 grs. de sulfato de aluminio y 20 grs. de sulfato de hierro, diluidos en 5 lts. de agua. Regar 2 veces por semana a partir de 40 o 50 días antes del inicio de la primavera.
    También venden un producto que se llama azulador de hortensias, se aplica según indicación del fabricante.

    Felicitaciones por tu buena mano con estas hermosas plantas:eyey:::52aleluya:
     
  7. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola a todas, acá subo fotos de mis "tímidamente azules" hortensias, tienen 3 años y están hechas de gajiiiitos que me dieron. Este año tendré que ponerles algún abono especial y hierro, nunca les puse nada más que un poco de nitrato de aluminio cuando las planté....soy medio vaga.:icon_rolleyes:

    r8ifit.jpg

    dnm35v.jpg

    en ésta se ve muy atrás la otra planta (tengo 2)son fotos del año pasado, ahora están recién abriendo...:smile:
    Saludotes:eyey:
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    autenticas bellezas las mias ni asoman nada creo estan en reposo:meparto:
     
  9. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola a todos!
    ésta es una foto de mi hortensia.
    El año anterior la tenía en un lugar del patio que realmente, se ve no era el adecuado,,,
    en el invierno la podamos toda y decidimos transplantarla para ver si mejoraba.... este año esta a full, preciosa y repleta de flores.
    En una consulta de este foro, me entero que puedo hacer gajitos asi que me llenare los rincones con estas plantas hermosas.
    Un saludo a todos y gracias por compartir.

    [​IMG]
     
  10. Osmarin

    Osmarin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Gijon , Asturias
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    alguien me podria decir si a principios de abril podria utilizar hortensias...blancas azules o rosas par mi boda o sera un poco temprano y de que depende...gracias
     
  11. elidy

    elidy

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Rincon P.R.
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    en el foro hay alguen de p.r. para que me regalen esquejes,son tan bonitas.<<elidy>>
     
  12. ARLEKYN

    ARLEKYN

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    panuco,veracruz,mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    LAS HORTENCIAS SE DAN EN CUALQUIER TIPO DE CLIMA? ME ENCANTARON Y QUISIERA COMPRAR UNAS PARA MI JARDIN
     
  13. alf214

    alf214

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    hola a todos, soy nuevo en este foro, tengo las hortensias hace un año aquí teneis unas pocas un saludo[​IMG]
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    si pero si tu clima es demaciado seco te recomiendo que las pongas a media sombra sol de mañana resto del dia sombra y el suelo debe ser suelto y ácido, se debe mantener húmedo y con buen drenaje, compuesto por arena, tierra , turba y mantillo.
    Se debe abonar cada 2-3 semanas y agregar sulfato de hierro, si sus hojas amarillean.
    o si te quieres evitar ponerle ese abono ponles cualquier cosa de hierro al occidificarse hace la funcion de sulfato de hierro:5-okey:
    hola yo no tengo suerte con los esquejes de hortencia:beso:
    pero habra quien te done alguno con seguridad:5-okey:
    hermosa :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola amiga, ahora que estamos en otoño, cuales son las tareas que debo hacer con mi hortensia?...........los extremos de sus hojas ya están comenzando a secarse, pero la planta ha sacado hojitas nuevas.........tengo entendido que debo esperar la salida del invierno para podar......y, a los brotes nuevos no les pasa nada con el frío ?:16duda:

    Te mando un montón de cariños:beso: :beso: