Fotos de nuestras hortensias

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por chika mundo, 9/6/09.

  1. victoria83

    victoria83

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Pues aqui os presento yo a la mia, la he adquirido hoy, la verdad es q siempre me han gustado, pero aqui hace mucho calor en verano. Espero q aguanten, las pondre a la sombra.
    Me he quedado maravillada con las hortensias que teneis sobre todo las del norte de españa, son una preciosidad.

    dscn4617.jpg

    Creo q voy a trasplantarla pq la maceta es muy pequeña para lo grande q esta, cada cuanto tiempo las abonais??
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    que bien andan las nenas aca, las mias apenas despertaron y van super bien llenitas de botones todas,

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  3. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola a todos,

    aqui les dejo mi hortensia mas antigua, el secreto que me este durando tanto y claro que no esta como las de ustedes pero ya le agarre la maña a estas hermosas hortensias es el sustrato bien drenado suelto, y la poda. ahora mi hortensia tiene 2 flores aunque esta fote es de hace algunos dias. ahora ya tiene 2

    [​IMG]

    saludos.
     
  4. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    aqui van mis dos hortensias blancas, las rosas van un poco mas lentas, ya pondre tambien fotos
    [​IMG]
     
  5. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Al contrario de ustedes, aquí estamos en otoño y a mi hortensia se le están comenzando a secar las hojas, pero al mismo tiempo está llena de brotes ..................esta hortensia la adquirí en la primavera pasada, de manera que no he pasado por la experiencia de tenerla en invierno...........¿que va a suceder con los brotes que le están saliendo, cuando lleguen las bajas temperaturas ahora en invierno?............¿se queman con el frío? ....... o no? ...............aquí , no cae nieve, pero las temperaturas minimas pueden llegar a los -4 grados........................está en maceta, ...........¿cuando la puedo trasplantar a la tierra?

    Si alguien que tiene hortensias desde hace tiempo, me pudiera ayudar, le estaría agradecida.
     
  6. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola Patri, con los brotes nuevos no te hagas problema, van a permanecer así verdes y todo durante todo el invierno, por más frío que haga....
    Si vas a pasarla a tierra, te recomiendo que lo hagas a principios de primavera, y bueno, en un lugar donde no les dé el sol (creo que no tenés problema por eso)y con un buen sustrato suelto. Le gusta que le pongas hierro y que el agua para riego no tenga mucha cal. Juntá agua por la noche y la usás al otro día sin que caiga lo del fondo del balde.
    Si es de color azul, cuando la pases a la tierra, agregale sulfato de aluminio alrededor de las raíces y si es rosa, sulfato de cobre (sirve para reforzarles el color), no les hagas faltar el agua en el verano, aunque estén a la sombra, sufren mucho si no tienen agua.
    Besotes :eyey:
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    avances de las mias
    [​IMG]

    las blancas y rosas son las unicas que se dan a ver
    [​IMG][​IMG]
     
  8. Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS


    María Cecilia...........tenía la intuición que serías la que me iba a ayudar con los consejos....muchas gracias amiga...............a la hortensia, efectivamente, la voy a trasplantar en primavera y durante el invierno no la podaré , ya que aún está con casi todas sus hojas, lo haré , también en primavera.............cuando la trasplante le voy a agregar tierra ácida, y , aunque la flor que me dio es de color rosa , al término de este invierno le pondré sulfato de aluminio para cambiarle el color a azul, que es lo que quiero..............
    Nos estamos comunicando , un abrazo:abrazote: :abrazote:
     
  9. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    no sabes que util me es tu informacion, yo les puse pedacera de tornillos y algunos trozos de hierro, y eso me ayudo mucho pero la morada no ha salido, solo la rosada, blanca, y rosa palido, la azul lleva buena pinta:icon_rolleyes:
     
  10. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS


    mis favoritas las HORTENCIAS empiezan a despertar:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    se supone que es azul:sorprendido: , el año pasado me florecio:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: bien azulote
    [​IMG]
     
  11. drakon0

    drakon0

    Mensajes:
    67
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola, suele pasar eso, de que cambie de color, yo tenia diferentes colores, en el año pasado, ahora todos se me han puesto rosa Y la que era color azul tiene azul y rosa, tambien tenia azul muy oscuro y se puso rosa, tenia morado y se me puso rosa y la blanco derrepente tiene la flor del medio rosa. :-?

    Saludos!!
     
  12. Oncidium

    Oncidium

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    Hola, aqui os dejo unas fotos de la mia, lleva tres años conmigo y cada año esta mejor, nunca crei que pudiera estar asi, el clima y el agua de aqui no son los mejores, pero ahi esta. Esta puesta de forma provisional en la jardinera para hacerle la foto porque la jardinera la acabo de terminar y al año que viene la pondre ahi y queria ver que tal quedaba.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    e encontrado el problema del color de las flores:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    aqui te dejo dos fichas
    http://www.jardineria.pro/19-02-2010/plantas/hortensias-azules#more-9314
    http://es.wikipedia.org/wiki/Hydrangea

    Hortensias azules, ¿alguna vez te has preguntado cómo obtener este bellísimo color para tus flores? Porque hay una explicación, y hoy la conocerás.

    El color de las hortensias depende de los niveles de acidez y alcalinidad del suelo: mientras que un suelo alcalino produce flores de colores rosados, si el ph de éste es ácido, las flores serán de tonalidades azules. Y aquí reside el secreto en la obtención de unas hermosas hortensias de esta tonalidad, que podrás realizar en tu jardín.

    Color de las hortensias

    ¿Cómo puedes lograrlo? Elaborando la siguiente solución: en un litro de agua disuelve 10 gramos de sulfato de hierro, y usa este líquido para regar tu planta en días alternos. El cambio producido en el ph del suelo irá modificando el color de las flores.

    Puedes potenciar el color azul de las hortensias si entierras algunos clavos o tapas de lata en la tierra la planta, y no te preocupes, porque la oxidación que se consigue con este truco de ninguna manera afecta la salud de tus hortensias.
    que hermosa es:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    El color de las flores de las hortensias reacciona a la acidez del suelo. a mayor cantidad de acidez mas intenso es el color y viceversa, puedes usar sulfato de aluminio, sulfato de amonio, vinagre o en forma natural dejando toda la materia orgánica que puedas (composta), también puedes agregarle hojas secas de árboles, aserrín, viruta (desperdicio de madera mas grueso que el aserrín), igualmente como lo aconseja chika mundo, son de utilidad los clavos o cualquier tipo de metal que se oxide, pues es precisamente el óxido el que trabaja en el color de las hortensias azules; por el contrario para hacer la tierra alcalina poner cal en polvo ó en hojuelas y así obtendrás tonos pastel.
    La cantidad depende del lugar donde estén sembradas, maceta, jardineras ó jardín, si utilizas químicos, es mejor poco, en forma continua (cada mes), si son productos naturales, utiliza todo lo que quieras, pero recuerda que los resultados son mas lentos, aunque mas efectivos y de mejor calidad.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta es su primer floració de la primavera este año
    [​IMG]
    El tamaño es casi del tamaño de un balon de futbol, (por cierto bravo México!!!! pocas las veces que disfruto un buen partido) mis dos manos no abarcan su circunferencia....simplemente me encanta....tengo otra azul-morada y una rosa pálida que apenas esta asomando sus colores y la 4ta, la compré sin conocer el color....parece que será rosa fucsia....ya les mostraré
     
  15. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: PONGAMOS LAS FOTOS DE NUESTRAS HORTENCIAS

    AWWW que bonitas todas sus hortensias, al fin pude tomar las fotillos de la mía, después de su achicharramiento solar :icon_redface: pero bueno la saqué adelante y se las presento... :eyey:

    [​IMG]

    [​IMG]